BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

19 de marzo de 2012

Aditivos alimentarios que se debe evitar- Alimentos cancerígenos


Top 10 de los aditivos alimentarios que debe evitar
Jue, 03/08/2012 - 04:40

MONSANTO
Monsanto es un proveedor global de tecnologías y productos para la agricultura que mejoran la productividad del campo y la calidad de la alimentación Así describen su actividad, en su propia web, pero la realidad es la siguiente :
Los aditivos alimentarios se han utilizado por siglos para mejorar la apariencia y el sabor de los alimentos y prolongar su vida útil. Pero, ¿estos aditivos alimentarios realmente “agregan” valor a la comida?
Los aditivos alimentarios “encontraron su camino” en nuestros alimentos para ayudar a aliviar ciertos procesos de procesamiento, empaque y almacenamiento. Pero ¿cómo sabemos lo que los aditivos alimentarios tienen? ¿Cuántos de ellos habrá en esa caja de macarrones con queso y por qué tienen una vida útil larga?

Top 10 de los aditivos alimentarios que debe evitar


Algunos de estos son peores que otros. Aquí hay una lista de los aditivos alimentarios que debemos evitar:

1. Edulcorantes artificiales
El aspartamo (E 951), más popularmente conocido como Nutrasweet y Equal, se encuentra en los alimentos etiquetados de “dieta” o “sin azúcar”. El aspartamo se cree que es cancerígeno y las cuentas para obtener más informes de reacciones adversas de todos los demás alimentos y aditivos de alimentos combinados.

Se producen efectos neurotóxicos, como mareos, dolores de cabeza, confusión mental, cefaleas y convulsiones.

Evite este compuesto químico si usted sufre de asma, rinitis (fiebre del heno incluido), o urticaria (ronchas). Acesulfame-K, un endulzante artificial relativamente nuevo que se encuentran en productos para hornear, la goma y la gelatina, no ha sido probado y se ha relacionado con tumores de riñón.

El aspartamo see encuentra en: Refrescos de dieta o sin azúcar como Coca-Cola Lighto Coca-Cola Zero, gelatina (casi todas las gelatinas), postres, goma de mascar sin azúcar, mezclas para bebidas, productos para hornear, edulcorantes de mesa, cereales, budín, té helado , vitaminas masticables, pasta de dientes,etc,.etc.

2. Jarabe de maíz de alta fructosa
El jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) es un edulcorante artificial altamente refinado que se ha convertido en la principal fuente de calorías en Estados Unidos y otras partes del mundo. Se encuentra en casi todos los alimentos procesados, aumenta el colesterol LDL (“malo”) y contribuye al desarrollo de la diabetes y el daño de tejidos, entre otros efectos nocivos.
Se encuentra en: la mayoría de alimentos procesados, panes, dulces, yogures aromatizados, aderezos para ensaladas, verduras enlatadas, cereales…

3. El glutamato monosódico (MSG / E621)
MSG es un aminoácido utilizado como potenciador del sabor en las sopas, aderezos para ensaladas, patatas fritas, platos congelados, y muchos alimentos restaurante. MSG se conoce como un excitotoxina, una sustancia que sobreexcita células hasta el punto de daños o la muerte. Los estudios demuestran que el consumo regular de glutamato monosódico puede resultar en efectos secundarios adversos, que incluyen la depresión, desorientación, daño a los ojos, fatiga, dolores de cabeza, y la obesidad. MSG causa graves efectos en las vías neurológicas del cerebro y desconecta el “estoy lleno” (el cerebro engaña al cuerpo pidiéndole mas y mas alimento) , función que explica la obesidad.
Se encuentra en: comida china (Síndrome del Restaurante Chino) muchos bocadillos, papas fritas, galletas, condimentos, la mayoría de Campbell Soup productos, comidas congeladas, carnes frías

4. Las grasas trans
Las grasas trans se usa para mejorar y ampliar la vida útil de los alimentos y se encuentra entre las sustancias más peligrosas que se pueden consumir. Numerosos estudios demuestran que la grasa trans aumenta los niveles de colesterol LDL, mientras que disminuye el HDL (“bueno”), aumenta el riesgo de ataques al corazón, enfermedades del corazón y derrames cerebrales, y contribuye al aumento de la inflamación, la diabetes y otros problemas de salud.
Se encuentra en: margarina, papas fritas y galletas, productos de panadería, comidas rápidas

5. Colorantes Comunes de la comida
Los estudios demuestran que los colorantes artificiales que se encuentran en las sodas, jugos de frutas y aderezos para ensaladas, pueden contribuir a problemas de conducta en los niños y conducir a una reducción significativa en el CI (IQ). Los estudios en animales han vinculado otros colorantes de alimentos con el cáncer.
Cuidado con estos:

