BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

2 de septiembre de 2013

Dr. Mercola "Argentina es uno de los países más afectados por los transgénicos"


Entre decenas de miles de sitios web de salud natural, el sitio web Mercola.com es el más visitado del planeta, y es también uno de los más visitados a nivel Salud General, abarcando todas las categorías.

Por su experiencia y conocimientos en diversas áreas de la medicina, el Doctor Mercola colaboró con programas de televisión, radios y revistas de alcance nacional en Estados Unidos, incluyendo: Today Show, CNN, ABC's World News Tonight, The Dr. Oz Show, The Doctors, CBS, NBC y ABC, Time Magazine, Forbes Magazine, y docenas de programas radiales. El Dr. Mercola es también autor de los best sellers del New York Times: The Great Bird Flu Hoax (La gran estafa de la Gripe Aviar) y The No-Grain Diet (La dieta sin granos).

Su visión sobre Argentina

El Dr. Mercola comentó en Twitter que Argentina es el país más afectado por los transgénicos, enlazando un informe especial de Mercola.com con un vídeo que expone el incremento en las tasas de cáncer, abortos y malformaciones fetales, en el norte del país, pero también a la corrupción del gobierno y los crímenes de Monsanto, una corporación que contrata matones para golpear, intimidar, robar y asesinar personas que se oponen a los transgénicos.

Cristina Fernández de Kirchner y las mentiras corporativas

Ustedes recordarán el discurso oficial de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien alegremente alienta a Monsanto a ocupar más y más territorio nacional con cultivos genéticamente modificados, y al mismo tiempo en otra alocución reconociendo que las tasas de cáncer de cuello uterino son mayores en el norte del país, cuando todos sabemos que el cáncer no elige áreas geográficas especificas, salvo que en esas áreas se intoxique a la gente con agentes cancerígenos como el RoundUP (glifosato).



Cuando la Presidente inició su campaña de propaganda para la vacuna infanticida VPH, fabricada por Merck (Gardasil) o Glaxo (Cervarix), se expresó manifestando su conocimiento sobre la existencia de "más cáncer" en el norte argentino, ratificando de esta manera que donde hay más fumigación las tasas de cáncer aumentan.



La falsa solución propuesta por Cristina Fernández de Kirchner para el problema creado en primera instancia por sus negocios personales con Monsanto, fue imponer la obligatoriedad de una vacuna criticada en todo el planeta, que causa desde muerte súbita hasta convulsiones permanentes e infertilidad, y cuyo mayor fabricante (Merck) posee los mismos accionistas que Monsanto.

El articulo del Dr. Mercola:

La Soja Roundup Ready se cultiva a gran escala mundialmente, junto al aumento exponencial del uso del herbicida Roundup. Los granos de soja "Roundup Ready" de Monsanto, se modifican genéticamente para sobrevivir a las dosis letales de glifosato, el ingrediente activo en el herbicida Roundup. Esta practica redunda en ganancias para Monsanto pero perdidas para casi todos los demás. Por no hablar del riesgo que suponen estos cultivos para el medio ambiente, los animales y los seres humanos alimentados con sus "frutos".

Argentina's Bad Seeds (Malas Semillas de Argentina)



Uno de los países más afectados por la soja genéticamente modificada es Argentina, cuya población está enfermándose masivamente por la fumigación con herbicidas. El glifosato, ingrediente principal de Roundup, es la causa del terrible aumento en devastadores defectos de nacimiento y el aumento en las tasas de cáncer.

En la película People and Power - Argentina : The Bad Seeds, el cineasta Glenn Ellis investiga las tendencias destructivas y daños a la salud asociados con el uso creciente de soja genéticamente modificada. Para ello entrevista en la provincia de Córdoba al Premio Nobel Alternativo, profesor Raúl Montenegro, quien explica los problemas asociados con el uso excesivo de pesticidas.

"Montenegro, biólogo de renombre mundial, parecía un expedicionario vistiendo una camisa de color caqui y botas para la selva. 'Tengo pesticidas en mi', dijo casi tan pronto como se abrió la puerta. Aquí todos tenemos pesticidas en nuestros cuerpos, porque la tierra está saturada de ellos. Y es un gran problema. En Argentina la biodiversidad está disminuyendo. Incluso en los parques nacionales, porque los plaguicidas no reconocen los límites de los parques", escribió Ellis.

La soja transgénica de Monsanto ocupa más de 18 millones de hectáreas en Argentina, sobre las cuales se pulverizan más de 300 millones de litros de pesticidas. Los estudios sugieren que el glifosato rociado sobre estos cultivos produce cáncer, deformidades y abortos, y las tasas de estas enfermedades aumentan en las zonas donde se realiza la pulverización.

