BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

18 de junio de 2011

Congreso de los EE.UU. prohíbe aprobar salmón transgénico


Una buena: Congreso de los EE.UU. prohíbe aprobar salmón transgénico

La Casa de Representantes de EE.UU. aprobó una ley que impide a la FDA darle vía libre a los salmones transgénicos. Este es un resultado directo de la creciente conciencia de los peligros de los OGM entre los consumidores estadounidenses, junto con la cobertura constante por parte de los medios de comunicación alternativos.




    Durante meses, la FDA sostuvo que el salmón modificado genéticamente no tenía riesgos para la salud. Claro que costaba creerles ya que la FDA es tan increíblemente corrupta que cree que los consumidores no deberían ni siquiera saber qué alimentos contienen ingredientes genéticamente modificados! La idea de que los alimentos transgénicos deben ser etiquetados con honestidad es considerada casi una ofensa por la FDA que quiere mantener a los consumidores ignorantes de lo que incluyen a diario en su alimentación.

    Los OGM, no son sólo portadores del códigos genéticos para resistir pesticidas y venenos, sino que también se ha comprobado científicamente que causan la infertilidad generalizada. En Alaska, el republicano Don Young se lleva el crédito por encabezar este esfuerzo por detener el salmón GM. Lo logró mediante la modificación de una ley de gastos de explotación, que impide que la FDA gaste dinero en la aprobación de salmón GM.

    La razón de esta estrategia es necesaria porque la FDA opera en gran parte fuera de la ley para perseguir su propia agenda. Esa es la única forma en que sólo el Congreso puede intervenir en la agenda de la FDA que entiende que para mantener a los estadounidenses ignorantes de la presencia de OMG en los alimentos es privarla de la financiación que necesita para operar.

    Esta es la razón por la FDA está constantemente tratando de ampliar su presupuesto a través de los esfuerzos legislativos engañosos como el proyecto de ley S.510 de Seguridad Alimentaria.

     En caso de que todo siga los carriles adecuados, será la primera vez que el Congreso de los EE.UU. se ponga verdaderamente de pie ante la FDA. Esto, puede significar el comienzo de una gran reacción pública en contra de los OGM en todo EEUU y el mundo.

    Natural Nwes

     Lucía Fassbinder
     BWN Patagonia


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...