BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

10 de abril de 2012

Documental “Minas de Oro, desechos de muerte”

Posted on  | 


Los primeros 5 minutos de este documental son contundentes. Aquí queda clara la mentira que lleva adelante Gioja (principal impulsor junto a Cavallo y Ángel Maza) y una parte de periodismo afín, sobre que en chile nunca paso nada por la mega minería… vean…

Por otro lado, cuando los fundamentalistas de la problemática ambiental (fundamentalista porque fundamentamos bien los argumentos decimos que el viento cordillerano levanta un polvillo tóxico. En estos 5 primeros minutos los podrán ver. Para quienes gusten de la temática, pueden verlo completo. Es importante saber que la mega minería a cielo abierto es un proceso increíblemente venenoso y solo beneficia a los grupos de poder y mafias que circundan estas corporaciones.

Es trascendental que la gente sepa que sucede, tomen partido y no se dejen engañar con eso que si no hay minería no hay materiales necesarios para la vida. Esta es la mega minería del oro y la plata ¿eso es esencial para la vida? También extraen minerales estratégicos para la fabricación de armas ¿son necesarias para la vida o para la muerte? La minería del hierro, es diferente, y si bien contamina, no en los márgenes que lo hace la mega minería a cielo abierto.

Nosotros en Argentina tenemos el ejemplo de políticos como Beder Herrera, que hacen su campaña diciendo NO A LA MEGAMINERIA y cuando ganan firman con Osisko (parte de la Barrick Gold de Peter Munk, Joe Lingote) Los políticos financiados por estas mega mineras, si no hacen lo que se les ordena son liquidados. Ya sea políticamente o en accidentes aunque… ¿Vieron algunos de estos políticos accidentados? ¿Negociaron todos? Estas corporaciones están ligadas al tráfico de armas, por ende, a la fabricación de guerras. Están ligadas al lavado de dinero y corrompen hasta el tuétano todo lo que tocan. Pero la gente no es tonta y como en Famatina, se levantan para defender la vida.

El documental que les dejo vale la pena, al menos, en sus primeros 5 minutos si no sos paciente para verlo a todo.

Un cordial saludo

Alejandro Romero

Ambientalista Fundamentalista (Siempre fundamentamos nuestras denuncias)

calentamientoglobal@ymail.com
http://lucasraffablog.wordpress.com/2012/02/26/documental-minas-de-oro-desechos-de-muerte/#more-5867

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...