BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

16 de diciembre de 2011

LA ALUMBRERA DESASTRE AMBIENTAL

La Mina La Alumbrera ubicada en Andalgalá, Catamarca, es la primera explotación en el país de minería a cielo abierto, con el nuevo régimen minero instaurado en 1993, bajo el auspicio del gobierno de Carlos Menem.
Los trabajos se iniciaron en 1997 y se van a extender hasta el 2012, dejando tras sí una colosal contaminación ambiental en una amplia región del Noroeste argentino, con metales pesados y radioactivos, como el uranio, torio y cesio, producto de la dispersión del polvo originado en la voladura con dinamita del yacimiento.






El Ingeniero en minas Héctor Nieva describe cómo Minera Alumbrera contamina con metales pesados la cuenca del Río Vis Vis y la zona de Andalgalá, en Catamarca.
También pronostica que lo mismo pasará con la Mina Agua Rica, sólo que en esta oportunidad, además de la contaminación, van a dejar a Andalgalá sin agua, ya que la mina está en las nacientes del río.



Algunas imágenes del bloqueo a empresas mineras en San José (Santa María), y en Belén.
En Belén podemos ver cuando el fiscal Flores trajo por fin la orden ilegal firmada por él, dando la cara por las empresas mineras que presionaron desde el primer día de bloqueo.
El bloqueo se realizó desde el miércoles 25 de mayo del 2011 y fue simultáneo en Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca con adhesiones informativas en otras provincias


Subido por sac0709 el 09/06/2011
BLOQUEO REALIZADO A LOS INSUMOS DE MINERA ALUMBRERA EN EL DEPARTAMENTO BELEN DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA DEL 25 A 27 DE JUNIO DE 2011- DE LA MANIFESTACION PARTICIPARON LAS DIFERENTES ASAMBLEAS QUE INTEGRAN LA REGIONAL NOA/CUYO LAS CUALES INTEGRAN LA COORDINADORA EN DEFENSA DEL TERRITORIO Y LOS BIENES COMUNES- MAS INFO: www.asamble.nuestratierra.blogspot.com www.ecokakanes.blogspot.com

















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...