BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

30 de diciembre de 2011

Listado de Alimentos transgénicos que se consume en Argentina




Sin saberlo, estás comiendo transgénicos. ¿Qué son?

Con la ingeniería genética hay empresas que colocan genes de pescado en tomates, genes de bacterias en maíz, genes de petuñas en soja y genes de humanos en cerdos.

Un transgénico es un Organismo Genéticamente Modificado (OGM), un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes. Las técnicas de ingeniería genética consisten en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el material hereditario de otro.

La diferencia fundamental con las técnicas tradicionales de mejora genética es que permiten traspasar las barreras entre especies para crear seres vivos que antes no existían en la naturaleza. Se trata de un experimento a gran escala basado en un modelo científico que está en discusión ya que el conocimiento sobre el funcionamiento de los genes es todavía muy limitado y las técnicas actuales de ingeniería genética no permiten controlar los efectos de la inserción de genes extraños en el ADN de un organismo.

Los transgénicos llegaron con la promesa de erradicar el hambre en el mundo, basados en una agricultura de tipo industrial llamada “revolución verde”. Sin embargo, los resultados están a la vista: la frontera agrícola avanzó sobre los bosques nativos, se produjo pérdida de biodiversidad, se concentró la tenencia de la tierra, se aumentó considerablemente el uso de agroquímicos, se contaminaron los suelos, y se perdió soberanía alimentaria.



Consecuencias del uso de Transgénicos

Los riesgos sanitarios a largo plazo de los transgénicos presentes en nuestra alimentación o en la de los animales cuyos productos consumimos no han sido evaluados seriamente y su alcance sigue siendo desconocido. Nuevas alergias, y aparición de nuevos tóxicos son algunos de los riesgos que corremos al consumirlos.

Una vez liberados al medio ambiente los transgénicos no se pueden controlar. La contaminación genética pone en peligro variedades y especies cultivadas tradicionalmente, y es irreversible e impredecible, no se puede volver a la situación de partida.

Las variedades transgénicas pueden contaminar genéticamente a otras variedades de la misma especie o a especies silvestres emparentadas. Por ejemplo, en México, el centro de diversidad y origen mundial del maíz, los maíces transgénicos importados de Estados Unidos están contaminando las variedades tradicionales.

El aumento del uso de productos químicos eliminan o afectan gravemente a la flora y a la fauna. Con las plantas tolerantes a herbicidas, el agricultor debe usar cada vez más cantidad de agrotóxicos para acabar con las llamadas "malas hierbas". Hoy por hoy existen datos que demuestran que, debido a esto, se están utilizando muchos más pesticidas en los cultivos transgénicos que en los convencionales. Con esto, la presencia de glifosato (el herbicida asociado a la soja transgénica RR de Monsanto) en el suelo, en las aguas y en los alimentos es cada vez mayor.

La introducción de los OGM en la agricultura exacerba el monopolio de unas pocas multinacionales sobre la producción de alimentos. Sólo un puñado de empresas (el 90% de los transgénicos están en manos de Monsanto) controlan el mercado de estas semillas y de los productos químicos asociados. Estas multinacionales han patentado sus semillas, han decidido ponerle precio a la vida, cuando la riqueza de la biodiversidad siempre ha sido un patrimonio de los pueblos y nunca ha tenido propietarios que pudieran cobrar a un campesino por utilizar las semillas de sus propias cosechas. La semilla, además de ser un insumo clave para los productores es la base de la soberanía alimentaria: no pueden pertenecer a unos pocos en detrimento de la inmensa mayoría.



Opositores

En varios países del mundo, tanto en países desarrollados como en países en desarrollo, han surgido grupos manifestantes, formados principalmente por ecologistas, algunos científicos y políticos, que se oponen a este tipo de alimentos y exigen la etiquetaje de estos, por sus preocupaciones sobre seguridad alimenticia, impactos ambientales, creencias religiosas, cambios culturales y dependencias económicas. Llaman a evitar este tipo de alimentos, cuya producción involucraría, en su opinión, daños ambientales y sociales. Principalmente se basan en supuestas amenazas para la salud como la resistencia a los antibióticos, ya que muchas plantas transgénicas contienen un gen de resistencia a los antibióticos. Este gen se utiliza únicamente como una marca de la secuencia genética introducida, que permite verificar qué porcentaje de la manipulación genética ha funcionado y cuanto ha fallado.

