BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

24 de agosto de 2011

TRANSGÉNICOS: La lista que Greenpeace Argentina se olvidó de publicar.

Alimentos trasgénicos. España si - Argentina no
¿Qué es un transgénico?

Un transgénico u Organismo Modificado Genéticamente (OMG) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes. La manipulación genética consiste en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el de otro. Por ejemplo, el maíz transgénico que se cultiva en España lleva genes de bacterias, para producir una sustancia insecticida.  Y la patata transgénica aprobada en marzo de 2010, lleva un gen que podría anular el efecto de ciertos antibióticos. La diferencia fundamental con las técnicas tradicionales de mejora vegetal es que la manipulación genética permite franquear las barreras entre especies para crear seres vivos que no existían en la naturaleza. Se trata de un experimento a gran escala en que se nos involucra a todos en contra de nuestra voluntad. Además, la manipulación genética está basada en un modelo científico obsoleto y que está en entredicho. El sistema de evaluación de riesgos de la UE está repleto de trampas e irregularidades. Tras años de debate público, la mayoría de los ciudadanos españoles, al igual que los del resto de Europa, mantiene una actitud contraria a los transgénicos. Esta oposición ha llevado a muchas empresas a eliminar los ingredientes transgénicos de sus productos.
¿Por qué Greenpeace se opone a la liberación de transgénicos al medio ambiente?
El cultivo de transgénicos supone incremento del uso de tóxicos en la agricultura, contaminación genética, contaminación del suelo, pérdida de biodiversidad, desarrollo de resistencias en insectos y ‘malas hierbas’, riesgos sanitarios y efectos no deseados en otros organismos. Los efectos sobre el conjunto de los seres vivos son irreversibles e imprevisibles.  Los riesgos sanitarios a largo plazo de los OMG presentes en nuestra alimentación o en la de los animales cuyos productos consumimos no se están evaluando correctamente y su alcance sigue siendo desconocido. Nuevas alergias, aparición de nuevos tóxicos, pérdida de eficacia de ciertos medicamentos o efectos inesperados son algunos de los riesgos.
Los OMG refuerzan el control de la alimentación mundial por parte de unas pocas empresas multinacionales. Son una de las armas predilectas de estos dictadores de la alimentación, y lejos de constituir un medio para luchar contra el hambre, aumentan los problemas alimentarios. Los países que han adoptado masivamente el uso de cultivos transgénicos son claros ejemplos de una agricultura no sostenible.
La solución al hambre y la desnutrición pasa por el desarrollo de técnicas sostenibles y justas, el acceso de los pueblos a los alimentos que producen y el empleo de técnicas como la agricultura y la ganadería ecológicas. La industria de los transgénicos utiliza su poder comercial e influencia política para desviar los recursos financieros que deberían destinarse a proteger las verdaderas soluciones a los problemas agrarios y alimentarios del mundo.
¿Por qué Greenpeace se opone a la liberación de transgénicos al medio ambiente?
El cultivo de transgénicos supone incremento del uso de tóxicos en la agricultura, contaminación genética, contaminación del suelo, pérdida de biodiversidad, desarrollo de resistencias en insectos y ‘malas hierbas’, riesgos sanitarios y efectos no deseados en otros organismos. Los efectos sobre el conjunto de los seres vivos son irreversibles e imprevisibles.
Los riesgos sanitarios a largo plazo de los OMG presentes en nuestra alimentación o en la de los animales cuyos productos consumimos no se están evaluando correctamente y su alcance sigue siendo desconocido. Nuevas alergias, aparición de nuevos tóxicos, pérdida de eficacia de ciertos medicamentos o efectos inesperados son algunos de los riesgos.
Los OMG refuerzan el control de la alimentación mundial por parte de unas pocas empresas multinacionales. Son una de las armas predilectas de estos dictadores de la alimentación, y lejos de constituir un medio para luchar contra el hambre, aumentan los problemas alimentarios. Los países que han adoptado masivamente el uso de cultivos transgénicos son claros ejemplos de una agricultura no sostenible.
La solución al hambre y la desnutrición pasa por el desarrollo de técnicas sostenibles y justas, el acceso de los pueblos a los alimentos que producen y el empleo de técnicas como la agricultura y la ganadería ecológicas. La industria de los transgénicos utiliza su poder comercial e influencia política para desviar los recursos financieros que deberían destinarse a proteger las verdaderas soluciones a los problemas agrarios y alimentarios del mundo.
¿Cómo está la legislación de etiquetado?
La actual legislación europea de etiquetado obliga a etiquetar los productos que deriven de cosechas transgénicas, independientemente de la presencia de ADN o de proteína ‘transgénica’ en el producto final. Así, cualquier alimento que contenga OMG o ingredientes que deriven de éstos debe declararlo en su etiqueta. Se trata de un primer paso fundamental para que podamos ejercer nuestro derecho a elegir alimentos sin transgénicos.

