BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

7 de noviembre de 2011

Contaminantes Orgánicos Persistentes podrían causar defectos de nacimiento en la mitad de todos los recién nacidos


http://es.wikipedia.org/wiki/Compuestos_organicos_persistentes

02 noviembre 2011

Bahianoticias.com- Traducción exclusiva para BN realizada por Alicia Vega (ver otras) del artículo publicado por ActivistPost.com el 22 de octubre de 2011: “Persistent Organic Pollutants Could Lead to Birth Defects in Half of All Newborns” by Anthony Gucciardi. Científicos han encontrado que la presencia ubicua de los productos químicos conocidos como contaminantes orgánicos persistentes (COP) pronto podrían conducir a que la mitad de todos los recién nacidos  nazcan con por lo menos un defecto. Los COP son plaguicidas diferentes, productos químicos industriales compuestos y  liberados por la quema de combustibles fósiles. Un nuevo estudio relaciona estos productos con defectos del tubo neural, el primero de su tipo que examina los efectos de los factores ambientales sobre el desarrollo fetal.

“Esta es una preocupación seria,” dijo el Dr. Marvin Eastman del Centro Tobias de Investigaciones Ambientales de Nueva York. “Según nuestra investigación, en menos de dos décadas, la tasa exponencial de crecimiento de los contaminantes orgánicos persistentes en todo el mundo pronto evitará que casi la mitad de los recién nacidos en todo el mundo se desarrollen normalmente y con por lo menos un defecto de nacimiento”.
Noticias Bahía BlancaSe sabe que los COP  viajan a distancias muy lejos de su punto original de liberación, a pesar de sus características semi-volátiles e insolubles no pueden viajar directamente a través del medio ambiente. En cambio, los contaminantes orgánicos persistentes deben adjuntarse a la materia particulada, y muchas veces a través del suministro de alimentos .
En última instancia, esto es lo que conduce a la COP viajando por todo el mundo y a la contaminación del suministro mundial de alimentos. De hecho, los COP pueden viajar a lugares donde nunca se han utilizado, incluyendo las zonas remotas y lejanas como la Antártida.
En el estudio, los investigadores observaron 80 casos de fetos o recién nacidos con defectos del tubo neural, así como 50 controles sanos procedentes de zonas rurales , dentro de la provincia de Shanxi en la República Popular de China. El equipo de investigación eligió esta provincia por el hecho de que tiene las más altas emisiones de Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (HAP) del país, un contaminante atmosférico potente.
Estos contaminantes son producidos principalmente por la minería y la quema del carbón en la zona. La provincia de Shanxi, también tiene la mayor tasa de defectos del tubo neural en China, probablemente el resultado de estos contaminantes. La tasa de defectos es la asombrosa cifra de 14 por cada 1.000 nacimientos.
Lo que los científicos  encuentran en el tejido de la placenta de las mujeres embarazadas ha añadido una prueba más a su teoría. En los nacimiento, los científicos han encontrado varios tipos de contaminantes orgánicos persistentes en el tejido de la placenta, además de 10 tipos de hidrocarburos aromáticos policíclicos , múltiples tipos de plaguicidas organoclorados , y 2 tipos de pesticida DDT y una serie de metabolitos TDT .
Varios contaminantes ambientales, a pesar de estar prohibidos hace muchos años, todavía afectan a los niños recién nacidos en las naciones en desarrollo y desarrolladas. Como el uso de pesticidas y plaguicidas genéticamente mejorados se acelera, aún más  agentes contaminantes se desatan en las mujeres embarazadas y, posteriormente, sus fetos en desarrollo.
Según los autores del estudio, estos contaminantes llevan a que el 50% de todos los futuros recién nacidos nazcan con  al menos un defecto a menos que se haga algo para controlar la naturaleza de estos penetrante contaminantes perjudiciales.
Noticias Relacionadas en nuestro blog anexo: Bahía Ecología -https://bahiadenoticiasalter.wordpress.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...