También se basan en eventuales nuevas alergias, ya que la mayoría de los alimentos transgénicos, contienen genes de virus, bacterias, mariposas e incluso escorpiones. Estos elementos extraños en la dieta de una persona podrían aumentar los riesgos de presentar nuevas alergias, principalmente en los niños y bebes. Sin embargo, tras más de 20 años en el mercado, los transgénicos no han causado ni una sola muerte ni han provocado una sola alergia en humanos, por lo que queda en evidencia que los ataques a los trangénicos por parte de estos grupos carecen de base científica y tienen enteramente una finalidad política.

Advierten también amenazas al medio ambiente, ya que los expertos en genética al no garantizar sobre los efectos ambientales, no podrían prever las consecuencias a largo plazo de la introducción de nuevos genes en el medio ambiente, y habrían riegos intensificados como la contaminación biológica (es decir, la transformación de los cultivos convencionales (no transgénicos) en transgénicos mediante la polinización cruzada, la aparición de supermalezas por la presencia de genes que les otorgan ventajas comparativas, la amenaza a los centros de biodiversidad agrícola mediante el traspaso de genes, la creación de nuevos virus que podrían generar o intensificar enfermedades en las plantas y los posibles en los ecosistemas y otras especies.

Los más usados son la soja y el maíz:

Soja: Harina, aceite, lecitina, mono y digliceridos, ácidos grasos, etc.

Maíz: Harina, almidón, aceite, glucosa, jarabe de glucosa, fructosa, caramelo, sorbitol, etc.





Listado de Alimentos transgenicos que consumimos en Argentina:

UNILEVER/REFINERIAS DE MAIZ 

Arroz con salmón y queso Knorr 
Arroz sabor a paella Knorr 
Caldo de verdura Diet sin sal Knorr 
Cubitos de pan para sopas y ensaladas Knorr 
Jugo de remolacha y durazno Knorr 
Jugo de apio y manzana Knorr 
Jugo de zanahoria y naranja Knorr 
Leche de soja Ades 
Mayonesa sin huevos Ades 
Mayonesa Light Hellmans 
Puré de papa y zapallo instantáneo Knorr 
Fideos con salsa a la bolognesa Knorr 
Fideos con salsa parisien Knorr 
Sopa crema de apio (concentrada y deshidratada) Knorr 
Sopa para dos Knorr Refinerías de maíz 
Sopa crema de arvejas con jamón Knorr Refinerías de maíz 
Sopa crema de cebolla Knorr 
Sopa crema de espárragos (concentrada - deshidratada) Knorr 
Sopa crema de hongos (concentrada y deshidratada) Knorr 
Sopa crema de pollo Knorr 
Sopa crema de puerros Knorr 
Sopa crema de tomates Knorr 
Sopa de zapallo con fideos moñitos Knorr 
Sopa instantánea de sabor Bróccoli Quick Knorr 
Sopa instantánea deshidratada Quick light Knorr 
Sopa instantánea Quick (deshidratada) de vegetales Knorr 
Sopa instantánea Quick Zapallo Knorr 
Sopa instantánea sabor Choclo Quick Knorr 
Sopa instantánea sabor Zapallo Quick Knorr 
Sopa instantánea Zapallo Knorr 
Sopa Minestrone con jamón Knorr 
Sopa para niños Mi primera sopa Knorr 
Sopa tipo casera Knorr 
Sopa tipo casera (Minestrone con jamón) Knorr 
Sopa de verdura Knorr 
Bizcochuelos Betty Crocker 
CubretorTas sabor chocolate Betty Crocker 
Cubretortas sabor vainilla Betty Crocker 
Chocolate para submarino Colonial 
Arroz a la española Gallo Refinerías de maíz 
Arroz a la Normandía Gallo La Arrocera Argentina 
Arroz con salsa de cuatro quesos Gallo Refinerías de maíz 
Arroz con salsa de champignons Gallo La Arrocera Argentina 
Arroz con salsa de cuatro quesos Gallo La Arrocera 
Arroz con salsa de espinacas Gallo La Arrocera Argentina 
Arroz con salsa de queso Gallo La Arrocera Argentina 
Arroz Primavera Gallo La Arrocera Argentina 
Fideos con rigante de albahaca con salsa Alfredo Gallo La Arrocera Argentina 




