BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

8 de marzo de 2012

SALTA: PROFESIONALES ASEGURAN QUE LA TERMINAL ESTA MAL CONSTRUIDA

Sábado, 03 de Marzo de 2012 19:37



Duras críticas al Concejo por la terminal

Vecinos y especialistas participaron de un plenario. Consideran que la obra estuvo mal hecha y pidieron que sea demolida.

Después de un mes y medio del derrumbe de las dársenas de la terminal de ómnibus, recién ayer el Concejo Deliberante se reunió para analizar la situación y delimitar responsabilidades. Durante el plenario realizado en la sede del Concejo capitalino, del cual participaron funcionarios, ediles, vecinos y representantes de organizaciones profesionales, hubo duros cuestionamientos a la falta de respuestas de ese cuerpo ante la situación planteada tras el hundimiento de la plataforma y del canal de la avenida Yrigoyen.

Uno de los más críticos fue el ingeniero Arturo Farfán, representante de los vecinos de la zona, quien deploró la actuación del Concejo Deliberante a un mes y medio del derrumbe y recordó que la ley 6.467 prevé la obligación de demoler una construcción cuando es peligrosa.

El concejal Aroldo Tonini, por su parte, reaccionó y dijo que él mismo y varios de sus pares se interesaron todo el tiempo en el caso, pero quedó flotando la sensación de que el cuerpo demostró inacción.

El geólogo Jorge Rodríguez, a su turno, criticó las fundaciones utilizadas en la obra de la terminal y dijo que no fueron las adecuadas para el fin perseguido. Rodríguez se preguntó si conviene tener la terminal en ese lugar, por la sobrecarga encima de un canal y las vibraciones permanentes, siendo Salta una ciudad sísmica.

“La terminal estaba destinada a colapsar, porque las fundaciones utilizadas no son las adecuadas para el fin perseguido”, dijo.

Ademas aseguraron "Si los trabajos de reparación no incluyen fundaciones profundas puede repetirse el mismo problema en pocos años".

FUENTE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...