BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

14 de septiembre de 2013

Rio Cuarto Sin Agrotóxicos: Disertación en la audiencia pública


Disertación en la audiencia pública de la maestra rural, de la vida y una luchadora, Marcela Somare:

- "En algún momento yo comparé este pueblo con el barrio Ituzaingó (...) los problemas bronquiales en los chicos ya no son estacionales, son permanentes (...) Estamos hablando de la vida, creo que eso no tiene precio"

- "Las evidencias nos exceden, solamente tienen que recorrer y ver que es un desierto y no sólo ambiental, humano también porque ya no queda gente en el campo"

- "¿Que es lo que estamos comiendo?, la soja ¿es alimento? ¿a quién alimenta? ¿para quién estamos produciendo? porque yo no veo más que soja alrededor de mi escuela

- "Como docente estamos en una gran desventaja, porque acá hacen falta decisiones políticas, nosotros estuvimos totalmente desamparados cuando este modelo se instaló y cuando no hubo legislaciones o autoridades que velaran por el interés común y por el bien común"


https://www.facebook.com/riocuartosin.agrotoxicos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...