PHILLIP MORRIS/KRAFT/NABISCO 
Cereal Triggy Terrabusi Nabisco 
Chocolatín Milkinis Milka Phillip Morris 
Alfajor Lezama Canale Nabisco 
Galletitas dulces Canaleche Canale (Nabisco) 
Galletitas dulces con mousse Soleadas Canale (Nabisco) 
Bizcochos Canale Nabisco 
Galletitas dulces Lezama Canale (Nabisco) 
Galletitas dulces Soleadas Canale (Nabisco) 
Alfajor Milka Suchard Phillip Morris 
Alfajor Milka Mousse Blanco Suchard Phillip Morris 
Alfajor Milka Mousse Negro Suchard Phillip Morris 
Alfajor Minis Milka Suchard Phillip Morris 
Alfajor Shot Suchard Phillip Morris 
Alfajor Shot sabor limón Suchard Phillip Morris 
Alfajor Suchard Mousse Suchard Phillip Morris 
Bombones de chocolate con leche y obleas con caramelos y maní tostado Shot Barra Suchard Chocolate Milka Suchard Phillip Morris 
Chocolate blanco Milka 
Chocolate con almendras Milka Suchard 
Chocolate con leche Milka Suchard , 
Chocolate con leche y maní Shot Suchard 
Chocolate con maní Milka Suchard 
Chocolate familiar Suchard 
Chocolate Milka leger Blanco Suchard 
Chocolate Milka leger Negro Suchard 
Maní con chocolate Shot Suchard 
Obleas con chocolate Nussini Suchard 
Obleas con crema de almendra Milka Mont Suchard 
Obleas con chocolate Nussini Milka Milka Phillip Morris 
Jugo dietético Soy + Kraft Suchard Phillip Morris 
Alfajor cubierto con chocolate Terrabusi Nabisco 
Alfajor Terrabusi blanco Terrabusi Nabisco 
Alfajor Terrabusi negro Terrabusi Nabisco 
Bocaditos Kremokoa clásica Terrabusi Nabisco 
Bocaditos Kremokoa dulce de leche Terrabusi Nabisco 
Galletitas Duquesa Terrabusi Nabisco 
Galletitas Kremokoa Terrabusi Nabisco 
Galletitas Lincoln Terrabusi 
Galletitas Lincoln clasicas Terrabusi 
Galletitas Pepitos Terrabusi Nabisco 
Galletitas Rococó Terrabusi 
Galletitas Manón Terrabusi 
Galletitas Variedad Terrabusi 
Galletitas cubiertas con chocolate Habanitos Terrabusi 
Galletitas dulces Anillos Surtidos Terrabusi 
Galletitas dulces Aventura Terrabusi Nabisco 
Galletitas dulces Manón Terrabusi 
Galletitas dulces Melba Terrabusi 
Galletitas dulces bañadas en chocolate Tita Terrabusi, 
Galletitas rellenas con cobertura de chocolate con leche Oreo Terrabusi 
Galletitas Rhodesia Terrabusi 
Obleas Mini Duquesa Terrabusi 
Obleas Terrabusi 
Galletitas con queso Chipits Snicks Terrabusi 
Galletitas con salvado Mayco Terrabusi 
Galletitas con salvado y sin sal Mayco Terrabusi Nabisco 
Galletitas de agua Desayuno Terrabusi 
Galletitas de agua Express Terrabusi Nabisco 
Galletitas de agua Express Light Terrabusi 
Galletitas de agua sin sal Mayco Terrabusi 
Galletitas de soja Mayco Terrabusi 
Galletitas Express Cereal Terrabusi 
Galletitas Mayco cereal Terrabusi 
Galletitas cereal Cerealitas light Canale 
Galletitas de agua Crocanas sandwich Canale Nabisco 
Pan de salvado para sandwich Crocanas Canale 
Galletitas cereal Cerealitas Canale 
Canelones de ricota y espinaca Bon Feeze Canale 
Empanadas de carne Bon Freeze Canale 
Empanadas de pollo Bon Freeze Canale 
Empanadas de queso y cebolla Bon Freeze Canale 
Empanadas de queso y jamón Bon Freeze Canale 
Rabas Bon Freeze Canale 
Mousse de chocolate en polvo Royal Nabisco 
Mouse Royal de chocolate Royal Nabisco 
Mouse Royal de limón Royal Nabisco 
Mouse Royal de vainilla Royal Nabisco 