La esterilidad y los abortos involuntarios también están creciendo. Los expertos advierten que en 10 o 15 años, las tasas de disfunción endocrina, cáncer, e infertilidad podrían alcanzar niveles catastróficos en Argentina .

Malformaciónes de nacimiento en centros agrícolas de Argentina

Ellis se reunió también on el Dr. Medardo Vásquez , especialista neonatal que dirige el Hospital de Niños de Córdoba . El Dr. Vasquez señaló:

"Veo a los recién nacidos, muchos de los cuales malformados. Y tengo que decirle a los padres que sus hijos están muriendo a causa de estos métodos agrícolas. En algunas zonas de Argentina es la primera causa de muerte en niños menores de un año" .

Ellis también muestra un gráfico que sube vertiginosamente, comparando el aumento de plantaciones transgénicas con el aumento en las tasas de cáncer y otras enfermedades. El gráfico evidencia como durante los últimos 15 años los transgénicos crecieron al mismo ritmo que la muerte. En la localidad de Malvinas Argentinas, Córdoba, que está rodeada por plantaciones de soja, la tasa de abortos involuntarios es 100 veces superior al promedio nacional, cortesía del glifosato.

Aparte de fumigación química, los silos contenedores son otro factor importante. El cultivo tratado químicamente produce un polvo tóxico que es ventilado al aire libre sin filtración, por lo cual el viento esparce contaminación sobre los residentes locales.

A pesar de todas las pruebas en su contra, Monsanto continúa declarándose inocente. En una declaración escrita a Ellis, la compañía dijo :

"La linea de herbicidas agrícolas Roundup ® tiene una larga trayectoria de uso seguro cuando se utiliza según las instrucciones de la etiqueta en más de 100 países de todo el mundo. Estudios toxicológicos completos han demostrado que el glifosato, ingrediente activo de los herbicidas agrícolas Roundup ®, no causa defectos de nacimiento o problemas reproductivos".

La verdad sobre los productos de Monsanto

Los estudios favorables al glifosato sobre los cuales habla Monsanto, fueron realizados por Monsanto, todos los demás estudios independientes ratifican que el glifosato es extremadamente peligroso, incluso en dosis insignificantes. Es importante darse cuenta de que los alimentos genéticamente modificados (GM ) NUNCA FUERON PROBADOS COMO SEGUROS para el consumo humano, y mucho menos sus potenciales daños para futuras generaciones. Monsanto y sus defensores afirman que los cultivos transgénicos son "el producto alimenticio más probado que el mundo haya visto jamás".

* La "investigación" financiada por la industria afecta previsiblemente el resultado del juicio. Lo cual fue verificado por docenas de estudios científicos que comparan la financiación con los resultados del estudio. Cuando la investigación sobre un producto es financiada por la empresa que elabora ese producto, está prácticamente garantizado que los resultados del estudio serán positivos. Por lo tanto, son necesarios y vitales nuevos estudios independientes que repliquen y por lo tanto verifiquen los resultados.

* Los "estudios" corporativos relacionados a la alimentación animal, nunca duran más de 90 días. Según la ciencia independiente ha confirmado es un lapso de tiempo demasiado corto. Los estudios reales demuestran que los problemas de salud masivos aparecen a durante y a partir del mes 13, incluyendo daño a los órganos y cáncer.

* Empresas como Monsanto o Syngenta rara vez permiten a los investigadores independientes acceder a sus semillas patentadas, amparandose en la protección jurídica otorgada a estas semillas bajo el control de leyes de patentes. Por lo tanto la investigación independiente es muy difícil o casi imposible de realizar.

Es por esta razón que Cristina Fernández de Kirchner garantizó la aprobación de la ley de patentes sobre las semillas y la vida en Argentina.

* Si los científicos utilizan semillas provistas por los agricultores, Monsanto los demanda utilizando el sistema legal a su favor. Además, casi toda la investigación agrícola académica es controlada por Monsanto, ya que la corporación financia y da créditos a las instituciones educativas, y de paso, soborna "profesores".

En definitiva, no existe control de seguridad.

Una vez que el elemento transgénico fue aprobado, Argentina no realiza ningún tipo de vigilancia ni seguimiento para establecer activamente una revisión de sus efectos para la salud humana o la naturaleza.

Celeste Fassbinder
Twitter: @CelesFassbinder
BWN Argentina

Fuente: Argentina—A Poster Child for the Health Hazards of GMO Crops - See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2013/09/dr-mercola-argentina-es-uno-de-los.html#sthash.7mKrhP1w.dpuf
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...