transgenicosRepetimos aquí la nota del año pasado donde puede verse la lista de alimentos transgénicos que Greenpeace Argentina retiró de su sitio web y al día de hoy no han publicado la de este año a pesar que en otros países como España ya está disponible dicho listado.
Greenpeace.es LISTA ROJA Y VERDE DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS En España: Abril 2010 5ª edición




¿Transgénicos en mi plato?
Los cultivos transgénicos utilizados para alimentación humana en la UE son fundamentalmente algunas variedades de maíz y de soja. Por eso en esta guía figuran solamente aquellos alimentos que contienen al menos un ingrediente o aditivo producido a partir de estos cultivos. El maíz, la soja o sus derivados industriales están presentes en más del 60 por ciento de
los alimentos transformados, desde el chocolate hasta las patatas fritas, pasando por la margarina y los platos preparados.  Un alto porcentaje del maíz y de la soja que llegan a España provienen de países que cultivan transgénicos a gran escala, como Argentina o Estados Unidos. Además, se cultivan unas 80.000 hectáreas de maíz transgénico (es el único país de los 27 de la UE cuyo Gobierno ha venido tolerando desde 1998 su cultivo a escala comercial). Algunos ejemplos de ingredientes y aditivos derivados del maíz y de la soja, y por tanto ‘sospechosos’ de tener un origen transgénico, son: 
● Soja: harina, proteína, aceites y grasas (a menudo se ‘esconden’ detrás de la denominación aceites/grasas vegetales), emulgentes (lecitina–E322), mono y diglicéridos de ácidos grasos (E471), ácidos grasos.
● Maíz: harina, almidón*, aceite, sémola, glucosa, jarabe de glucosa, fructosa, dextrosa, maltodextrina, isomaltosa, sorbitol (E420), caramelo (E150), grits.
ATENCIÓN: ‘Almidón modificado’ hace referencia a una transformación físico-química sin relación con los transgénicos.
http://lacomunidad.elpais.com/libertarismo/2009/11/15/transgenicos-no-

NOTA: esta guía corresponde al mercado alimentario español y se ha elaborado en función de las garantías que nos han ofrecido los fabricantes de alimentos presentes en España con respecto a su política de utilización de ingredientes transgénicos o derivados, los análisis que hemos realizado y la presencia de ingredientes transgénicos en el etiquetado.
Además, los OMG entran masivamente en la cadena alimentaria a través de los piensos utilizados para alimentar animales. Si bien la ley obliga a etiquetar los piensos transgénicos, no sabemos si la leche, la carne o los huevos que consumimos provienen de animales alimentados con piensos transgénicos porque la legislación no obliga a etiquetar el producto final. ¡Sin embargo, los riesgos para el medio ambiente y para la salud global del planeta son los mismos!  Si esto sigue así, los transgénicos continuarán invadiendo nuestros campos y harán de la agricultura una práctica aún más insostenible.  Greenpeace trabaja ahora para erradicar los transgénicos también de los piensos.  Debemos exigir a las empresas que digan NO a los productos derivados de animales alimentados con estas peligrosas cosechas.
¿Cómo puedo actuar? 
● No compres transgénicos Para garantizar una cadena alimentaria libre de transgénicos y de sus derivados, debemos seguir rechazando su empleo por parte de la industria. Compra productos de la lista verde. ¡Contamos con el uso de tu libertad de elección a la hora de comprar!
Greenpeace recomienda consumir los productos del listado verde.
● Hazte observador/a de transgénicos En www.greenpeace.org/espana/campaigns/transgenicos, en la sección de Observadores de Transgénicos encontrarás las explicaciones: es tan sencillo como mirar las etiquetas de los productos que te encuentres en el mercado y verificar si alguno de los ingredientes es transgénico. Debe tener la mención "modificado genéticamente" o "producido a partir de -nombre del ingrediente- modificado genéticamente"Si se encuentra alguno, sólo hay que anotar los datos del producto (marca, fabricante, distribuidor, ingredientes modificados genéticamente), los datos del lugar dónde se ha encontrado (nombre de la tienda, localidad, fecha) y, si es posible, sacar una foto y, posteriormente, informar a Greenpeace. Para ello sólo hay que enviar un correo electrónico con todos los datos y la foto a informacion@greenpeace.es (Anotando PRODUCTO TRANSGÉNICO en el asunto). RECUERDA: ‘Almidón modificado’ hace referencia a una transformación físico-química sin relación con los transgénicos.)
● Devuelve los productos transgénicos Si compras sin darte cuenta un producto cuya etiqueta indica que contiene transgénicos, pide al comerciante que te lo cambie o que te devuelva el dinero. Pide a tus amigos que hagan lo mismo.
● Compra productos ecológicos En la agricultura y la ganadería ecológicas no está permitido el uso de transgénicos ni sus derivados. Por lo tanto todos los productos que lleven un sello que certifique su producción ecológica no llevan transgénicos. Esta guía no se ocupa apenas de los productos ecológicos sino de los alimentos producidos de forma convencional, por ser estos sospechosos de contener transgénicos.

