BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

2 de junio de 2016

25 enfermedades que son causadas por agroquímicos glifosato


glifosfato

25 enfermedades que son causadas por agroquímicos glifosato


Monsanto invirtió en el herbicida glifosato y lideró el mercado con el nombre comercial Roundup en 1974, después de la prohibición del DDT.

Pero fue a finales de 1990 que el uso de Roundup está masificado gracias a la estrategia de marketing tan ingeniosa de Monsanto.

La estrategia fue modificar las semillas genéticamente para cultivos de alimentos que podrían tolerar altas dosis de Roundup.

Con la introducción de estas semillas modificadas genéticamente, los agricultores pueden controlar fácilmente las plagas en sus cultivos de maíz, soja, algodón, colza, remolacha azucarera, alfalfa; cultivos que se han desarrollado, así como también fueron erradicadas todas las alimañas de ellos por el Roundup.

Dispuestos a vender su herbicida estrella, Monsanto también alentó a los agricultores a utilizar Roundup como agente de secado para secar sus cosechas y así hacer la cosecha más rápido.

Así que el Roundup se utiliza de forma rutinaria y directamente a muchísimas cantidades de organismos no modificados genéticamente de los cultivos, como trigo, cebada, avena, canola, lino, guisantes, lentejas, habas de soja y remolacha azucarera.

Entre 1996 y 2011, ya que el uso de Roundup estaba generalizado su uso en los cultivos de organismos modificados genéticamente (OMG)

Monsanto ha falsificado datos sobre la seguridad de Roundup y ha vendido este producto a los departamentos municipales de parques y jardines y también a los consumidores por serbiodegradables y estar en conformidad con el medio ambiente.

No sólo eso, sino que también ha promovido su utilización en zanjas, parques infantiles, campos de golf, jardines escuela, céspedes y jardines privados. Un tribunal francés dictaminó que esta comercialización estuvo plagada de publicidad falsa.

En los casi 20 años de exposición intensa, los científicos documentaron las consecuencias para la saludde Roundup y el glifosato en los alimentos, en el agua que bebemos, el aire que respiramos y los lugares donde juegan nuestros niños.

Encontraron que las personas enfermas tienen niveles más altos de glifosato en su cuerpo que las personas sanas.

También encontraron los siguientes problemas de salud que le atribuyen a la exposición al Roundup y / o glifosato:

1. TDAH
En las comunidades agrícolas, existe una fuerte relación entre la exposición al Roundup y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad Trastorno por Déficit, probablemente debido a la capacidaddel glifosato para afectar a las funciones hormonales de la tiroides.

2. Alzheimer

En el laboratorio, Roundup tiene el mismo estrés oxidativo y da muerte a las células neuronales observadas en la enfermedad de Alzheimer. Esto afecta a la CaMKII, una proteína cuya desregulacióntambién se asoció con la enfermedad.

3. La anencefalia (defecto de nacimiento)


Una investigación sobre los defectos del tubo neural en los bebés cuyas madres vivían a una distancia de mil metros de donde se aplicó el pesticida, un estudio mostró una asociación entre el glifosato y laanencefalia.

Esta enfermedad en sí, se caracteriza por la ausencia de una parte importante del cerebro, cráneo y pericráneo formado durante el desarrollo del embrión.

4. El autismo

El glifosato tiene una serie de efectos biológicos alineados a las enfermedades conocidas y asociadas con el autismo.

Uno de estos paralelismos se observa disbiosis en los niños autistas y la toxicidad del glifosato para las bacterias beneficiosas lucha contra las bacterias patógenas, así como alta resistencia a glifosato bacterias patógenas.

Además, la capacidad de glifosato para facilitar la acumulación de aluminio en el cerebro podría hacer esto la principal causa de autismo EE.UU..

5. Los defectos de nacimiento

El herbicida de glifosato y pueden alterar la vitamina A (ácido retinoico), un camino de comunicación celular crucial para el desarrollo fetal normal.

Los bebés cuyas madres vivían en un radio de 1 km en comparación con los campos con glifosato tenían más del doble de probabilidades de tener defectos de nacimiento, según un estudio del Paraguay.

Los defectos de nacimiento se han cuadruplicado en la década siguiente los cultivos Roundup llegaron al Chaco, donde se usa glifosato entre 8 y 10 veces más por acre que en los EE.UU en una provincia de Argentina.