MONSANTO/CARGILL/MOLINOS 
Bizcochuelo chocolate Exquisita Molinos 
Budincitos de vainilla con dulce de leche Exquisita Molinos 
Chocolate Exquisita Molinos 
Magdalenas chocolate con dulce de leche Exquisita Molinos 
Magdalenas limón con relleno de limón Exquisita 
Magdalenas vainilla Exquisita Molinos 
Magdalenas vainilla con dulce de leche Exquisita Molinos 
Hamburguesas Wilson Molinos 
Salchichas Vieníssimas Molinos 
Fideos con salsa cuatro quesos Matarazzo Molinos 
Fideos con salsa de hierbas Matarazzo Molinos 
Formitas Granja del Sol Molinos 
Hamburguesa con panceta Granja del Sol Molinos 
Hamburguesa Light Granja del Sol Molinos 
Hamburguesas Granja del Sol Granja del Sol Molinos 
Hamburguesas con cebollas Granja del Sol Molinos 
Supremas de pollo Granja del Sol Molinos 
Medallones de pollo Granja del sol Molinos 
Medallones de pollo rebosados Granja del Sol Molinos 
Patitas Granja del Sol Molinos 
Patitas rebosadas Granja del Sol Molinos 
Suprema de pollo con jamón y espinaca Granja del Sol Molinos 
Suprema de pollo con jamón y queso Granja del Sol Molinos 
Margarina Blancaflor Molinos 
Margarina Molinos 
Margarina Manty Molinos 
Margarina Vema Molinos 
Bizcochuelos Exquisita Exquisita Molinos 
Bizcochuelos Exquisita Exquisita Molinos 




NESTLE 
Caldo de verdura Maggi 
Caldo en polvo Maggi 
Bocaditos Bananita Dolca 
Chocolate Milkibar Galak (chocolate blanco con corn flakes) 
Chocolate aireado blanco Suflair 
Chocolate aireado con almendras 
Chocolate con almendras Nestlé 
Chocolate con leche Nestlé 
Chocolate con leche Milkibar Nestlé 
Chocolate Nestlé Classic Nestlé 
Bombón suizo Frigor Nestlé 
Helado Chomp relleno Frigor Nestlé 
Helado Frigor Chomp Frigor Nestlé 
Helado Maxibón Frigor Nestlé 
Helado Cornetto de dulce de leche y chocolate Kibón 
Helado Cornetto de chocolate y crema Kibón Nestlé 
Leche en polvo Calcio Plus Molico Nestlé 
Leche en polvo descremada Molico Nestlé 
Chocolate en polvo Nescao Nestlé 
Chocolate instantáneo con leche Nesquick Nestlé 
Leche descremada en polvo La Lechera Nestlé 
Leche en polvo Nidina Nestlé 
Leche en polvo Nido Nestlé 
Leche entera en polvo La Lechera Nestlé 
Chocolate taza Nestlé Nestlé 
Sopa crema de arvejas Maggi 
Sopa crema de choclo Maggi Nestlé 
Sopa crema de espárragos Maggi 
Sopa crema de zapallo Maggi 
Sopa de caracolitos Maggi Nestlé 
Sopa de pollo con fideos Maggi Nestlé 
Sopa de verduras Maggi Nestlé 
Sopa lista de fideos al huevo con aderezo sabor a carne Nestlé 
Sopa de pollo con arroz Nestlé 
Sopa lista de fideos al huevo con aderezo sabor a queso Nestlé 
Chocolatada Nesquick Nestlé 
Chocolatada Nescao Nestlé 




