BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

25 de febrero de 2012

Joven periodista le dio una lección a la poderosa senadora sionista Beatriz Rojkés



Una joven periodista le dio una lección a la poderosa Betty

Viernes 24 de Febrero de 2012 19:55:33 | La senadora Beatriz Rojkés tuvo un altercado con los periodistas este viernes en la Casa Histórica. Y se llevó una lección que la puede ayudar a bajar sus ínfulas.


Verónica Quiroga, periodista de Radio Universidad. | Ampliar imagen 
Betty estaba comentando sobre las audiencias que se realizan en el Senado referidas al tema minero, cuando la periodista Verónica Quiroga, de Radio Universidad, le preguntó si se escucharían las voces de todos los sectores involucrados.

Entonces la impulsora del "vamos por todo" reaccionó de muy mal modo.

Intentando atropellar, para no tener que responder, acusó de fundamentalistas a los que se oponen a la minería y a los periodistas que informan sobre estas temáticas, y se puso a explicarle a Verónica cuál debe ser la función de la prensa (según su obtusa perspectiva).

Muy ofuscada, les ordenó a los cronistas que apagaran los micrófonos y las cámaras, para hablar "off the record", pero cuando Verónica le aclaró que en ese momento estaba saliendo en vivo por Radio Universidad, la senadora se transfiguró.

Adoptó rápidamente un talante amable para salvar las circunstancias frente a la audiencia.

La discusión se prolongó luego de la entrevista, y la periodista supo mantener con mucha claridad su posición, sin amedrentarse y explicándole a la senadora -demasiado acostumbrada a las entrevistas complacientes que le hacen los medios de su marido- que no debe enojarse cuando le hacen preguntas, porque esa es la función del periodista.

Beatriz Rojkés recibió a especialistas en minería



La presidenta Provisional del Senado, junto a parlamentarios de diferentes bloques, se reunió con referentes de la actividad.


© Tucumán Noticias | 23/2/2012-00:00 hs. |

En el salón Eva Perón del Senado de la Nación se realizó una reunión a los fines de comenzar un debate sobre la explotación minera, tomando las consignas que la Presidenta de la Nación ha planteado sobre el Tema Minero.

La presidenta Provisional del H. Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, invitó a la misma a sectores que están directa o indirectamente, relacionados con el tema.

En esta primera etapa fueron convocados especialistas, profesionales médicos, geólogos e ingenieros, para tratar de comprender, ahora sobre bases científicas, qué es la minería y qué impacto real tiene sobre el medio ambiente.

Mucho se ha venido hablando de este tema en los últimos tiempos y es necesario que intentemos poner blanco sobre negro, y es por eso que “estamos comenzando con este primer encuentro sobre Sustentabilidad de la Industria minera” dijo la Senadora Beatriz  Rojkés de Alperovich.

De esta reunión participaron los Senadores Oscar Castillo (Frente Cívico y Social), Horacio Lores, Liliana Fellner  (FPV), Mario Cimadevilla(UCR), Alfredo Martínez(UCR), Sergio Mansilla (FPV), Graciela Di Perna, Ester Labado (FPV), Hilda Aguirre y el diputado Agustín Rossi.

Disertantes invitados:

Luis Gallino – Geólogo - Características del potencial geológico de Argentina en el contexto de sus vecinos. Aprovechamiento de los recursos. El mercado mundial.
Mario Capello - Ingeniero en Minas. - Tecnologías de producción. El respeto al Medio Ambiente.
Héctor Laplace – AOMA - La visión de los trabajadores. Seguridad laboral y protección del Medio Ambiente.
Diego Fridman -  Médico - El impacto en la salud. Experiencias en el terreno. El estudio de FUNCEI
Daniel Bosque – Periodista La comunicación de las Empresas y los Gobiernos. - El Rol del Sistema Político.
Hugo Nielson – Ingeniero - Los números de la Minería. La perspectiva Regional. El futuro.
http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia.asp?id=75681

1 comentario:

Anónimo dijo...

Abra Pampa pueblo contaminado pueblo olvidado
Hay niñas y niños contaminados con plomo mediante la segregación del poder ejecutivo nacional con su exponente mayor, secretario de minería; el poder ejecutivo provincial, jefe de gabinete, diputados, senadores, autoridades de Gestión Ambiental, de la Cámara de Minería, de la Secretaria de minería; intendente, entre otros, quienes desconocieron el Art.41 de la Constitución Nacional sobre el derecho a un ambiente sano, y, obviaron la ley 26061 de los derechos de las niñas ,niños y adolescentes para lograr sustanciosamente masacrar a los niños de la puna jujeña , contaminando con plomo .Estos señores son los alumnos predilectos del ilustre sanjuanino. Para ellos vale su recordatorio: “¿Lograremos exterminar los indios? Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa calaña no es más que unos indios asquerosos a quienes mandaría a colgar ahora si reapareciesen. Lautaro y Caupolicán son unos indios piojosos, porque así son todos. Incapaces de progreso. Su exterminio es providencial y útil, sublime y grande. Se los debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño, que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado”.
(“El Progreso”, 27 de septiembre de 1844) Domingo Faustino Sarmiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...