BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

23 de octubre de 2012

Venenos Comestibles: El Gusto que nos Intoxica

Sin darnos cuenta, ingresamos a nuestro organismo tóxicos en calidad de conservantes, saborizantes, aromatizantes, acidulantes, colorantes y edulcorantes, si nos tomamos un minuto en leer la lista de ingredientes de cada alimento que consumimos encontraríamos que muchos de estos químicos que perjudican nuestra salud:
Conservantes
Benzoato de Sodio (E211) es un conservante muy común en todos los alimentos quimificados por la industria.

Lo encontramos por ejemplo en jugos artificiales, gaseosas, jugos congelados, ensaladas de fruta, postres, etc., el límite máximo (según el gobierno) de jugo artificial antes de volverse tóxico en el organismo es de 4 litros por persona, pero los niños se intoxican con mucho menos y además no se toma en cuenta que un niño o adulto, pueden consumir distintos productos que contengan el mismo químico, siendo común entonces los dolores estomacales, cefaleas y fiebre después del consumo de estos productos (sobre todo en verano y solo como manifestación aguda de la intoxicación; no con la gravedad que produce la intoxicación crónica, producida día a día, con el constante consumo de los mismos).

Podemos encontrar el Benzoato como conservante bajo cifras como E210 que es el Ácido Benzoico, E212 es Benzoato de potasio y E213 Benzoato de calcio, su acumulación en el organismo acarrea riesgos de cancer, además de producir asma y urticaria si se toma junto con colorantes. En estudios llevados a cabo con animales aparecieron ataques de epilepsia.

Anhídrido Sulfuroso E220, Sulfato de Sodio E221, Disulfitos de sodio, potasio o calcio E223, E224, E225 provocan irritaciones del tubo digestivo, inactivan la vitamina B1, provocan dolores de cabeza y vómitos. Están incluidos en algunas cervezas, sidras, vinos y zumos de fruta.

En el peldaño más alto de la escala por su grado de peligrosidad se encuentran los Nitritos y Nitratos de sodio y potasio E249, E251 y E252, potenciales destructores de los glóbulos rojos, posibles generadores de accidentes vasculares y con efectos cancerígenos. Se encuentran en embutidos.
Saborizantes
Acetato de Amilo,

es el mismo químico que se utiliza en los brillapisos, también es en menor cantidad lo que le da sabor banana a los lácteos, golosinas, etc.
Butil aldehido,

sabor nuez, es además un fuerte disolvente de caucho.
Acido fosfórico de las bebidas "colas"

es un corrosivo poderoso, si dejarnos un diente extraído dentro de un vaso de "cola" en algunas semanas se le habrá extraído todo el calcio.
Piperonal es piojicida y también saborizante. (?!)
Colorantes
Tartrazina (E-102),

es un colorante capaz de producir reacciones adversas en un pequeño porcentaje (alrededor del 10%) de entre las personas alérgicas a la aspirina, puede provocar púrpura trombocitopémica, shock anafiláctico, hemorragias internas, úlceras gástricas, fragilidad capilar.
Amaranto(E-123),

Este colorante rojo, ha sido prohibido en países como Rusia y Estados Unidos desde 1972 por producir cancer y alteraciones en los cromosomas, sin embargo se sigue utilizando en otros países donde lo aplican en caviar, helados, conservas vegetales, mermeladas, yogures y vinos.
Amarillo anaranjado /Amarillo Ocaso (E-110)

Se utiliza para colorear refrescos de naranja, helados, caramelos, productos, postres, etc. Sus límites legales de utilización en España son en general iguales o menores a los del Tartrazina, con excepciones como las conservas vegetales, en las que no está autorizado.

En 1984 se acusó a este colorante de cancerígeno, aunque esta afirmación no llegara a demostrarse. También se le ha acusado, como a todos los colorantes azoicos, de provocar alergias y trastornos en el comportamiento en niños.
Edulcorantes

Sacarina y Ciclomato, tan promocionados por sus productores, lejos de beneficiar la salud e impedir el aumento de peso son cancerígenos con una acción directa sobre el tubo digestivo ya que la sacarina por ejemplo, altera el epitelio intestinal haciendo que las microvellosidades se fusionen entre sí, disminuyendo la capacidad de absorción (de nutrientes) creando así, predisposiciones patológicas. Esta alteración no se va aunque se deje de tomar estos edulcorantes, son también sustancias alergénicas.
Aspartamo o Espartame es el aditivo alimenticio más polémico de la historia

Es hoy una parte integral de la dieta moderna. Vendido comercialmente bajo nombres de NutraSweet y Canderel, el aspartamo se puede encontrar en más de 5.000 alimentos, incluyendo bebidas, chicles, dulcificantes y alimentos para diabéticos, cereales de desayuno, dulces, vitaminas y drogas.