BAGLEY/DANONE 
Alfajor Blanco Bagley Danone 
Alfajor Negro Bagley Danone 
Alfajor Triple Blanco Bagley Danone 
Alfajor Triple Negro Bagley Danone 
Chocolate con maní Bagley Bagley Danone 
Galletitas de chocolate Chocolinas Bagley Danone 
Galletitas de chocolate rellenas Panchitas Bagley Danone 
Galletitas dulces Amor Bagley Danone 
Galletitas dulces cun dulce de leche Bagley Danone 
Galletitas dulces Melliza Bagley Danone 
Galletitas dulces Merengadas Bagley Danone 
Galletitas dulces Opera Bagley Danone 
Galletitas dulces Porteñitas Bagley Danone 
Galletitas dulces Ser Bagley Danone 
Galletitas dulces Sonrisa Bagley Danone 
Obleas Opera Pop Bagley 
Obleas Opera Bagley 
Galletitas dulces Tentaciones negro Bagley 
Galletitas dulces Tentaciones blanco Bagley 
Chocolate en polvo Bagley Bagley Danone 
Chocolate granulado Chocolinos Bagley 
Budín sabor vainilla con frutas Bagley 
Galletitas con salvado Ser Bagley 
Galletitas Traviatta Bagley 
SER (galletitas de agua) Bagley 




CADBURY STANI 
Aros de cereal con chocolate Cadburys Cadbury Stani SAIC 
Chocolate Cadburys Stani 
Chocolate Twirl Cadburys Stani 
Chocolate con leche y almendras Cadburys Stani 
Chocolate con pasas y almendras Cadburys Stani 




GEORGALOS 
Almendras bañadas con chocolate Georgalos Hnos 
Caramelos masticables Flynnpaff Georgalos Hnos. 
Chocolate blanco Georgalos Hnos. 
Chocolate con cereales Georgalos Hnos. 
Chocolate con maní Georgalos 
Chocolate para taza Georgalos Hnos. 
Chocolate Tokke Georgalos Hnos. 
Mantecol Georgalos Hnos. 
Chocolate con leche Georgalos Hnos. 
Torta de almendra Georgalos Hnos. 
Caramelos de leche Lheritier 


ALIMENTOS GRANIX (ADVENTISTAS) 
Galletitas surtidas Fiesta Granix Alimentos Granix 
Galletas semidulces Prinz Alimentos Granix 
Galletitas cereal Trigalitas Alimentos Granix 
Galletitas con salvado Granix Alimentos Granix 
Galletitas crackers diet Alimentos Granix 
Galletitas crackers Granagua Alimentos Granix 
Galletitas crackers soja Alimentos Granix 
Galletitas crackers trigo dorado Alimentos Granix 
Galletitas semoladas Alimentos Granix 
Nutrisoja en milanesas Granix Alimentos Granix 


LA INDUSTRIA ALIMENTICIA 
Galletitas dulces Desfile Lía La Industria Alimenticia 
Galletitas dulces Mercí Lía La Industria Alimenticia 


LOS DOS CHINOS 
Alfajor de chocolate blanco Los Dos Chinos Confitur SA 
Alfajor Los Dos Chinos Los Dos Chinos Confitur SA 


ELENA MAURI 
Galletitas dulces Elena Mauri Mauri SA 


9 DE ORO 
Bizcochos 9 de Oro 9 de Oro Olimpo SA 
Bizcochos azucarados 9 de Oro 9 de Oro Olimpo SA 
Cuadraditos semidulces 9 de Oro Olimpo S.A. 


DR. CORMILLOT 
Alfajor Alimentos Dr. Cormillot Zupay 
Alfajor dietético BS. relleno con dulce de leche diet Alimentos Dr Cormillot 
Milanesa de soja Valle del Escol 


PAULISTA 
Chocolate Biznikke Paulista 
Chocolate con maní Manikke Paulista 


FARGO 
Tortitas de Azúcar Danielson Compañía de Alimentos FARGO SA 
Galletitas de agua Fargo Compañía de Alimentos FARGO SA 
Galletitas de Soja Fargo 
Galletitas Multicereal Fargo Compañía de alimentos Fargo SA 