Alimentos trasgénicos que consumimos en Argentina


REFINERIAS DE MAIZ/UNILEVER

  • Arroz con salmón y queso Knorr
  • Arroz sabor a paella Knorr
  • Caldo de verdura Diet sin sal Knorr
  • Cubitos de pan para sopas y ensaladas Knorr
  • Jugo de remolacha y durazno Knorr
  • Jugo de apio y manzana Knorr
  • Jugo de zanahoria y naranja Knorr
  • Leche de soja Ades
  • Mayonesa Ades sin huevo Ades
  • Mayonesa sin huevos Ades
  • Mayonesa Light Hellmans
  • Puré de papa y zapallo instantáneo Knorr
  • Fideos con salsa a la bolognesa Knorr
  • Fideos con salsa parisien Knorr
  • Sopa crema de apio (concentrada y deshidratada) Knorr
  • Sopa para dos Knorr Refinerías de maíz
  • Sopa crema de arvejas con jamón Knorr Refinerías de maíz
  • Sopa crema de cebolla Knorr
  • Sopa crema de espárragos (concentrada - deshidratada) Knorr
  • Sopa crema de hongos (concentrada y deshidratada) Knorr
  • Sopa crema de pollo Knorr
  • Sopa crema de puerros Knorr
  • Sopa crema de tomates Knorr
  • Sopa de zapallo con fideos moñitos Knorr
  • Sopa instantánea de sabor Bróccoli Quick Knorr
  • Sopa instantánea deshidratada Quick light Knorr
  • Sopa instantánea Quick (deshidratada) de vegetales Knorr
  • Sopa instantánea Quick Zapallo Knorr
  • Sopa instantánea sabor Choclo Quick Knorr
  • Sopa instantánea sabor Zapallo Quick Knorr
  • Sopa instantánea Zapallo Knorr
  • Sopa Minestrone con jamón Knorr
  • Sopa para niños Mi primera sopa Knorr
  • Sopa tipo casera Knorr
  • Sopa tipo casera (Minestrone con jamón) Knorr
  • Sopa de verdura Knorr
  • Bizcochuelos Betty Crocker
  • CubretorTas sabor chocolate Betty Crocker
  • Cubretortas sabor vainilla Betty Crocker
  • Chocolate para submarino Colonial
  • Arroz a la española Gallo Refinerías de maíz
  • Arroz a la Normandía Gallo La Arrocera Argentina
  • Arroz con salsa de cuatro quesos Gallo Refinerías de maíz
  • Arroz con salsa de champignons Gallo La Arrocera Argentina
  • Arroz con salsa de cuatro quesos Gallo La Arrocera
  • Arroz con salsa de espinacas Gallo La Arrocera Argentina
  • Arroz con salsa de queso Gallo La Arrocera Argentina
  • Arroz Primavera Gallo La Arrocera Argentina
  • Fideos con rigante de albahaca con salsa Alfredo Gallo La Arrocera Argentina

