BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

24 de junio de 2011

Un mundo mejor sin pérdida de especies




Foto: María Inés Aiuto

Junio 2011
La desaparición de especies de todo tipo de organismos es un proceso natural desde que existe la vida en la Tierra. Pero ha habido cinco extinciones de proporciones gigantescas. La última de ellas sucedió hace 65 millones de años cuando, tras caer un meteorito, desapareciendo para siempre cerca del 75% de las especies, entre ellas los dinosaurios.

En los años ochenta y noventa, expertos en biodiversidad comenzaron a realizar las primeras estimaciones de lo que llamaron la Sexta Gran Extinción por causas que derivan todas de la actividad humana. Según los cálculos realizados a fines del milenio, los humanos aceleramos el ritmo de pérdida de otras especies de mil a 10 mil veces.

Pero, ¿por qué es importante la diversidad de especies? ¿En qué puede afectar mi vida que existan o no determinados animales, plantas o bacterias si yo vivo en un décimo piso en una gran ciudad rodeada de tecnología?

Sobre este tema trata el siguiente informe realizado por María Inés Aiutocon musica de Lesglobe.

AUDIO:


Este reportaje fue publicado en el programa Un Mundo Mejor de Radio Nederland.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...