BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

12 de noviembre de 2007

Contaminación en Siria al 1400 del barrio 20 de Febrero

Las imágenes que se ven a continuación dan una idea aproximada de la contaminación que se produce en el aire que respiramos quienes vivimos en el Barrio 20 de Febrero aledaño a la fabrica de papas fritas ubicada en Rep. de Siria al 1400. Esta fábrica comenzó a operar desde el mes de octubre del 2005.
Los malos olores y los ruidos son permanentes, las consecuencias para la salud impredecibles. La calidad de vida se redujo cero. Esperamos que las autoridades responsables de la Municipalidad solucionen esta problemática que se esta transformando en permanente. Estos hechos demuestran que no se te actuando conforme lo estipulan la nueva legislación en lo que respecta al cuidado del medio ambiente y la salud de la población.



No se respeta los horarios de extracción de la basura conforme lo indica las ordenanzas vigentes, los malos olores lo soportamos los vecinos:


















Se utiliza la vía pública como playa de maniobras. Esta riesgosa operatoria es contraria a las apacibles costumbres del vecindario donde convive una numerosa población infantil.



















Se observa en la fotografía que sigue una abertura ubicada a aproximadamente 10 metros sobre el nivel del piso por donde los gases producto de la fabricación de papas fritas son expulsados al medio ambiente que circunda a la fábrica.
Esta operación es forzadas mediante motoventiladores que producen ruidos que contaminan la apacible vida del vecindario.








La calzada de la vía pública es utilizada como playa de maniobras de vehiculos de gran porte como se ve en las imágenes.




Esto esta colocado en el corazón del Barrio 20 de Febrero. ¡No hay derecho! :

Testimonio Gráfico:

Ubicación física de una Torre de Enfriamiento de Agua industrial. Se observan en el mismo lugar piletones a cielo abierto colindante con el vecindario:




















ABAJO:

Se observan en las video imagenes las emisiones que ingresan de izquierda a derecha desde la fabrica ubicada en Rep. de Siria 1424 hacia la propiedad del vecino colindante sur. Los gases observados provienen de una torre de enfriamiento de agua industrial colocada a pocos centímetros de la pared colindante con el vecino. Este equipo industrial produce además ruidos permanentes sumamente molestos, no adecuados para ser emitidos en pleno vecinario del barrio 20 de Febrero. ¿Las autoridades municipales donde estan?

(Se debe girar 90 grados la imagen)



1 comentario:

MarianoPR dijo...

espero que las autoridades del nuevo gobierno hagan eco de este reclamo y tomen cartas en el asunto.

sigamos asi... cuidar el medio ambiente es tarea de todos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...