BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

14 de septiembre de 2011

NOTA DE FIRMAT POR LA VIDA



de Firmat Vida, el miércoles, 07 de septiembre de 2011, 20:47
ESTA NOTA FUE ENVIADA POR FIRMAT POR LA VIDA  A: FUNCIONARIOS MUNICIPALES ACTUALES, CANDIDATOS ELECTOS , ESCUELAS: NIVEL PREESCOLAR, PRIMARIO, SECUNDARIO, TERCIARIO, UNIVERSITARIO CÍRCULO MÉDICO ARPAC,  FUNCIONARIOS NODO SALUD VENADO TUERTO, SAMCO FIRMAT   COLEGIO DE ABOGADOS, CIRCULO FARMACÉUTICO, CÍRCULO BIOQUÍMICO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN RADIALES, TELEVISIVOS, ESCRITOS, DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN.-    

De nuestra consideración:
Nos dirigimos a Ud. para comunicarle que como grupo de vecinos autoconvocados, bajo el nombre de “Firmat por la Vida”, venimos trabajando y solicitando desde hace un tiempo, el cumplimiento de la Ley Provincial Nº 11.273, (ley de uso y aplicación de fitosanitarios) su decreto Reglamentario N°552/97, la Ordenanza Municipal 905/97, de la ciudad de Firmat, Leyes Provinciales y Nacionales y como lo enuncia el artículo 41° de la Constitución Nacional Argentina, por nuestro Derecho Inalienable a la Vida y en Defensa del Medio Ambiente. Debido a que al día de hoy diariamente se incumple con las leyes vigentes, anteriormente mencionadas.
Compartimos una genuina preocupación por la salud de cada uno de los habitantes de Firmat, dado que constatamos día a día cómo diversas enfermedades (cáncer, Mal de Parkinson, linfomas, leucemias, embarazos interrumpidos, casos de esterilidad, diversas enfermedades respiratorias y dermatológicas, entre otras) asociadas al uso de los agroquímicos en nuestra zona, aumentan su prevalencia de modo descarnado.
Al día de hoy podemos decir, con verdadero orgullo, que gracias a nuestros profesionales, egresados y estudiantes de nuestras Universidades Nacionales, contamos con estudios recientes, zonales , que demuestran certeramente, la íntima y directa relación entre el uso de los biocidas (agrotóxicos, agroquímicos, fitosantarios) y las graves consecuencias que tienen en la salud humana y el medio ambiente, tal como quedó demostrado en la reunión del 26 de agosto del corriente año, en la ciudad de Firmat, a través del representante de la la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Prf. Damián Verzeñassi.
La gravedad de la situación no sólo está dada por el uso de estos productos contaminantes sino que además se le agrega el plus de la desinformación que se le hace llegar a la población, cuestión que expresa claramente que no es la vida y salud de las personas lo que priorizan, sino que son los intereses económicos lo que prevalece en algunos sectores.
Comenzar a conocer estas cuestiones, enterarse de la realidad, son algunas de las responsabilidades que tenemos, en tanto miembros activos de una comunidad y cualquiera sea el lugar que ocupemos en la misma. Lo creemos necesario por ustedes, por nosotros, por ellos, es decir, por las vidas presentes y fundamentalmente por las vidas de las futuras generaciones.
Como vecinos de “Firmat por la Vida” responsables como ciudadanos hemos presentado 20 de julio del corriente año, luego de mucho estudio, consultas, información y trabajo, en el Concejo Municipal de Firmat nuestro Proyecto de Ordenanza , haciendo uso de la Banca Ciudadana , el que solicitamos sea debidamente considerado y aprobado a la brevedad.
A la fecha aproximadamente 22.000 firmatenses dependemos de una decisión política y creemos que esta decisión debe ante todo ser una decisión ética donde lo que prevalezca sea la vida por sobre cualquier otro interés tal como las leyes lo establecen.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...