BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

3 de agosto de 2011

SALTA CONDENADA: SERÁ PARTE DE LA RESERVA MUNDIAL DE BIOCOMBUSTIBLES




SALTA SERÁ PARTE DE LA RESERVA MUNDIAL DE BIOCOMBUSTIBLES
La necesidad futura en el mundo de ir reemplazando los combustibles fósiles por los biocombustibles posibilitará que Salta sea parte de las reservas de esos productos en el mundo.
En la sesión ordinaria de mañana se aprobará el Proyecto de Ley en revisión -proveniente de la Cámara de Diputados- por el cual se creará el Régimen de Promoción para la producción de tártago, aatropha, colza y moringa destinados a la fabricación de biocombustibles. Es de resaltar que el Senado de la Provincia la semana anterior dio sanción definitiva a la ley de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.093, que establece el Régimen de Regulación y Promoción parta la producción y el uso sustentable de biocombustibles.

El extenso territorio provincial, con departamentos como Anta, San Martín, Rivadavia, entre otros podrá ser aprovechado para la producción de esos cultivos que no requieren de grandes cuidados y está comprobado se adaptan a los suelos semiáridos del Chaco salteño.

El primer paso en la materia lo dio el gobierno nacional que promulgó y reglamentó la Ley de Biocombustibles N° 26.093 que promueve el desarrollo de biodiesel, bioetanol y biogas, en la que se estableció que desde el 2010 los combustibles fósiles que provienen del gas y petróleo deben estar compuestos en un 5% por combustibles ecológicos.

El Régimen de Promoción para la producción de tártago, jatropha, colza y moringa, excelentes productores de aceites permitirá que no se use soja y girasol para los biocombustibles, preservando su uso alimentario.

El Régimen de Promoción tendrá una vigencia de quince años y quienes se acojan a a la ley serán exentos del Impuesto a las Actividades Económicas o el que en el futuro lo sustituya, en relación a los proyectos promovidos; exención del Impuesto de Sellos, reducción del canon de riego.

Los proyectos de radicación de industrias de biocombustibles en el territorio provincial; que se encuentren habilitadas y registradas para la producción de biocombustibles en el marco del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles instituido por la Ley Nacional Nº 26.093; gozarán también de beneficios impositivos por el lapso de 10 años.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...