BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

25 de septiembre de 2015

SALTA- Preocupa la erosión en la serranía de La Merced


Preocupa la erosión en la serranía de La Merced

MUNICIPIO


18-07-2015 - Los vecinos perciben un gran deterioro de los cerros ubicados entre La Merced y San Agustín, donde se encuentran los yacimientos caleros.

Vecinos de la zona rural de La Merced, temen que se esté realizando una sobreexplotación de los yacimientos caleros ubicados entre la zona urbana de esta localidad y el paraje San Agustín.

Con el auge de la construcción, en los últimos tiempos comenzó a notarse un incremento de la producción. Es habitual ver a lo largo de toda la semana humear todos los cerros, donde las explosiones de dinamitas también son constante. Desde la ruta provincial 22, puede percibirse una profunda degradación de la serranía. A ello se suma una constante nube blanca de cal, que baña los campos linderos cercanos a los barrios Fátima y Santa Rosa.

Si bien se trata de una actividad de gran importancia para la economía local, muchos temen que se esté realizando un alto nivel de extracción del mineral, que podría llegar impactar negativamente en el medio ambiente.

La actividad es regulada por la Secretaría de Minería y Recursos Energéticos de la Provincia.

No habría sobre explotación, según el Dr. Alonso
Según el geólogo Ricardo Alonso, este tipo de actividad forma parte de lo que se llama minería social y artesanal en las que usan explosivos de bajo impacto, por lo que no habría sobreexplotación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...