BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

30 de septiembre de 2015

SALTA: Impulsan la creación de la primera Fiscalía Ambiental

EN BUENA HORA.



Sería la primera del país, y estaría dotada de importantes facultades para la protección y el cuidado del medio ambiente en la provincia.

El proyecto que buscará la aprobación de ambas cámaras, fue autoría del Senador Santiago Payo (Depto. San Martín). Y los legisladores: Héctor Mamani, Ramón Villa, Eduardo Leavy y Mario Ángel, como coautores.

Las principales facultades que ejercería la Fiscalía, mediante la figura del “fiscal ambiental”, serían: aplicar sanciones; solicitar y elaborar informes, y recibir denuncias. Además de trabajar en coordinación con otras áreas del estado, técnicos y universidades.

“Hoy la protección del medio ambiente, es un tema que ocupa un lugar central en la agenda mundial, y como todos sabemos, una de las preocupaciones del Papa Francisco, y de los principales líderes mundiales” sostuvo el SenadorSantiago Payo.

“Por eso, es importante que la Provincia esté a la altura de las circunstancias en todo lo que implica una amenaza al medio ambiente”, agregó Payo.

Según el proyecto, el nuevo fiscal ambiental tendrá una amplia competencia territorial, focalizada principalmente en las nueve cuencas hídricas de la provincia. Además de competencias en materia penal como investigar, previa denuncia o de oficio, y promover la acción penal ante la probable comisión de delitos que menoscaben el medioambiente.

El Regional de Salta

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...