BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

20 de noviembre de 2011

El combustible que nos falta lo tienen las mineras

Argentina - San Juan

"Nos informaron que no sabían hasta cuándo no habría combustible de modo que nos quedamos en el Hotel Termas de Pismanta, esperando que llegara el primer camión. Siendo socio vitalicio del ACA, efectué un reclamo porque descubrí un hecho que lo considero grave: en 12 minutos que estuve parado en las inmediaciones pasaron cuatro camiones tanque cargados de combustible con destino a las minas de Veladero y Pascua-Lama. Tengo fotos que comprueban lo que escribo. No puedo imaginar cuántos pasaron por día."

08/09/2011.

Por Daniel Francisco Zinna publicado en Diario de Cuyo

Turistas frustrados

Sr. Director:

Como a otras muchas personas que salieron de turismo seguramente les sucedió lo que nos pasó a nosotros, quiero compartir con los lectores el relato que sigue:

El 24 de agosto pasado, salimos de Mendoza con intenciones de recorrer toda la zona norte de San Juan y parte de La Rioja. Nuestro destino principal era Pismanta, en Iglesia, llegando a Las Flores aproximadamente a las 11,30 y allí tuvimos el primer problema, en el ACA. No había combustible; no se podían usar los sanitarios porque no había agua y tampoco había servicio de gomería. Nos informaron que no sabían hasta cuándo no habría combustible de modo que nos quedamos en el Hotel Termas de Pismanta, esperando que llegara el primer camión. Así estuvimos hasta el 29 de agosto sin que la estación de servicio dispusiera de combustible. Siendo socio vitalicio del ACA, efectué un reclamo porque descubrí un hecho que lo considero grave: en 12 minutos que estuve parado en las inmediaciones pasaron cuatro camiones tanque cargados de combustible con destino a las minas de Veladero y Pascua-Lama. Tengo fotos que comprueban lo que escribo. No puedo imaginar cuántos pasaron por día.

Estimo que tendría que existir un equilibrio entre la distribución a las multinacionales y al pueblo argentino, priorizando a este último.

Por ese motivo nos quedamos con las ganas de seguir viaje, volviéndonos a la ciudad de San Juan y luego a Mendoza.

Espero que a quien le atañe solucionar este problema lo haga a la brevedad, que es lo que deseamos todos los argentinos.

Daniel Francisco Zinna

DNI 6.889.583

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...