BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

15 de septiembre de 2011

SALTA:Minería contaminante y sus consecuencias en la población (Audio)



El Doctor En biología y militante ambientalista Raúl Montenegro diserto sobre Megaminería y contaminación minera, en el marco de la II Jornadas en contra de la minería contaminante, organizada por La Comisión Directiva de ADIUNSa y realizadas en la Universidad Nacional de Salta, alta casa de estudios que aceptó para el periodo 2011 recibir los fondos de la minería contaminante, lo que ya había realizado en años 2010.

2 de septiembre| Marco Díaz Muñoz. Director Agencia de Noticias Copenoa |

La Agencia de Noticias Copenoa emite la primera parte de la conferencia brindada porMontenegro, en Salta.

Raúl Montenegro ha trabajado como profesor en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), y en varias otras instituciones educativas. En 1982, funda FUNAM, una organización ambientalista, y en 1995 es su presidente. Al presente de 2008, es representante de la FUNAM en Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Ha actuado como educador de conocimiento y mecanismos ecológicos, en América Latina, tomando parte en más de un centenar de proyectos de protección ambiental. Por ej., en Guatemala logró detener un plan de desarrollo de una planta de energía nuclear canadiense. En Argentina, ha publicado críticas al vertido criminal de tóxicos (y materia radioactiva) al ambiente y al abuso de pesticidas en la agricultura. Sus acciones publicas han sido criticadas muchas veces - incluso por ambientalistas - por la agresividad de las mismas, lo cual ha disminuido la eficacia practica de sus denuncias, por otra parte muy bien fundamentadas, para poder solucionar problemas.

Además a estas acciones, ha profundizado en teoría de los ecosistemas balanceados, dando numerosas conferencias sobre el tema. Se ha manejado en desarrollar enlaces entre ambiente, desarrollo, universidades, ciudadanos y ONG.

En 1998, recibe el Premio un Futuro No Nuclear y en 2004, una distinción de los Premios Nobel Alternativos.

Disertación del Dr. Raúl Montenegro en Salta por CopenoaTV


FUENTE: http://www.copenoa.com.ar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...