BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

8 de diciembre de 2011

SE DEBE PROHIBIR: el herbicida Roundup de Monsanto causa defectos de nacimiento



Eye 2

Ya es oficial: el herbicida Roundup de Monsanto causa defectos de nacimiento 

monsanto
© Desconocido
Un nuevo informe  elaborado por científicos de alto nivel lo ha asegurado y Monsanto no va a estar contento. El gigante agrícola ha construido su modelo de negocio incluyendo los organismos genéticamente modificados (OGM) en los cultivos que dominan el mercado de los EE.UU. alrededor de su herbicida marca Roundup. Lo último que quiere admitir es que causa defectos de nacimiento.

Pero eso es sólo lo que un grupo de diversos científicos - incluyendo la Universidad de Cambridge, el King's College London School of Medicine, y el Instituto de Biología, UNICAMP,de São Paulo, Brasil - han encontrado.

Estas son las principales conclusiones:
- La industria (incluyendo Monsanto) ha conocido desde la década de 1980 que el glifosato en dosis causa malformaciones en animales de laboratorio.
- La industria ha conocido desde 1993 que estos efectos también pueden ocurrir a dosis bajas y medias.
- El gobierno alemán sabe, al menos desde 1998, que el glifosato provoca malformaciones.
- El panel de expertos científicos de la de la Comisión Europea ya sabía en 1999 que el glifosato provoca malformaciones
- La Comisión Europea ha sabido desde 2002, que el glifosato provoca malformaciones. Este fue el año en que la división DG SANCO publicó el informe final del examen, por el que se sientan las bases para la actual aprobación del glifosato.
El informe continúa con una buena cantidad de detalles técnicos para demostrar cómo los organismos reguladores se echaron atrás para descartar esos estudios, y hacer parecer no existían problemas con Roundup.

Cómo esconderse detrás de la mala ciencia

Existe un importante problema - los estudios se realizan con muy bajos presupuesto, y son utilizados muy pocos animales, por lo que para ver resultados relevantes los investigadores se ven obligados a usar dosis muy altas.

Monsanto puede argumentar que las dosis eran tan altas que, por supuesto sería correlativa la toxicidad, pero ... "No habría evidencia de toxicidad a dosis bajas".

Sin embargo, estudios independientes (como Suresh, 1993) muestran toxicidad a dosis bajas. Las regulaciones han ignorado por completo dichos estudios ...

El grupo señaló que, aún cuando aumenta la presión sobre Europa para permitir la venta de semillas transgénicas Roundup Ready (en particular por parte de la administración de Obama -infectada por Monsanto-), la UE ha suspendido una revisión de la seguridad de Roundup de junio de 2011 a ... 2015.

¿Cuánto Roundup estamos comiendo? Se han detectado residuos sustanciales en la soja, y los trabajadores agrícolas están expuestos en los campos, como también quienes lo utilizan en sus jardines y los transeúntes que lo respiran cuando es rociado en las carreteras para reducir las malezas.

La cosa es segura, ¿verdad? Se usa en todas partes. Puede leer el informe completo aquí . (en inglés).
http://es.sott.net/articles/show/7735-Ya-es-oficial-el-herbicida-Roundup-de-Monsanto-causa-defectos-de-nacimiento

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...