DON SATUR 
Bizcochos Don Satur Don Satur 


KEKSY SAGEMA 
Helado en polvo de chocolate Keksy Sagema SA 
Helado en polvo de dulce de leche Keksy Sagema SA 
Helado en polvo de frutilla Keksy Sagema SA 
Helado en polvo de vainilla Keksy Sagema SA 


SO NATURAL 
Jugo de manzana So Natural Niza SA 
Jugo de naranja light So Natural Niza SA 


MASTELLONE 
Leche en polvo deslactosada La Serenísima Mastellone SA 
Leche en polvo entera La Serenísima Mastellone SA 
Leche en polvo entera con hierro La Serenísima Mastellone 
Leche entera seleccionada en polvo reducida en lactosa La Serenísima Mastellone SA 
Salchichas dietéticas Granja Iris Mastellone SA 


ALIMESA 
Cacao en polvo sabor chocolate Okey Alimesa SA 
Chocolate instantáneo Okey Alimesa SA 
Cacao en polvo Toddy Alimesa SA 
Chocolate instantáneo Toddy Alimesa SA 
Cacao instantáneo a base de lecitina de soja y aromatizado con etilvainilla Zucoa Alimesa SA 
Chocolatada Toddy Alimesa SA 


SANCOR 
Leche descremada deshidrata Las Tres Niñas Sancor 
Leche en polvo Sancor 
Leche entera en polvo Sancor 
Leche modificada en polvo para lactantes y niños Sancor Infantil 


BIMBO 
Medias noches (pan integral) Bimbo SA 
Medias noches (pan para hamburguesas) Bimbo SA 
Medias noches (pan para mesas) Bimbo SA 
Medias noches (pan para panchos) Bimbo SA 
Pan de salvado Diet Bimbo SA 
Tostadas Bimbo SA 
Tostadas Bimbo Diet Bimbo SA 
Panqué (todas las variedades) Bimbo SA 


DULCYPASS 
Budincitos sabor a vainilla Dulcypass SA 
Madalenas Dulcypass SA 
Madalenas rellenas con chocolate Dulcypass SA 
Madalenas rellenas con dulce de frutilla Dulcypass SA 


CHOCOLATE BARILOCHE S.A 
Alfajor de chocolate Ambrosoli Chocolates Bariloche SA 
Alfajor Mousse de chocolate Ambrosoli Chocolates Bariloche SA . 
Chocolate Ambrosoli Chocolate Bariloche SA 
Chocolate Choco disk Ambrosoli Chocolate Bariloche 
Chocolate Golden Nuss Ambrosoli Chocolate Bariloche 
Chocolate en Barra Extra Ambrosoli Chocolate Bariloche 
Galletitas de relleno a base de cacao Pop Gol Ambrosoli Chocolates Bariloche 
Maní con chocolate Manicoche Ambrosoli Chocolate Bariloche S.A 
Chocolate leche con maní Bariloche Chocolates Bariloche 
Alfajor Bariloche Chocolate Bariloche SA 
Chocolate con maní Bariloche Chocolate Bariloche SA 
Alfajor Bañado de Chocolate Fantoche Chocolates Bariloche SA 
Chocolate de taza Bariloche Chocolates Bariloche SA 
Cobertura de chocolate Blanco Bariloche Chocolates Bariloche SA 


TRES ARROYOS LASO 
Cereal infladitos de trigo acaramelados Tres Arroyos LASO SA 
Cereal Redonditos de chocolate Tres Arroyos LASO SA 
Cereales almohaditas de cereal crocante Tres Arroyos 
Cereales Aritos de avena con almendra y miel Tres Arroyos LASO SA 
Cuadraditos de pan Croutons La Parmesana Frulglasé SA 


BONAFIDE 
Almendras cubiertas con chocolate Vizzo Bonafide 
Chocolate Mecano (con dulce de leche) Bonafide 
Chocolate en rama Bonafide 
Obleas Mac Bonafide 
Obleas con chocolate Nugatón Bonafide 
Obleas dulces rellenas. sabor limón Bonafide 
Obleas dulces sabor frutilla Bonafide 


