BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

1 de abril de 2012

Tucuman: dejan afuera al Fiscal Gomez



Tucuman: dejan afuera al Fiscal Gomez

Distinguidos compañeros:

En las buenas, en las malas, siempre tuve la frente bien alta, por TRES "gracias" con que me ha honrado el destino. La primera ser ARGENTINO, profeso un inenarrable amor por su tierra, cuya fecundidad comprobé desde la patagonia hasta Bolivia. La segunda es ser GEÓLOGO, y, en 39 años de profesión, haber descubierto riquezas, que darán vida a nuestros sucesores. La tercera de pertenecer al PERONISMO REVOLUCIONARIO, y, desde esa humilde trinchera, haber intentado sembrar justicia, para los que nada tienen. Desde la última, como muchos de ustedes, signé una vida de sufrimientos y privaciones, por el pecado de NADAR CONTRA LA CORRIENTE. Son elecciones de vida, y lo hecho lo repetiría, pues configuran motivos de orgullo.

En febrero de este año presenté ante el FISCAL FEDERAL DE TUCUMÁN, DR. ANTONIO GUSTAVO GÓMEZ, una denuncia contra la COMPAÑÍA MINERA BAJO DE LA ALUMBRERA, CON ACCIONES MAYORITARIAS EN PODER DE LA MULTINACIONAL XSTRATA COPPER, por OCULTAMIENTO DE GANACIAS por una suma de U$S 8.900 millones anuales, durante 12 años.

Este funcionario es un argentino de bien, de los muchos que desde el anonimato, SUEÑA CON UNA ARGENTINA NO DEPREDADA NI ESTAFADA POR LOS CORRUPTOS MULTINACIONALES Y LOS CIPAYOS LOCALES. Hoy, el SEÑOR PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN, LO DESVINCULÓ DE SUS INVESTIGACIONES.

Anexo, para ilustración las pruebas expuestas, con analisis IPS (indoucted couple plasma) realizado en un laboratorio internacional de referencia.

Les ruego que difundan el presente, para que los funcionarios comprometidos en la paralización de las causas, donde se roba el patrimonio nacional, puedan ser DESPRECIADOS POR TODOS LOS ARGENTINOS, por lo que son. Les ruego difundir, para que se enteren sus hijos, sus familias, toda la sociedad, con el objeto de que que, como pústulas infectas, podamos ir erradicando estas lacras, que no merecen haber sido honrados por el pueblo, PARA GOBERNAR POR EL BIEN COMÚN.

Un fuerte abrazo a todos los argentinos de bien.

Lic. Guillermo Amilcar Vergara


San Miguel de Tucumán, febrero de 2010.

Señor

SECRETARIO DE ESTADO DE MINERÍA

DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Ing. D. Jorge Mayoral

P R E S E N T E

Los que suscriben, Lic. Miguel Gianfrancisco, DNI 8.065.052, y Lic. Guillermo Amilcar Vergara, DNI 8.067.733, argentinos, casados, geólogos, presentados con el debido respeto, exponen:

Que anexan, para el debido análisis, información pertinente a v/área de responsabilidad, obviamente, debidamente interconectada con otros compartimentos del Estado.

Los datos relevados surgen de nuestro estudio regional sobre metalogénesis del Grupo Farallón Negro-Aconquija. En ese contexto, la realización de análisis ICP brindó herramientas valiosas para cuantificar metalografía, ingresos eventuales, costos potenciales y erogaciones de las diferentes áreas evaluadas (denunciadas jurídicamente ó no). Entre éstas se ploteó Bajo de la Alumbrera, patrón de comparación como “mina en explotación rentable y eficiente”

Entre los datos de costos, lógicamente emergió el aspecto tributario, que nos llevó, a descubrir, una cuantiosa exacción a la Nación Argentina, al gobierno de Catamarca, y a YMAD.

Entendiendo v/fehaciente conocimiento de figuras jurídicas vigentes: “abuso de autoridad”, “desviación de poder”, “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, etc. etc. etc., más las responsabilidades penales correlativas y concordantes, es merituable, y aconsejable, alguna toma de posición sobre el tema, conscientes que la difusión y/o judicialización del “incidente”, provocará ingentes dificultades a la Administración.

Quedamos a v/gratas órdenes, a los fines que correspondan.

Saludamos a Ud. muy Atte.-

Lic. Miguel Gianfrancisco Lic. Guillermo Amilcar Vergara


NOTA 'EL PULPERO: a continuación el Lic. Vergara suministra datos concretos sobre fundamentando su denuncia, que no se reproducen porque ya han sido publicados el 20 de septiembre y pueden verse aquí: http://www.paisanoalborotador.com.ar/search?q=bajo+de+la+alumbrera

Publicado por Paisano Alborotador

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...