BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

18 de abril de 2012

El maíz transgénico de Monsanto contribuye al aumento de peso y desestabiliza los órganos



¿Están los alimentos genéticamente modificados generando enfermedad y obesidad?. Las creaciones modificadas genéticamente de Monsanto han sido vinculadas a una gran cantidad de daños ambientales y humanos, pero ¿están también contribuyendo a uno de los problemas de salud de más rápido crecimiento en el país?. Un estudio publicado en el International Journal of Biological Sciences muestra que los alimentos transgénicos efectivamente contribuyen a la epidemia de obesidad.

A pesar de ser uno de los primeros en informar sobre un análisis comparativo de la sangre y los datos del sistema de órganos de las ratas alimentadas con maíz transgénico, el estudio concluye con eficacia el debate sobre si los alimentos transgénicos son seguros en materia de salud. El estudio encontró que el maíz transgénico suministrado a los ratones dio lugar a un aumento del peso corporal total de aproximadamente el 3,7 por ciento, además también aumentó el peso del hígado hasta en un 11 por ciento.

“El peso crudo y relativo del hígado también se vieron afectados a un extremo máximo (33%) del nivel de alimentación de maíz GM, así como la del corazón que para los parámetros correspondientes a una medida comparable, se presentó un incremento de peso del 11% … otras diferencias estadísticamente significativas adicionales incluyen … un elevado … peso (3,7%) del cuerpo en general.”

Pero este estudio de 2009 arroja mucha más luz sobre los peligros de los OGM que el simple aumento de peso.

“Hay un debate mundial sobre el proceso de aprobación de seguridad y regulación de los alimentos genéticamente modificados (GM). A fin de abordar científicamente esta cuestión, es necesario tener acceso a las pruebas toxicológicas, preferentemente de los mamíferos, realizadas durante largas escalas de tiempo que implican detallados análisis de sangre y órganos. “Los estados de introducción. “Por primera vez en el mundo, hemos demostrado que los OGM no son lo suficientemente sanos ni adecuados para su comercialización … los riñones y el hígado, son los principales órganos que reaccionan a una intoxicación química alimentaria, tuvimos problemas”, indicó Gilles-Eric Séralini, un experto miembro de la Comisión de una nueva reevaluación de la Biotecnología.

Huelga decir que los cultivos transgénicos de Monsanto están causando numerosos problemas en nuestro mundo. Al tiempo que contribuyen al aumento de peso, se ha demostrado que el maíz GM crea resistentes super-gusanos – forzando a los agricultores a utilizar más amenazantes pesticidas sobre los cultivos OGM. Por supuesto, el uso de biopesticidas Bt de Monsanto también se ha demostrado que ayuda al declive de nuestra salud, recientemente se descubrió que causan estragos en células humanas de riñón. Esta es una indirecta, pero muy real forma de como los cultivos transgénicos están causando estragos.

Los cultivos transgénicos son conocidos por causar daños a corto plazo a la naturaleza y la biología, pero tal vez las consecuencias a largo plazo sean aún más preocupantes. Actualmente contamos con información e investigación sobre los efectos perjudiciales de los alimentos transgénicos a corto plazo, pero se siguen utilizando, mientras que a largo plazo los efectos siguen siendo un misterio incluso para los partidarios de los OGM. Por estas razones, entre muchas otras, los cultivos transgénicos están siendo continuamenteprohibidos en todo el mundo. Hungría, Francia, Perú y otros han tomado medidas contundentes contra los cultivos genéticamente modificados y alimentos GM debido a los riesgos que estos productos suponen para la seguridad de la salud humana, el ecosistema y el medio ambiente.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: naturalsociety.com


Artículos relacionados:

Nuevo estudio: La toxina Bt de Monsanto mata las células humanas de riñón
El herbicida RoundUp de Monsanto perjudica la fertilidad masculina
Un estudio encuentra toxinas de transgénicos en un 93% de los bebés aún no nacidos
Investigadores suizos confirman los efectos letales de la toxina modificada genéticamente Bt en las larvas jóvenes de mariquita
http://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/03/24/el-maiz-transgenico-de-monsanto-contribuye-al-aumento-de-peso-y-desestabiliza-los-organos/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...