BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

11 de julio de 2012

PRETENDEN ADELGAZARNOS LA MENTE Y PROBIOTIZARNOS…

Por pura maria garcia



LA EMPRESA FABRICANTE DE LOS PRODUCTOS DANONE ES OBLIGADA A RETIRAR SU PUBLICIDAD, AL SER CALIFICADA COMO ENGAÑOSA ,DESPUÉS DE 15 AÑOS DE CAMPAÑAS Y DAÑOS CAUSADOS A SUS CONSUMIDORES.
Desde finales de septiembre de 2011, ya no hay publicidad en la televisión francesa sobre DANONE .

El « estudio sobre el yogurt » que ha lanzado Didier Raoult*, investigador francés, en la prestigiosa revista científica « Nature » de septiembre de 2009, finalmente, ha acabado por dar resultados y ha hecho reaccionar a los organismos oficiales.

Para el director del laboratorio de virología de la Timone de Marsella, los yogures y otras bebidas lácteas, enriquecidas con pro-bióticos que empresas como DANONE nos invitan a consumir desde hace cerca de 20 años, tendrían una gran parte de responsabilidad en la epidemia de obesidad que se cierne sobre niños y adolescentes.

Los pro-bióticos que Danone añade, en millones de unidades, como les gusta señalar, en diversos yogures son, según las alegaciones de la marca expuestas en la televisión, una manera óptima y saludable de « reforzar » las defensas inmunitarias (supuestamente, en el interior de cada envase de ACTIVIA o ACTIMEL hay más de 1000 millones de bacterias buenas)

Lo que no se cita en la publicidad es que estas bacterias “activas y vivas”, según Danone, son las mismas que las que se utilizan desde hace mucho tiempo en la cría industrial de animales, como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a cerdos y pollos. Basta, como ejemplo, reseñar que un cerdo atiborrado de pro-bióticos, gana un 10% de peso, nada saludable, en la báscula.
Extrapolando los datos, y utilizando una metáfora que nada tiene de licencia literaria, Danone nos incita/invita a criar a nuestros niños como cerdos o pollos, engordados artificialmente y, por el contrario, no garantizan en absoluto los beneficios de las bacterias que, para lograr una eficacia constatable se deberían ingerir en dosis inimaginables de botellitas o envases del archiconocido yogur color verde-saludable.

Los investigadores han comparado la flora intestinal de los obesos y la de los no obesos, concluyendo que, en el grupo de control, los primeros estaban atiborrados de pro-bióticos engordadores, esos que se encuentran precisamente en los yogures del envase verde-saludable.

(1) Didier Raoult comenta : « Se han autorizado para la alimentación humana activadores de crecimiento utilizados en la cría de animales, sin detenerse a determinar cuál sería el efecto sobre los niños ». Estas afirmaciones y lo sestudios han llevado al gobierno francés a reclamar más estudios determinar el papel preciso de TODOS los productos lácteos en la epidemia de obesidad infantil que padecen nuestros hijos e hijas.

Afortunadamente, se está iniciando una considerable presión sobre el grupo Danone, obligándole « a revisar sus productos, efectos e información publicitaria que sobre ellos proporciona la empresa», una empresa que, recordemos, se integra en un lobby que mueve cantidades considerables de Activios económicos: los grupos Actimel Europa y Activia Europa valen en conjunto más de 15.000 millones de euros sobre una cifra total, de Danone, de 15.000 millones.

(1)Didier Raoult es profesor de microbiología y especialista en enfermedades infecciosas. Dirige la Unidad de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Tropicales Emergentes (URMITE) de Marsella. A los 58 años le ha sido concedido el Gran Premio Inserm 2010 por el conjunto de sus trabajos sobre agentes patógenos y su descubrimiento de virus gigantes.

Léelo, junto a otras notícias en LO QUE SOMOS. ORG

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...