BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

1 de febrero de 2012

Terminal de Omnibus Salta sin solución



Terminal de Omnibus: Nuevamente se actuara con negligencia.

Miguel Isa y los empresarios a cargo de la concesión Terminal Salta, no comprenden la gravedad y negligencias de su accionar, pues a cargo de este accionar doloso ocurrió el derrumbe y se produjeron heridos, en lo que pudo haber sido una tragedia mayor.

En las últimas informaciones dadas a conocer en los medios locales, se menciona el un plazo de reparación de la terminal de 8 meses, poniendo especial énfasis en el, como si fuese el tiempo lo que importa y no la seguridad pública de los salteños y miles de visitantes diarios.

La irresponsablidad es tan grande que se prentende solo derrumbar 2 darsenas a cada lado de donde se formo el hundimiento y reparar el canal en la rotonda de colectivos urbanos.



Nada cambia

De esta manera los colectivos que (en 8 meses) volveran a circular por la playa de maniobra asentaran todo su peso sobre una débil losa, sobre la tierra intermedia y sobre la losa que recubre el canal (techo) es decir será lo mismo, que hasta el día de ocurrido el derrumbe.

Un colectivo de larga distancia puede pesar unos 15.000 kg (15 toneladas) según la marca y modelo, si solo consideramos la posibilidad que se encuentran 10 colectivos al mismo tiempo en la playa o estacionados, hablamos de 150.000 kg (150 toneladas) todo eso asentado sobre una precaria estructura como la que se pretende reconstruir.

Justamente ese es un razonamiento positivo, pues la Terminal cuenta con al menos 27 dársenas y épocas de máxima operatividad se superan los cálculos antes mencionados.

Todo esto nos lleva a pensar en que manos ha caído la ciudad de Salta, que nadie controla, y nadie paga las consecuencias de los mal construido y mal realizado, los ciudadanos estamos indefensos ante tamaños negligentes e inoperantes.

Después de haber visto como los funcionarios y medios de comunicación dependientes del gobierno, ocultar la verdad de los hechos en la Terminal derrumbada, cual es la seguridad de cualquier ciudadano de asistir a la Terminal Salta? Nos sentiremos seguros al llevar a nuestros familiares para que realicen algún viaje, ha sabiendas que nuevamente las cosas se hicieron mal?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...