Azul Azul # 1 y # 2 (E-133)
Prohibido en Noruega, Finlandia y Francia. Puede causar daño cromosómico
Se encuentra en: dulces, cereales, refrescos, bebidas deportivas y los alimentos para mascotas

Colorante rojo # 3 (también rojo # 40 – un tinte más actual) (E124)
Prohibido en 1990 después de 8 años de debate por el uso en muchos alimentos y cosméticos. ¡Este medio de contraste sigue estando en el mercado hasta agotar las existencias! Se ha demostrado que causa cáncer de tiroides y daño cromosómico en los animales de laboratorio, también pueden interferir con la transmisión nerviosa del cerebro
Se encuentra en: cóctel de frutas, cerezas al marrasquino,tarta de cereza, helados, dulces, productos de panadería ¡y mucho más!

Amarillo # 6 (E110) y amarillo tartrazina (E102)
Prohibido en Noruega y Suecia. Aumenta el número de tumores de la glándula suprarrenal y el riñón en animales de laboratorio, puede causar daño cromosómico.
Se encuentra en: queso americano, macarrones con queso de bebidas, golosinas y gaseosas, limonada ¡y mucho más!

6. sulfito de sodio (E221)
Conservante utilizado en los alimentos procesados de vinificación y otros.

Según la FDA, aproximadamente uno de cada 100 personas son sensibles a los sulfitos en los alimentos.
La mayoría de estas personas son asmáticos, lo que sugiere un vínculo entre el asma y los sulfitos.

Las personas que son sensibles al sulfito pueden experimentar dolores de cabeza, problemas respiratorios y erupciones cutáneas.
En casos severos, los sulfitos pueden causar la muerte mediante el cierre de la vía aérea por completo, lo que lleva a un paro cardíaco.
Se encuentra en: vino y frutos secos

7. Nitrato de sodio / nitrito de sodio
Un conservante común normalmente que se añaden a las carnes procesadas como el tocino, jamón, perros calientes y carne en conservación.
Los estudios han vinculado nitrato de sodio a diversos tipos de cáncer.
Se encuentra en: carnes curadas como el tocino, jamón y fiambres, salchichas, fumado nada.

8. BHA y BHT (E320)
Butilhidroxianisol (BHA) y hydrozyttoluene butilado (BHT) son conservantes que se encuentran en los cereales, chicles, papas fritas, y los aceites vegetales. Este conservante común evita que cambie el color de los alimentos, el sabor o se vuelva rancio.

Causa graves efectos en el sistema neurológico del cerebro, altera el comportamiento y es un agente potencialmente cancerígeno. BHA y BHT son oxidantes que forman compuestos cancerígenos que se reactiva en su cuerpo.

Se encuentra en: Papas fritas, chicles, cereales, salchichas congeladas, arroz enriquecido, manteca de cerdo, manteca, dulces, gelatinas

9. El dióxido de azufre (E220)
Aditivos de azufre son tóxicos y en los Estados Unidos de América, la Federal Drugs Administration han prohibido su uso en frutas y verduras crudas. Las reacciones adversas incluyen: problemas bronquiales en particular en las zonas propensas al asma, hipotensión (presión arterial baja), enrojecimiento, sensaciones de hormigueo o shock anafiláctico. También destruye las vitaminas B1 y E.

No se recomienda su consumo por los niños. La Organización Internacional del Trabajo dice que usted debe evitar E220 si sufre de conjuntivitis, bronquitis, enfisema, asma bronquial, o enfermedad cardiovascular.

Se encuentra en: cervezas, refrescos, frutas secas, jugos, licores, vino, vinagre, y productos de patata.

10. Bromato de potasio
Un aditivo utilizado para aumentar el volumen en un poco de harina blanca, panes y panecillos, el bromato de potasio se sabe que causa cáncer en animales.
Incluso pequeñas cantidades en el pan pueden crear problemas para los seres humanos.
Se encuentra en: Panes
[naturalsociety]
Alimentos Cancerígenos

Alimentos Cancerígenos que debemos evitar

Existen una gran cantidad de compuestos presentes en algunos alimentos procesados que son sindicados como responsables de favorecer la aparición de cáncer. En general todos estos compuestos tienen que ver con aditivos y productos químicos para mejorar el sabor, textura y consistencia de los alimentos. Muchas asociaciones de consumidores en el mundo han luchado porque se etiqueten los alimentos que contengan ingredientes peligrosos que potencialmente aumenten las probabilidades de contraer esta peligrosa enfermedad.