KRAFT/NABISCO/PHILLIP MORRIS

  • Cereal Triggy Terrabusi Nabisco
  • Chocolatín Milkinis Milka Phillip Morris
  • Alfajor Lezama Canale Nabisco
  • Galletitas dulces Canaleche Canale (Nabisco)
  • Galletitas dulces con mousse Soleadas Canale (Nabisco)
  • Bizcochos Canale Nabisco
  • Galletitas dulces Lezama Canale (Nabisco)
  • Galletitas dulces Soleadas Canale (Nabisco)
  • Alfajor Milka Suchard Phillip Morris
  • Alfajor Milka Mousse Blanco Suchard Phillip Morris
  • Alfajor Milka Mousse Negro Suchard Phillip Morris
  • Alfajor Minis Milka Suchard Phillip Morris
  • Alfajor Shot Suchard Phillip Morris
  • Alfajor Shot sabor limón Suchard Phillip Morris
  • Alfajor Suchard Mousse Suchard Phillip Morris
  • Bombones de chocolate con leche y obleas con caramelos y maní tostado Shot Barra
  • Suchard Chocolate Milka Suchard Phillip Morris
  • Chocolate blanco Milka
  • Chocolate con almendras Milka Suchard
  • Chocolate con leche Milka Suchard
  • Chocolate con leche y maní Shot Suchard
  • Chocolate con maní Milka Suchard
  • Chocolate familiar Suchard
  • Chocolate Milka leger Blanco Suchard
  • Chocolate Milka leger Negro Suchard
  • Maní con chocolate Shot Suchard
  • Obleas con chocolate Nussini Suchard
  • Obleas con crema de almendra Milka Mont Suchard
  • Obleas con chocolate Nussini Milka Milka Phillip Morris
  • Jugo dietético Soy + Kraft Suchard Phillip Morris
  • Alfajor cubierto con chocolate Terrabusi Nabisco
  • Alfajor Terrabusi blanco Terrabusi Nabisco
  • Alfajor Terrabusi negro Terrabusi Nabisco
  • Bocaditos Kremokoa clásica Terrabusi Nabisco
  • Bocaditos Kremokoa dulce de leche Terrabusi Nabisco
  • Galletitas Duquesa Terrabusi Nabisco
  • Galletitas Kremokoa Terrabusi Nabisco
  • Galletitas Lincoln Terrabusi
  • Galletitas Lincoln clasicas Terrabusi
  • Galletitas Pepitos Terrabusi Nabisco
  • Galletitas Rococó Terrabusi
  • Galletitas Manón Terrabusi
  • Galletitas Variedad Terrabusi
  • Galletitas cubiertas con chocolate Habanitos Terrabusi
  • Galletitas dulces Anillos Surtidos Terrabusi
  • Galletitas dulces Aventura Terrabusi Nabisco
  • Galletitas dulces Manón Terrabusi
  • Galletitas dulces Melba Terrabusi
  • Galletitas dulces bañadas en chocolate Tita Terrabusi
  • Galletitas rellenas con cobertura de chocolate con leche Oreo Terrabusi
  • Galletitas Rhodesia Terrabusi
  • Obleas Mini Duquesa Terrabusi
  • Obleas Terrabusi
  • Galletitas con queso Chipits Snicks Terrabusi
  • Galletitas con salvado Mayco Terrabusi
  • Galletitas con salvado y sin sal Mayco Terrabusi Nabisco
  • Galletitas de agua Desayuno Terrabusi
  • Galletitas de agua Express Terrabusi Nabisco
  • Galletitas de agua Express Light Terrabusi
  • Galletitas de agua sin sal Mayco Terrabusi
  • Galletitas de soja Mayco Terrabusi
  • Galletitas Express Cereal Terrabusi
  • Galletitas Mayco cereal Terrabusi
  • Galletitas cereal Cerealitas light Canale
  • Galletitas de agua Crocanas sandwich Canale Nabisco
  • Pan de salvado para sandwich Crocanas Canale
  • Galletitas cereal Cerealitas Canale
  • Canelones de ricota y espinaca Bon Feeze Canale
  • Empanadas de carne Bon Freeze Canale
  • Empanadas de pollo Bon Freeze Canale
  • Empanadas de queso y cebolla Bon Freeze Canale
  • Empanadas de queso y jamón Bon Freeze Canale
  • Bon Freeze Canale
  • Mousse de chocolate en polvo Royal Nabisco
  • Mouse Royal de chocolate Royal Nabisco
  • Mouse Royal de limón Royal Nabisco
  • Mouse Royal de vainilla Royal Nabisco