Esto significa que hay una buena población que están entre los dos tercios de los adulto y de 40 por ciento de los niños que ingieren regularmente este dulcificante artificial.Porque no contiene ninguna caloría, el aspartamo se considera a favor de los individuos
conscientes de la salud y la mayoría de nosotros pensamos que es seguro.

Pero los científicos independientes dicen que el aspartamo puede producir una gama de disturbios y efectos nocivos en seres humanos, incluyendo los dolores de cabeza, pérdida de la memoria, oscilaciones del humor, asimientos, esclerosis múltiple y Parkinson-como síntomas, tumores e incluso muerte.

La preocupación por la toxicidad excesiva del aspartamo significó que por ocho años, la US Food and Drug Administration (FDA) le negaran la aprobación, manteniéndolo con eficacia fuera del mercado mundial.

Esta precaución fue basada en la evidencia traída a la luz por eminentes científicos y los grupos numerosos de consumidores, a que el aspartamo contribuyó al daño serio del sistema nervioso central y había sido demostrado causal de cáncer en animales.
Sin embargo, el músculo político, fuera del rigor científico excesivo, y el aspartamo eran
aprobados para el uso en 1981.

Como guía para otros doctores, Roberts, experto reconocido en diagnósticos difíciles, ha publicado una serie muy larga de estudios del caso, "Enfermedad del aspartame: una epidemia no tomada en cuenta", en que él meticulosamente detalla su tratamiento de 1.200 individuos aspartamo-sensibles, o los "reactores" que encontró en su propia
práctica.

Roberts hizo que sus pacientes quitaran el aspartamo de sus dietas. Con casi dos tercios de reactores, los síntomas comenzaron a mejorar dentro de días de quitar el aspartamo, y las mejoras fueron mantenidas mientras el aspartamo fue mantenido fuera de su dieta.

Los estudios de caso de Roberts son paralelos a muchos que fueron revelados en el informe del FDA sobre reacciones adversas al aspartamo y que la toxicidad se revela a menudo con desórdenes del sistema nervioso central e inmunidad comprometida.
Su estudio demuestra que la toxicidad del aspartamo puede imitar síntomas y/o empeorar varias enfermedades que bajen en estas amplias categorías:

Condiciones imitadas por la toxicidad de Aspartamo- esclerosis múltiple- enfermedad de Parkinson- enfermedad de Alzheimer- fibromyalgia- artritis- sensibilidad química múltiple- síndrome crónico de la fatiga- desorden del déficit de atención- desorden del pánico- depresión y otros desórdenes psicologicos- lupus- diabetes y complicaciones diabéticas-
defectos del nacimiento- linfoma- enfermedad de Lyme - hipotiroidismo.

Roberts sugiere que alguna gente diagnosticada con, por ejemplo, esclerosis múltiple, Parkinson o síndrome crónico fatigoso pueda terminar creciendo en un régimen de drogas potencialmente dañinas que habrían podido ser evitadas deteniendo simplemente el injerir de productos aspartamo-atados.

Tomé lo que tenía a mano, un sachet de juguito Tang, y miren lo que encontre;
ciclamato de sodio, aspartamo, sacarina sódica, tartrazina y amarillo ocaso, y la fenil alanina que también me da desconfianza por lo que estuve buscando in internet .
Este jugo no es nada en comparación con otros jugos y gaseosas que se comercializan y que tienen más cantidades de aspartamo y otros tóxicos.
De ahora en más voy a comprar naranjas frescas y a exprimir....

En conclusión, usted tiene un cerebro para utilizar; es su responsabilidad indagar, profundizar, descubrir el engaño y el fraude detrás de cada fachada de "producto dietético o saludable". La salud en la vida de una persona no es un tema más, es crucial, un pilar de la vida plena.

Preocúpese por lo que consumen sus hijos que son los mas vulnerables, examine cuidadosamente y se dará cuenta que la mayoría alimentos nutritivos nunca serán parte de los productos publicitarios, éstos sólo buscan beneficiar al empresario no a la gente.

Lida Mariana Puche
bajar textos de salud

http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/las-excitotoxinas-sabores-que-matan-1223.html

Esto es para los que toman Diet Coke, Diet Pepsi, Ser, Sprite Zero, etc.
presidiotex.com/asparspan/Advirtencia/advirtencia.html

Las Excitotoxinas: Sabores que Matan

El glutamato monosódico es un potenciador del sabor de uso muy común en restaurantes e industrias alimentarias.
El uso del glutamato monosódico (E 621) se remonta a casi medio siglo de historia.
Es un aditivo reconocido tanto por la Unión Europea como por la FDA (Agencia del Medicamento).

