BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

19 de abril de 2012

Ezequiel Ferreyra fue contaminado con un químico similar al Napalm


El “Agente Naranja” o Napalm fue el método de exterminio del imperialismo estadounidense en su guerra en Vietnam. La empresa Nuestra Huella S.A. utiliza esos mismos químicos en las granjas avícolas de Pilar que llevó al fallecimiento del niño trabajador desde los 4 años, Ezequiel Ferreyra, quien muere a los siete años por un tumor cerebral provocado por agroquímicos clorados que manipuló para desinfectar los galpones con miles de gallinas. Este argumento fue central para el abogado querellante de los trabajadores y de la Fundación Alameda, Mario Ganora, en la audiencia ante la Cámara Federal de San Martín este martes por la mañana cuando se llamó a las partes a plantear sus argumentos judiciales respecto al sobreseimiento otorgado a las dueñas de Nuestra Huella por el juez federal de primera instancia, Adrián González Charvay.

FOTO: El abogado Mario Ganora y Gustavo Vera presidente de la Alameda.

El abogado estuvo acompañado por un equipo de tres letrados y afuera en la puerta de la Cámara en Guemes 3053 un centenar de personas reclamaban por justicia para Ezequiel Ferreyra y el resto de los trabajadores fallecidos en las granjas donde se comprobó esclavitud, trata de personas y explotación de niños. La Alameda, los cartoneros de la cooperativa El Álamo e integrantes de la Confederación de Trabajadores de la economía Popular (CTEP) en sus cantos criticaron la actuación de González Charvay y clamaron para que no se repita la impunidad en la Cámara.


“La fiscalía antitra UFASE comprobó que existió tráfico de personas. El juzgado de Garantías 2 probó el delito en el primer allanamiento donde se encontraron electrificadas las cercas de las granjas y hasta el INADI confirmó que en las granjas se explotaba niños en situaciones propia a la época de la gleba. Pero como si esto no fuera poco hasta la propia relatora Especial sobre Trata de Naciones Unidads en su informe habló de la impunidad de las dueñas de Nuestra Huella frente a la numerosa cantidad de pruebas. Entonces que esperan los jueces de la Cámara Federal para revertir el escandaloso fallo de Charvay”.
Mario Ganora a la salida de la audiencia judicial explicó la posición en la audiencia. “Hablè largamente del 2,4 D y del 2,4 diclorofenol que fueron encontrados en los allanamientos en la granja. Se trata de agroquímicos clorados, los mismos que utilizó el imperialismo norteamericano para diezmar a la población de Vietnam”.
La Cámara Federal tiene cinco días para emitir el fallo. Se sabrá si sigue la imputación a las empresarias, Leticia Esther García de Luaces, Luz Luaces, Leticia Peressa y Alejandra López Camelo, y si es aceptado la investigación del Juzgado de Garantías 2 de Campana que certificó el delito de tráfico de personas para nutrir a la empresa de personal para esclavizar en condiciones infrahumanas.
http://laalameda.wordpress.com/2012/04/19/la-camara-federal-de-san-martin-sabe-que-ezequiel-ferreyra-fue-contaminado-con-un-quimico-similar-al-napalm/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...