MOLINOS/CARGILL/MONSANTO

  • Bizcochuelo chocolate Exquisita Molinos
  • Budincitos de vainilla con dulce de leche Exquisita Molinos
  • Chocolate Exquisita Molinos
  • Magdalenas chocolate con dulce de leche Exquisita Molinos
  • Magdalenas limón con relleno de limón Exquisita
  • Magdalenas vainilla Exquisita Molinos
  • Magdalenas vainilla con dulce de leche Exquisita Molinos
  • Hamburguesas Wilson Molinos
  • Salchichas Vieníssimas Molinos
  • Fideos con salsa cuatro quesos Matarazzo Molinos
  • Fideos con salsa de hierbas Matarazzo Molinos
  • Formitas Granja del Sol Molinos
  • Hamburguesa con panceta Granja del Sol Molinos
  • Hamburguesa Light Granja del Sol Molinos
  • Hamburguesas Granja del Sol Granja del Sol Molinos
  • Hamburguesas con cebollas Granja del Sol Molinos
  • Supremas de pollo Granja del Sol Molinos
  • Medallones de pollo Granja del sol Molinos
  • Medallones de pollo rebosados Granja del Sol Molinos
  • Patitas Granja del Sol Molinos
  • Patitas rebosadas Granja del Sol Molinos
  • Suprema de pollo con jamón y espinaca Granja del Sol Molinos
  • Suprema de pollo con jamón y queso Granja del Sol Molinos
  • Margarina Blancaflor Molinos
  • Margarina Molinos
  • Margarina Manty Molinos
  • Margarina Vema Molinos
  • Bizcochuelos Exquisita Exquisita Molinos
  • Bizcochuelos Exquisita Exquisita Molinos

NESTLE

  • Caldo de verdura Maggi
  • Caldo en polvo Maggi
  • Bocaditos Bananita Dolca
  • Chocolate Milkibar Galak (chocolate blanco con corn flakes)
  • Chocolate aireado blanco Suflair
  • Chocolate aireado con almendras
  • Chocolate con almendras Nestlé
  • Chocolate con leche Nestlé
  • Chocolate con leche Milkibar Nestlé
  • Chocolate Nestlé Classic Nestlé
  • Bombón suizo Frigor Nestlé
  • Helado Chomp relleno Frigor Nestlé
  • Helado Frigor Chomp Frigor Nestlé
  • Helado Maxibón Frigor Nestlé
  • Helado Cornetto de dulce de leche y chocolate Kibón
  • Helado Cornetto de chocolate y crema Kibón Nestlé
  • Leche en polvo Calcio Plus Molico Nestlé
  • Leche en polvo descremada Molico Nestlé
  • Chocolate en polvo Nescao Nestlé
  • Chocolate instantáneo con leche Nesquick Nestlé
  • Leche descremada en polvo La Lechera Nestlé
  • Leche en polvo Nidina Nestlé
  • Leche en polvo Nido Nestlé
  • Leche entera en polvo La Lechera Nestlé
  • Chocolate taza Nestlé Nestlé
  • Sopa crema de arvejas Maggi
  • Sopa crema de choclo Maggi Nestlé
  • Sopa crema de espárragos Maggi
  • Sopa crema de zapallo Maggi
  • Sopa de caracolitos Maggi Nestlé
  • Sopa de pollo con fideos Maggi Nestlé
  • Sopa de verduras Maggi Nestlé
  • Sopa lista de fideos al huevo con aderezo sabor a carne Nestlé
  • Sopa de pollo con arroz Nestlé
  • Sopa lista de fideos al huevo con aderezo sabor a queso Nestlé
  • Chocolatada Nesquick Nestlé
  • Chocolatada Nescao Nestlé