Sin embargo, no ha podido librarse, al menos en los últimos 30 años, de polémicas periódicas que han puesto en entredicho su inocuidad. Mi opinión es que es un auténtico veneno que deberia de prohibirse, e intentaré traer datos y enlances que demuestren la peligrosidad y los posibles daños para la salud.

Desde los dolores de cabeza del sindrome de restaurante chino a enfermedades crónicas como el fibromialgia o el síndrome de fatiga crónica que ya afectan a un porcentaje importante de la población, donde según estudios recientes el uso del glutamato esta muy relacionado.

Dtor. Russell Blaylock, Excitoxinas (libro recomendado)

Únete al boicot contra las comidas sintéticas

Las sustancias tóxicas, incluso neurotóxicas (matan las células del cerebro) están en nuestra "inocente" comida diaria. Crecemos creyendo que todo lo que venden es bueno y no nos hará daño, pero no hay nada más lejos de la verdad que creer esto.

En la farmacia, todos los medicamentos que compremos tienen alguna sustancia química o todas que son tóxicas para nuestro organismo. Pero ya no hay que leer los prospectos de los medicamentos para ver estas sustancias. Ahora están en las magdalenas que le compras a tu hijo para la merienda, en ese zumo que te bebes tan alegremente porque "no tiene azúcar" y en el pan... Hay una lista interminable de productos.

Sólo hay que leer los ingredientes. Pero el problema es que la gente no entiende esos nombres tan raros que ponen, es normal. Porque ni siquiera el Gobierno se ha encargado de orientarnos un poco sobre qué comemos.

Tenemos derecho a saber qué estamos comiendo y qué se oculta tras esos nombres raros como: aspartamo, sacarosa, glucosa, fructosa, dextrinomaltosa, sorbitol, goma xantana, sólidos lácteos, emulgentes, aromas, grasas o aceites hidrogenados, estabilizantes, antiaglomerantes,etc...

Si la gente supiera realmente qué son estos ingredientes, se daría cuenta de que son la causa o que contribuyen enormemente alas enfermedades modernas:cáncer, obesidad, enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares, artritis reumatoide, fibromialgia o fatiga crónica, etc.

La gente pensará que esto es impensable, ¿cómo pueden estar vendiendo "veneno" para nuestro cuerpo? Impensable pero no imposible. En nuestro mundo actual, el dinero manda. A la gente no le importa tu salud, sólo el dinero. Y mientras los médicos no digan nada, silenciados por millones de euros y dólares procedentes de las empresas traficantes de veneno, el mundo irá así, de mal en peor.

En primer lugar, tenían que estar ilegalizados todos los aditivos neurotóxicos, como los edulcorantes y potenciadores del sabor:aspartamo, acelsufamo, monoglutamato de sodio (MSG), entre otros.
El aspartamo se vende no sólo como ingrediente de zumos, refrescos y todos los chicles para adultos, sino también a granel como el azúcar en muchos supermercados. Estas sustancias son llamadas "excitotoxinas", es decir, excitan las neuronas de nuestro cerebro hasta matarlas. Como tienen forma de aminoácidos, pueden traspasar la barrera que protege nuestro cerebro y dentro de él, destruir las neuronas.

El monoglutamato de sodio (MSG) es una sustancia que se genera cuando las proteínas son rotas de forma artificial por hidrolización u otro proceso. Descubierta por los japoneses, esta sustancia fue y es producida en grandes cantidades como aromatizante artificial. Es muy barato y por tanto muy utilizado en muchos alimentos.

Todos los preparados de sopas lo llevan, aunque no ponga en los ingredientes su nombre. Está escondido dentro de las denominaciones: aromas, aromatizantes, potenciador del sabor... Se encuentra en alimentos, cosméticos, medicamentos y suplementos alimenticios.

Estos productos lo contienen:

Glutamato - Ácido Glutámico - Gelatina - Caseinato de calcio - Proteína hidrolizada

Caseinato de sodio - Carragenato - Maltodextrina - Extracto de malta

Ácido cítrico - Aroma de cerdo (en las patatas fritas) - Aroma de pollo (en las sopas preparadas)

Proteína de soja - Leche ultrapasteurizada - Leche en polvo - Salsa de soja

Caldos de sopas preparados - Malta de cebada - Proteína de trigo - Aromas, sabores, aromatizantes

Cualquier producto con proteínas añadidas (proteína de soja, proteína vegetal, proteínas de la leche)

BAJAR GRATIS TEXTOS de DIETA y SALUD NATURAL


MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/venenos-comestibles-773.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/aspartame-un-endulzante-que-destruye-la-salud-867.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/cuidado-con-lo-que-comen-beben-704.html

http://vidasostenible.lacoctelera.net/post/2009/06/14/las-excitoxinas-aditivos-matan-neuronas


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...