BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

23 de septiembre de 2011

Salta: proyecto que prohíbe la fumigación aérea con plaguicidas



Morello presentó un proyecto que prohíbe la pulverización aérea de plaguicidas

Hay ciertos análisis y estudios que hablan de la elevada toxicidad, razón por la cual consideró que es importante su prohibición
Morello



Viernes, 23/09/2011 | 10:05 hs
SALTA.- El diputado del bloque Libres del Sur, Carlos Morello, presentó un proyecto de ley de su autoría que prohíbe en el territorio provincial la pulverización aérea de plaguicidas, agrotóxicos y otras sustancias que se utilizan en la actividad agropecuaria. 

Al argumentar su proyecto, el legislador sostuvo que hay estudios científicos que señalan que en las poblaciones cercanas a los campos que son fumigados en forma aérea o terrestre, los índices de niños nacidos con mal formaciones duplica la media mundial. Además, los índices de enfermos de cáncer también duplican la media. Entonces está comprobado que ciertos agrotóxicos sumado a la fumigación aérea “son absolutamente perjudiciales” para la vida humana, explicó Morello. 

Asimismo, dijo que el proyecto de su autoría será trabajado en las comisiones correspondientes y también se invitará a la Cámara de Diputados especialistas en la materia para que hagan su aporte ya que hay información que da cuenta que ciertos agrotóxicos nuevos no son tan nocivos para la vida humana. 

No obstante, hay ciertos análisis y estudios que hablan de la elevada toxicidad, razón por la cual consideró que es importante la prohibición de la fumigación aérea, afirmó. 

En Córdoba y Entre Ríos hay denuncias sobre mal formaciones de niños que fueron afectados por los plaguicidas. Inclusive, en otros lugares del país la gente tomó más conciencia de los daños que provocan y se limitó su utilización. En tanto, el gobierno de Chaco creó una comisión especial que se dedicó durante dos años a hacer una investigación sobre el uso de los agroquímicos y llegó a la conclusión que son sumamente tóxicos, que generan mal formaciones en los niños por nacer y elevó los casos de patologías oncológicas, detalló Morello. 

INFORME DE MEDICOS DE PUEBLOS FUMIGADOS: 





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...