BAGLEY/DANONE

  • Alfajor Blanco Bagley Danone
  • Alfajor Negro Bagley Danone
  • Alfajor Triple Blanco Bagley Danone
  • Alfajor Triple Negro Bagley Danone
  • Chocolate con maní Bagley Bagley Danone
  • Galletitas de chocolate Chocolinas Bagley Danone
  • Galletitas de chocolate rellenas Panchitas Bagley Danone
  • Galletitas dulces Amor Bagley Danone
  • Galletitas dulces cun dulce de leche Bagley Danone
  • Galletitas dulces Melliza Bagley Danone
  • Galletitas dulces Merengadas Bagley Danone
  • Galletitas dulces Opera Bagley Danone
  • Galletitas dulces Porteñitas Bagley Danone
  • Galletitas dulces Ser Bagley Danone
  • Galletitas dulces Sonrisa Bagley Danone
  • Obleas Opera Pop Bagley
  • Obleas Opera Bagley
  • Galletitas dulces Tentaciones negro Bagley
  • Galletitas dulces Tentaciones blanco Bagley
  • Chocolate en polvo Bagley Bagley Danone
  • Chocolate granulado Chocolinos Bagley
  • Budín sabor vainilla con frutas Bagley
  • Galletitas con salvado Ser Bagley
  • Galletitas Traviatta Bagley
  • SER (galletitas de agua) Bagley

BIMBO/SARA LEE

  • Medias noches (pan integral) Bimbo SA
  • Medias noches (pan para hamburguesas) Bimbo SA
  • Medias noches (pan para mesas) Bimbo SA
  • Medias noches (pan para panchos) Bimbo SA
  • Pan de salvado Diet Bimbo SA
  • Tostadas Bimbo SA
  • Tostadas Bimbo Diet Bimbo SA
  • Panqué (todas las variedades) Bimbo SA

SWIFT ARMOUR/CONAGRA

  • Hamburguesas Swift Armour SA
  • Medallones de carne vacuna Swift
  • Milanesa Swift
  • Salchichas Swift
  • Hamburguesas Light Swift Armour SA
  • Sopa crema de espárragos Camp Bells Swift

CADBURY STANI

  • Aros de cereal con chocolate Cadburys Cadbury Stani SAIC
  • Chocolate Cadburys Stani
  • Chocolate Twirl Cadburys Stani
  • Chocolate con leche y almendras Cadburys Stani
  • Chocolate con pasas y almendras Cadburys Stani

GEORGALOS HNOS

  • Almendras bañadas con chocolate Georgalos Hnos
  • Caramelos masticables Flynnpaff Georgalos Hnos.
  • Chocolate blanco Georgalos Hnos.
  • Chocolate con cereales Georgalos Hnos.
  • Chocolate con maní Georgalos
  • Chocolate para taza Georgalos Hnos.
  • Chocolate Tokke Georgalos Hnos.
  • Mantecol Georgalos Hnos.
  • Chocolate con leche Georgalos Hnos.
  • Torta de almendra Georgalos Hnos.
  • Caramelos de leche Lheritier

ALIMENTOS GRANIX

  • Galletitas surtidas Fiesta Granix Alimentos Granix
  • Galletas semidulces Prinz Alimentos Granix
  • Galletitas cereal Trigalitas Alimentos Granix
  • Galletitas con salvado Granix Alimentos Granix
  • Galletitas crackers diet Alimentos Granix
  • Galletitas crackers Granagua Alimentos Granix
  • Galletitas crackers soja Alimentos Granix
  • Galletitas crackers trigo dorado Alimentos Granix
  • Galletitas semoladas Alimentos Granix
  • Nutrisoja en milanesas Granix Alimentos Granix

LA INDUSTRIA ALIMENTICIA

  • Galletitas dulces Desfile Lía La Industria Alimenticia
  • Galletitas dulces Mercí Lía La Industria Alimenticia

LOS DOS CHINOS

  • Alfajor de chocolate blanco Los Dos Chinos Confitur SA
  • Alfajor Los Dos Chinos Los Dos Chinos Confitur SA

ELENA MAURI

  • Galletitas dulces Elena Mauri Mauri SA

9 DE ORO

  • Bizcochos 9 de Oro 9 de Oro Olimpo SA
  • Bizcochos azucarados 9 de Oro 9 de Oro Olimpo SA
  • Cuadraditos semidulces 9 de Oro Olimpo S.A.

