BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

9 de julio de 2011

Monsanto tratando de apoderarse de la oferta mundial de semillas, país por país




Monsanto tratando de apoderarse de la oferta mundial de semillas, país por país



My Eyes by SkirtCt
Bahía de Noticias Ecología - Traducción exclusiva para este servicio realizada por Alicia Vega (ver otras) del artículo publicado por NaturalNews.com el 27 de junio de 2011:Monsanto trying to take over world seed supply, nation by  nation” by Kaitlyn Moore.
El que controla las semillas controla el suministro de alimentos, y el que controla el suministro de alimentos controla el mundo. No hay duda de que Monsanto tiene la misión de monopolizar el mercado de semillas convencionales.
Nota: Se autoriza compartir esta traducción (total o parcial), siempre y cuando se reconozca la autoría de la misma, Alicia Vega y al medio que la publicó, Bahianoticias.com, con link al mismo.
De hecho, están firmemente trabajando hacia el objetivo de crear un mundo donde el 100% de todas las semillas comerciales sean genéticamente modificadas y patentadas-básicamente un mundo donde las semillas naturales se hayan extinguido. (http://www.naturalnews.com/029325_M .. .)
Por desgracia para la comunidad mundial, Monsanto está cumpliendo su objetivo. En la actualidad poseen el 90% de las patentes del mundo para las semillas de OMG, incluyendo  algodón, soja, maíz, remolacha azucarera y colza.(http://www.guardian.co.uk/environme …)
Sí, los creadores de los productos químicos que pasarán a la historia por su toxicidad y efectos secundarios terribles, están tratando de hacerse cargo de la producción mundial de semillas. Pregúntese a sí mismo- usted realmente quiere que empresas como BASF, Bayer, DuPont, Syngenta y Dow estén  involucradas con su comida?
Lamentablemente, en gran medida, que ya lo están. Estos químicos de Monsanto y sus compinches OGM comparten rasgos de ingeniería genética y crean el sistema patentado de herbicidas y pesticidas que los cultivos transgénicosnecesitan para prosperar.
Monsanto es tristemente célebre por tomar ventaja de los pequeños agricultores, y con el advenimiento de los memorandos de entendimiento lo están haciendo con licencia del gobierno.
Países como India, Pakistán, Australia y Nueva Zelanda han ejecutado memorandos de entendimiento con Monsanto. Los memorandos de entendimiento  le permiten a Monsanto utilizar las tierras de propiedad pública para crear las llamadas  fincas de demostración (campos de reproducción de OMG) que a su vez, al menos en el caso de Rajasthan – son subsidiadas por el gobierno.
Monsanto, literalmente, toma las semillas de los agricultores, crea con la ingeniería genética las versiones de imitación, y retiene todos los derechos de propiedad intelectual.
La Dra. Vandana Shiva, Directora Ejecutiva de la Fundación Navdanya, una organización India comprometida con la biodiversidad orgánica, afirma que “el memorando de entendimiento es, en efecto, para facilitar la bio-piratería de la rica biodiversidad de cultivos de Rajasthan – granos resistentes  …. habiendo fracasado en obtener cualquier cláusula para respetar la Ley de Biodiversidad y la Ley de Derechos de los Agricultores, el Memorando de Entendimiento promueve la bio-piratería y legaliza el gran robo de semillas.”(http://www.deccanchronicle.com/edit …).
Es de conocimiento común que las semillas  transgénicasson mucho peores que las convencionales.
Al igual que con todos sus acuerdos, Monsanto se protege de cualquier responsabilidad, por lo que cuando las promesas de Monsanto de mayores rendimientos con menos costos de trabajo, cuando los cultivos de los agricultores fracasan, o cuando los suicidios en masa se suceden a causa de las malas cosechas y el espíritu de trituración de la deuda -  Monsanto presiona sin ninguna preocupación.(http://healthfreedoms.org/2011/03/0 …)
Los agricultores que se inscriban para las semillas de  destrucción de Monsanto, se ahorcan ellos mismos. Año tras año, sin importar lo que los precios se estén recargando,  dependen de las semillas transgénicas para los cultivos nuevos, porque las semillas OGM – son las versiones bastardas – no se regeneran.(http://www.naturalnews.com/031742_G …)
Monsanto no tiene reparos en robar a los agricultores que no jugan al póquer con ellos. En realidad,  hace todo un negocio de eso.
Agricultores convencionales y ecológicos, tanto en Canadá y como en los EE.UU., que tienen la desgracia de tener tierras que bordean las fincas de OGM, a menudo terminan con trazas de contaminación en sus cultivos, por lo que (si es orgánica), no son aptos para la venta.
Monsanto utiliza esta situación en contra de los agricultores y completa demandas de infracción de patente que a menudo gana.
Como resultado los propietarios de fincas quedan con exorbitantes facturas legales y multas, a menudo obligándoles a cerrar: eliminando la competencia de Monsanto.
En un movimiento inteligente para la supervivencia, una demanda preventiva por parte de los cerca de 300.000 demandantes que buscan refugio seguro legal, se ha presentado en Nueva York.(http://www.naturalnews.com/031922_M …)
Los productos de Monsanto han cambiado de veneno a comida, pero se han mantenido fiel a su historia de la violación de los derechos y la salud de las personas en todo el mundo.
Monsanto está un 100% comprometido con la venta de sus semillas de destrucción, no importa lo que se necesita: bullying, infiltración en las oficinas gubernamentales por medio de individuos amigos de la compañía, o intimidación.
El movimiento orgánico ha tomado la bandera contra las maquinaciones de Monsanto en los tribunales, así como a través de la educación popular y los esfuerzos de activistas. La revolución ecológica es el talón de Aquiles de Monsanto, y su objetivo es un mundo sin Monsanto.
Nueva conspiración que muestra Salfate, "Proyecto de bóvedas con semillas":

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...