BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

7 de febrero de 2012

COCA COLA PELIGROSA PARA LA SALUD PUBLICA

Jueves, 26 de Enero de 2012 22:24

COCA COLA CONTAMINA SALTA Y AHORA TUCUMAN.....


La fraccionadora de gaseosas de Coca-Cola en Tucumán fue clausurada por malas condiciones sanitarias y ambientales.
La medida sorprendió al Gobierno provincial, porque en estos tiempos calurosos la producción y distribución alcanza altos niveles, al punto que el propio gobernador José Alperovich se desesperó por gestionar el levantamiento de la medida municipal.
El argumento que se impuso fueron las malas condiciones sanitarias y ambientales del establecimiento, detectadas durante una inspección.
Esta distribuidora pertenece a los mexicanos del Grupo Arca, firma que comercializa los productos de The Coca-Cola Company en la Argentina.
Este consorcio invirtió $ 150 millones entre 2009 y 2011 en la planta tucumana.
De de toda la producción que se hace en esa fábrica, el 44% se consume en Tucumán y el 56% se envía a otras nueve provincias.
El Tucumán, la planta genera 680 empleados directos y produce 20 millones de litros de gaseosas por mes.
Arca es una empresa internacional de origen mexicana.
En la región, Argentina fue uno de los primeros países en los que desembarcó y atende la demanda de 10 provincias del norte del país.
fuente
http://www.contexto.com.ar/nota/66255/coca-cola-clausurada.html
http://quorumtuc.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=33934&Itemid=34

El gobernador Urtubey, a traves del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta (ENRESP), autorizó a la empresa que fabrica COCA COLA y otras 10 marcas (ARCA- SALTA REFRESCOS S.A.) a arrojar los desechos industriales al río Arenales
, tal es así que en una contestación a la justicia por demandas ambientales en contra de la empresa AGUAS DEL NORTE, la multinacional ARCA - SALTA REFRESCOS de capitales mexicanos, ha aceptado que no posee planta de tratamientos de efluentes industriales, es decir químicos causticos corrosivos, tóxicos y venenosos son arrojados a la colectora común sin ningún tratamiento.


La mayor cantidad de desechos industriales proviene del lavado de las botellas de vidrio, que puede alcanzar cientos de miles de litros por día, en este proceso se utilizan detergentes a granel, soda caustica y otros disolventes químicos, todos estos químicos junto a enormes cantidades de agua son volcados a la colectora común de los salteños, alcanzando el rió Arenales y próximamente el Dique Cabra Corral.
Connivencia o Corrupción?
El ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, comete delito al autorizar que esta empresa vuelque los desechos industriales al río Arenales, estos delitos se encuadrarían dentro de la Ley Nacional de residuos peligrosos 24.051, la violación a la ley 7.017 (Código de Aguas de la Provincia de Salta) que exige que las industrias tengan plantas de tratamiento de desechos industriales. Ademas de la previsiones de la ley 7.070. En fin todas normas aquí violadas por Connivencia o corrupción? Elija Usted lector.
Luego SALTA REFRESCO S.A. - ARCA- COCA COLA, menciona que certifico normas ISO 14.000 en el año 2004, para que veamos que esta certificaciones son solo cortinas de humo para no cumplir con la ley, pues si una industria no posee planta de tratamiento de efluentes industriales, no podrá tener certificado de aptitud ambiental para desarrollar su actividad, pero lo que es mas importante nunca será legal, es decir COCA COLA EN SALTA FUNCIONA EN FORMA ILEGAL.
Como corolario de la infamia de gestión de urtubey y su gabinete, destacamos la participación de todos ellos en el anuncio y city tour por la planta de coca cola en Salta, Usted podrá ver en el enlace del pagina del intransigente, como se engaña a los salteños y sobre todo como el representante de coca cola, el mexicano García González expresó que la empresa tiene vocación de profundizar el proceso productivo “porque Salta es una provincia que nos permite crecer”.
ver http://www.elintransigente.com/notas/2011/9/5/salta-central-continental-distribuidora-embotelladora-100759.asp esta pagina aún no fue borrada al dia de la fecha 11/09/2011, aproveche para ver la lista de funcionarios y la puesta en escena del gobierno de urtubey.
Así todo como no poder crecer, cuando en salta se permite contaminar los cursos de agua y los embalses, situación similar a indonesia o taiwan, en donde las multinacionales deciden producir mas, pues los estandares de calidad vida de sus habitantes pobres son bajos y los gobiernos son flexibles a la contaminación que producen.
La causa se encuentra en la Corte de Justicia de la Provincia de Salta esperando que se cumplan los plazos vacacionales y feriales para ser elevada por el demandante ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...