DR. CORMILLOT

  • Alfajor Alimentos Dr. Cormillot Zupay
  • Alfajor dietético BS. relleno con dulce de leche diet Alimentos Dr Cormillot
  • Milanesa de soja Valle del Escol

PAULISTA

  • Chocolate Biznikke Paulista
  • Chocolate con maní Manikke Paulista

FARGO

  • Tortitas de Azúcar Danielson Compañía de Alimentos FARGO SA
  • Galletitas de agua Fargo Compañía de Alimentos FARGO SA
  • Galletitas de Soja Fargo
  • Galletitas Multicereal Fargo Compañía de alimentos Fargo SA

DON SATUR

  • Bizcochos Don Satur Don Satur

KEKSY SAGEMA

  • Helado en polvo de chocolate Keksy Sagema SA
  • Helado en polvo de dulce de leche Keksy Sagema SA
  • Helado en polvo de frutilla Keksy Sagema SA
  • Helado en polvo de vainilla Keksy Sagema SA

SO NATURAL

  • Jugo de manzana So Natural Niza SA
  • Jugo de naranja light So Natural Niza SA

MASTELLONE

  • Leche en polvo deslactosada La Serenísima Mastellone SA
  • Leche en polvo entera La Serenísima Mastellone SA
  • Leche en polvo entera con hierro La Serenísima Mastellone
  • Leche entera seleccionada en polvo reducida en lactosa La Serenísima Mastellone SA
  • Salchichas dietéticas Granja Iris Mastellone SA

ALIMESA

  • Cacao en polvo sabor chocolate Okey Alimesa SA
  • Chocolate instantáneo Okey Alimesa SA
  • Cacao en polvo Toddy Alimesa SA
  • Chocolate instantáneo Toddy Alimesa SA
  • Cacao instantáneo a base de lecitina de soja y aromatizado con etilvainilla Zucoa Alimesa SA
  • Chocolatada Toddy Alimesa SA

SANCOR

  • Leche descremada deshidrata Las Tres Niñas Sancor
  • Leche en polvo Sancor
  • Leche entera en polvo Sancor
  • Leche modificada en polvo para lactantes y niños Sancor Infantil

DULCYPASS

  • Budincitos sabor a vainilla Dulcypass SA
  • Madalenas Dulcypass SA
  • Madalenas rellenas con chocolate Dulcypass SA
  • Madalenas rellenas con dulce de frutilla Dulcypass SA

CHOCOLATE BARILOCHE S.A.

  • Alfajor de chocolate Ambrosoli Chocolates Bariloche SA
  • Alfajor Mousse de chocolate Ambrosoli Chocolates Bariloche SA
  • Chocolate Ambrosoli Chocolate Bariloche SA
  • Chocolate Choco disk Ambrosoli Chocolate Bariloche
  • Chocolate Golden Nuss Ambrosoli Chocolate Bariloche
  • Chocolate en Barra Extra Ambrosoli Chocolate Bariloche
  • Galletitas de relleno a base de cacao Pop Gol Ambrosoli Chocolates Bariloche
  • Maní con chocolate Manicoche Ambrosoli Chocolate Bariloche S.A
  • Chocolate leche con maní Bariloche Chocolates Bariloche
  • Alfajor Bariloche Chocolate Bariloche SA
  • Chocolate con maní Bariloche Chocolate Bariloche SA
  • Alfajor Bañado de Chocolate Fantoche Chocolates Bariloche SA
  • Chocolate de taza Bariloche Chocolates Bariloche SA
  • Cobertura de chocolate Blanco Bariloche Chocolates Bariloche SA

TRES ARROYOS LASO

  • Cereal infladitos de trigo acaramelados Tres Arroyos LASO SA
  • Cereal Redonditos de chocolate Tres Arroyos LASO SA
  • Cereales almohaditas de cereal crocante Tres Arroyos
  • Cereales Aritos de avena con almendra y miel Tres Arroyos LASO SA
  • Cuadraditos de pan Croutons La Parmesana Frulglasé SA

BONAFIDE

  • Almendras cubiertas con chocolate Vizzo Bonafide
  • Chocolate Mecano (con dulce de leche) Bonafide
  • Chocolate en rama Bonafide
  • Obleas Mac Bonafide
  • Obleas con chocolate Nugatón Bonafide
  • Obleas dulces rellenas. sabor limón Bonafide
  • Obleas dulces sabor frutilla Bonafide