DISCO 
Galletitas Petit Bells Disco Disco SA 
Obleas rellenas sabor vainilla Bells Bells Supermercados Disco 
Galletitas dulces Bells Bells Supermercados Disco 
Chocolate instantáneo Bells Supermercados Disco 
Pan de mesa Bells Supermercados Disco 
Chocolate taza Bells Supermercados Disco 
Cobertura de chocolate Bells Disco SA 
Sopas instantáneas de espárragos Bells Supermercados Disco 


NORTE
Cereal base de salvado y trigo Bran Norte Supermercados Norte 
Caldo de verduras Norte Supermercados Norte 
Caldos de verduras Norte Supermercados Norte 
Cereales bañados en chocolate Anillitos Tía y Norte Tía (Norte) 
Obleas Norte Norte Supermercados Norte 
Chocolate en polvo Norte Supermercados Norte 
Capelettis Norte Supermercados Norte 
Ravioles Norte Supermercados Norte 
Salchichas Norte Supermercados Norte 
Salchichas sin piel Norte Supermercados Norte 
Chocolatada Tía Supermercados Norte 


CARREFOUR 
Bolitas de maíz y arroz Carrefour Argentina 
Cereal granola y frutillas Carrefour Argentina 
Caldos de carne, verdura y gallina Carrefour 
Helado de chocolate. americana y dulce de leche Carrefour 
Helado en polvo Carrefour Argentina 
Cacao en polvo Carrefour Argentina 
Leche en polvo descremada Carrefour Argentina 
Leche en polvo entera Carrefour Argentina 
Capellettis Carrefour Argentina 
Ñoquis Carrefour Argentina 
Ravioles Carrefour Argentina 
Bocaditos de pollo Carrefour 
Medallones de pollo Carrefour 
Salchichas Carrefour Argentina 
Supremas de pollo Carrefour 
Sopa de arvejas Carrefour Argentina 
Sopa de cebollas Carrefour Argentina 
Sopa de crema de pollo Carrefour Argentina 
Sopa de espárragos Carrefour Argentina 
Sopa de Tomates Carrefour Argentina 
Sopas Carrefour Argentina 


GIÁCOMO 
Fideos Capeletti con salsa rosa Giácomo Euralim SA 


CAMPO NUESTRO 
Medallones de carne vacuna Campo Nuestro Compañía Procesadora de Carnes SA 


IGLO NATURAL 
Bocaditos de pollo Iglo Natural LSC 


SADIA 
Pizza de mozzarella Sadia Sadia Argentina 
Medallones de carne de novillo Sadia Argentina 
Hamburguesas Chiquen Lunch Sadia Argentina 
Medallones de carne vacuna livianos Sadia Argentina 


SWIFT ARMOUR 
Hamburguesas Swift Armour SA 
Medallones de carne vacuna Swift 
Milanesa Swift 
Salchichas Swift 
Hamburguesas Light Swift Armour SA 
Sopa crema de espárragos Camp Bells Swift 


TOP BEEF 
Hamburguesas Top Beef 


WHIM 
Hamburguesas Whim 


BIECKERT 
Cerveza Bieckert oro Bieckert oro Cervecería y Maltería Quilmes 


BUDWEISER 
Cerveza Budweiser Compañía Cervecera 


DÁNICA 
Margarina Dánica Dorada 
Margarina Marga Diet Danica 
Margarina para repostería y hojaldre Danica 
Margarina soft light Danica 


KOFFU CADON 
Milanesa de soja Koffu Koffu Cadon 


BREVISS 
Tostaditas Breviss Breviss Marcelo Cueto SA 


ARGENFREOT FRUTARGEN 
Galletitas con chocolate Argenfreot Frutargen 


TIBALDI PAYLOS 
Caldo Diet Tibaldi Paylos SRL 


LA PARMESANA FLULGLASÉ 
Cuadraditos de pan Croutons La Parmesana Frulglasé SA 


LA SALTEÑA 
Empanadas caseras La Salteña SA 


MANJAR 
Milanesa Manjar Pastas frescas Manjas Pastas Frescas Manjar SA 


MILSY 
Milanesa Milsy Natural 


PEPSICO 
Papas fritas Pehuamar Pepsico 
Chizitos Pepsico Pepsico 
Pochoclo acaramelado Popkorn Pepsico 


VEGETALEX 
Milanesa Vegetalex Proteínas Argentinas

FUENTE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...