Pese a la larga lista de sustancias químicas que pueden producir cáncer, acá presentamos aquellas que deberíamos evitar antes que ninguna otra.

1° Hot Dogs

Las salchichas tienen excesivos niveles de sal y de nitratos, que son altamente cancerígenos. Eso sin mencionar que la carne de las salchichas no es de la mejor calidad. Además un hot dog está acompañado de pan blanco, lo que completa el cuadro.

2° Carnes Procesadas

Contiene altos niveles de nitrato de sodio, un reconocido cancerígeno que es usado para darle el tradicional color rosado y aspecto “fresco” a la carne que podemos encontrar en el supermercado. Una vez que lo ingerimos este nitrato se convierte en nitrosamina, altamente cancerígeno, pero que es totalmente obviado en el etiquetado.

3° Donas.

Este alimento, que es muy apetecido por el público en general, es una bomba azucarada, que destruye nuestra producción de insulina natural. Pero no solo eso, ya que está elaborada con harina refinada, que incluye fluor y aceite hidrogenado. Para finalizar, son freídas a altas temperaturas. Es uno de los peores alimentos que se puedan consumir. He visto como muchas personas llevan a sus hijos pequeños a consumir estos productos que bien podríamos catalogar como basura.


4° Papas fritas.

Las papas fritas no necesitan mayor presentación. Son preparadas con aceite hidrogenado, y luego cocinadas a altas temperaturas. Es sabido que incluso algunas cadenas de comida rápida le agregan azúcar, para darles mejor sabor.

5° Galletas.

Hay galletas de muchos tipos. Algunas tienen crema, otras son “horneadas”. Existen una gran variedad de sabores, pero tienen algunas cosas en común. Tienen fluor, harina blanca y azúcar. No olvidemos además el aceite hidrogenado. Si bien muchas dicen estar libre de grasas transgénicas, hay que estar atento ya que por lo general solo tienen la porción inferior a lo que indica la norma.

Esta recomendación es extensible en general para los alimentos altos en glucosa y que no son precisamente “naturales”. Un buen ejemplo son los carbohidratos simples, como harina blanca, o arroz blanco, y otros “alimentos blancos” que han sido desprovistos de sus verdaderas cualidades nutritivas. Una fuente muy común de azúcar refinado son las bebidas gaseosas,que además incluyen otros ingredientes muy nocivos para la salud. Además, el evitar el exceso de azúcar y carbohidratos simples, contribuimos a mantener un buen peso, y prevenir la diabetes tipo 2.

El aceite hidrogenado o parcialmente hidrogenado, es otro agregado de temer. Es usado comúnmente para conservar los alimentos envasados durante más tiempo. Para realizar este proceso, el aceite es calentado en presencia de hidrogeno y catalizadores metálicos.

Esto crea las llamadas “grasas transgénicas”. Sin embargo, podemos comprobar que muchos fabricantes colocan en las etiquetas “Libre de grasas transgénicas”. Esto ocurre también en el caso de otros compuestos, pero la verdad es que simplemente se aseguran de que la ración de grasas transgénicas caiga por debajo de los 0,5 grs. Por porción individual, lo que no soluciona el hecho de que aún se encuentra dentro de la composición.

Está comprobado además, que el consumo de aceite hidrogenado es directamente responsable por la diabetes, la obesidad, problemas al hígado, destrucción o degradación de las células, comportamiento agresivo, problemas de aprendizaje, enfermedades coronarias, y por supuesto, el cáncer.

Otro problema del aceite hidrogenado es que no suministra al cuerpo los ácidos grasos esenciales, que el cuerpo necesita, lo que hace que necesitemos comer más y más. Esto afecta incluso el transporte de oxigeno en el cuerpo, el escenario ideal para el desarrollo del cáncer que precisa de altos niveles de azúcar, y bajos niveles de oxigeno.

Para poder prevenir esta enfermedad podemos seguir algunas recomendaciones generales muy simples.

* Comer alimentos no procesados y cambiarlos por alimentos de origen vegetal frescos
* Consumir alimentos ricos en omega 3 y otros ácidos grasos esenciales.
* Comer muchas frutas y verduras.
* Hacer ejercicio. El cáncer no puede prosperar en ambientes altamente oxigenados.
* Mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre.
* Consumir vitamina C presentes en alimentos naturales.
* Vitamina D, que conseguimos con exposiciones controladas al sol.
* Mantener un buen nivel de hidratación para eliminar toxinas del cuerpo.

El cáncer es una enfermedad física y también mental, por lo que además de una dieta sana debemos promover un estilo de vida calmado y alejado del stress. Con cambios de hábito en nuestra vida el cáncer es fácilmente evitable.

fuente: verdealegria.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...