BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

17 de abril de 2015

SALTA: Contaminación en el Barrio 20 de Febrero FABRICA DE PAPAS FRITAS "LA ESPAÑOLA"

      Ruido de turbinas extractoras del rango de un helicòptero aterrizando sobre una casa, superiores en decibeles a lo permitido , vapores  cargados de elevadìsimo contenido graso que los vecinos, adultos, bebès, niños y mayores,  ingresan  a sus organismos sin querer, sin saber que con el correr del tiempo disminuiràn su salud y sin poder evitarlo junto al "rico olor a papas fritas" por el sòlo hecho de estar vivos y respirar.
      Incendios a repeticiòn.
      Contaminaciòn, acumulaciòn de basura pared de por medio con el trànsito peatonal, utilizaciòn abusiva de la vìa pùblica, sensaciòn de riesgo, camiones de alto porte a todas horas maniobrando a veces hasta por treinta minutos, frenando, bocinando, dando marchas y contramarchas con el sufrido propòsito de embocar un portòn, inadecuado por sus dimensiones para ingresar camiòn y acoplado, almacenamiento de importantisimas cantidades de substancias tòxicas (miles de litros de aceite quemado, dioxinas lipìdicas) altamente inflamables que son retiradas cuando... Dios quiera.
     NO! Esto no es la descripciòn de una planta de mil m2 aprox. ubicada en el parque industrial...Esta es la crònica  del acontecer diario en la cuadra del 1400 de calle Siria, entre Avda.  Arenales y Dr. Manuel Anzoàtegui a escasas catorce cuadras de la emblemàtica Plaza 9 de Julio... el calvario  que fotos y videos grafican con suficiente claridad, desde las 7 de la mañana hasta la hora que sea, de pacìficos vecinos que ven degradada la calidad de sus proyectos de vida por estar obligados a compartir espacios con una industria de ALTO IMPACTO AMBIENTAL, en permanente crecimiento, que fuera habilitada en 2005 LUEGO de que ellos presentaran ante el Municipio  una nota con mas de 30 (treinta) firmas para que se impidiera su establecimiento y se la derivara al Parque  Industrial, lugar natural para el desarrollo de èste tipo de emprendimientos, mucho mas apropiado que el terreno de 11,50 m. por 48m, muy cercano al microcentro urbano que hoy ocupa, usando como pulmòn ecològico los fondos de las casas vecinas, en flagrante violaciòn a las normas vigentes.







 











                             

RELACIONADO: Contaminación en Siria al 1400

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...