DISCO

  • Galletitas Petit Bells Disco Disco SA
  • Obleas rellenas sabor vainilla Bells Bells Supermercados Disco
  • Galletitas dulces Bells Bells Supermercados Disco
  • Chocolate instantáneo Bells Supermercados Disco
  • Pan de mesa Bells Supermercados Disco
  • Chocolate taza Bells Supermercados Disco
  • Cobertura de chocolate Bells Disco SA
  • Sopas instantáneas de espárragos Bells Supermercados Disco

NORTE

  • Cereal base de salvado y trigo Bran Norte Supermercados Norte
  • Caldo de verduras Norte Supermercados Norte
  • Caldos de verduras Norte Supermercados Norte
  • Cereales bañados en chocolate Anillitos Tía y Norte Tía (Norte)
  • Obleas Norte Norte Supermercados Norte
  • Chocolate en polvo Norte Supermercados Norte
  • Capelettis Norte Supermercados Norte
  • Ravioles Norte Supermercados Norte
  • Salchichas Norte Supermercados Norte
  • Salchichas sin piel Norte Supermercados Norte
  • Chocolatada Tía Supermercados Norte

CARREFOUR

  • Bolitas de maíz y arroz Carrefour Argentina
  • Cereal granola y frutillas Carrefour Argentina
  • Caldos de carne, verdura y gallina Carrefour
  • Helado de chocolate. americana y dulce de leche Carrefour
  • Helado en polvo Carrefour Argentina
  • Cacao en polvo Carrefour Argentina
  • Leche en polvo descremada Carrefour Argentina
  • Leche en polvo entera Carrefour Argentina
  • Capellettis Carrefour Argentina
  • Ñoquis Carrefour Argentina
  • Ravioles Carrefour Argentina
  • Bocaditos de pollo Carrefour
  • Medallones de pollo Carrefour
  • Salchichas Carrefour Argentina
  • Supremas de pollo Carrefour
  • Sopa de arvejas Carrefour Argentina
  • Sopa de cebollas Carrefour Argentina
  • Sopa de crema de pollo Carrefour Argentina
  • Sopa de espárragos Carrefour Argentina
  • Sopa de Tomates Carrefour Argentina
  • Sopas Carrefour Argentina

GIÁCOMO

  • Fideos Capeletti con salsa rosa Giácomo Euralim SA

CAMPO NUESTRO

  • Medallones de carne vacuna Campo Nuestro Compañía Procesadora de Carnes SA

IGLO NATURAL

  • Bocaditos de pollo Iglo Natural LSC

SADIA

  • Pizza de mozzarella Sadia Sadia Argentina
  • Medallones de carne de novillo Sadia Argentina
  • Hamburguesas Chiquen Lunch Sadia Argentina
  • Medallones de carne vacuna livianos Sadia Argentina

TOP BEEF

  • Hamburguesas Top Beef

WHIM

  • Hamburguesas Whim

BIECKERT

  • Cerveza Bieckert oro Bieckert oro Cervecería y Maltería Quilmes

BUDWEISER

  • Cerveza Budweiser Compañía Cervecera

DÁNICA

  • Margarina Dánica Dorada
  • Margarina Marga Diet Danica
  • Margarina para repostería y hojaldre Danica
  • Margarina soft light Danica

KOFFU CADON

  • Milanesa de soja Koffu Koffu Cadon

BREVISS

  • Tostaditas Breviss Breviss Marcelo Cueto SA

ARGENFREOT FRUTARGEN

  • Galletitas con chocolate Argenfreot Frutargen

TIBALDI PAYLOS

  • Caldo Diet Tibaldi Paylos SRL

LA PARMESANA FLULGLASÉ

  • Cuadraditos de pan Croutons La Parmesana Frulglasé SA

LA SALTEÑA

  • Empanadas caseras La Salteña SA

MANJAR

  • Milanesa Manjar Pastas frescas Manjas Pastas Frescas Manjar SA

MILSY

  • Milanesa Milsy Natural

PEPSICO

  • Papas fritas Pehuamar Pepsico
  • Chizitos Pepsico Pepsico
  • Pochoclo acaramelado Popkorn Pepsico

VEGETALEX

  • Milanesa Vegetalex Proteínas Argentinas

Más info:

Tomado de Permahabitante Noticias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...