Un estudio realizado en una familia de granjeros en los EE.UU. documentado altos niveles de glifosato y defectos de nacimiento en los niños, como el ano no perforados, las deficiencias en la hormona del crecimiento, hipospadias (relacionado con orificio urinario normal), defectos del corazón y micropene.

6. El cáncer de cerebro

En un estudio comparativo entre niños y niños con cáncer cerebral sanos, los investigadores encontraron que si uno de los padres habían estado expuestos al Roundup dos años antes del nacimiento del niño, las posibilidades de que su cáncer de cerebro en desarrollo se duplicaron.

7. El cáncer de mama

El glifosato induce el crecimiento de células cancerosas en la mama por receptores de estrógeno. El único estudio en animales de exposición a largo plazo al glifosato producidas ratas con tumores mamarios y esperanza de vida reducida.


8. Cáncer

Encuestas de puerta a puerta con 65.000 personas en las comunidades agrícolas de Argentina donde se utilizó Roundup – conocido como ciudades fumigados – mostraron un promedio de cáncer de dos a cuatro veces mayor que el promedio nacional, con altas tasas de cáncer de mama, de próstata y de pulmón.

En una comparación entre dos personas, una en la que se aplicó el Roundup, el 31% de los residentes tenía un familiar con cáncer, mientras que sólo el 3% lo mantuvo en un pueblo sin Roundup.

El cáncer de promedio más alto entre las personas expuestas a Roundup probablemente surgen de la capacidad reconocida de glifosato para inducir daño en el ADN, que se ha demostrado en numerosas investigaciones de laboratorio.

9. Intolerancia al gluten y la enfermedad celíaca

Peces expuestos al glifosato desarrollan problemas digestivos que son una reminiscencia de la enfermedad celíaca. Existen relaciones entre las características de la enfermedad celíaca y los efectos conocidos de glifosato. Esto incluye los desequilibrios en las bacterias del intestino, el desplazamiento de las enzimas implicadas en la eliminación de toxinas, deficiencias de minerales y la reducción de aminoácidos.

10. La enfermedad renal crónica

Los aumentos en el uso de glifosato podrían explicar las recientes apariciones de quiebras renales entre los agricultores de América Central, Sri Lanka y la India. Los científicos llegaron a la conclusión de que “mientras que el glifosato solo no causa una epidemia de la enfermedad renal crónica, parece que ha adquirido la capacidad de destruir el tejido renal de miles de agricultores cuando forman complejos con agua dura y metales nefrotóxicos.”

11. Colitis

Toxicidad del glifosato sobre las bacterias beneficiosas que eliminan clostridios así como alta resistencia a glifosato clostridios, que podría ser un factor significativo en la predisposición al crecimiento excesivo de clostridia. El crecimiento excesivo de clostridios, especialmente colitis pseudomembranosa, se ha demostrado como una causa de la colitis.

12. Depresión
El glifosato altera los procesos químicos que influyen en la producción de serotonina, un neurotransmisor importante que regula el estado de ánimo, el apetito y el sueño. El desequilibrio de la serotonina está vinculada a la depresión.

13. Diabetes

Los bajos niveles de testosterona son un factor de riesgo para la diabetes tipo 2. Las ratas alimentadas con dosis significativas de Roundup en un período de 30 días, que cubre el inicio de la pubertad, tuvieron una reducción en la producción de testosterona suficiente para alterar la morfología de células de los testículos y el comienzo de la pubertad.

14. Enfermedades del Corazón


El glifosato puede cambiar las enzimas del cuerpo, causando disfunción lisosomal, un factor importante en la enfermedad e insuficiencia cardíaca.

15. El hipotiroidismo

Una encuesta realizada puerta a puerta con 65.000 personas en las comunidades agrícolas en la Argentina en el que se utiliza el Roundup se encontró un mayor promedio de hipotiroidismo.
16. La enfermedad inflamatoria intestinal

El glifosato puede inducir una deficiencia severa de triptófano, que puede conducir a la enfermedad inflamatoria intestinal grave que desajusta severamente la capacidad de absorber los nutrientes a través del aparato digestivo debido a la inflamación, sangrado o diarrea.

17. Enfermedad hepática
dosis muy bajas de Roundup pueden cambiar las funciones de las células en el hígado, según un estudio publicado en 2009 en “Toxicología”.

18. Enfermedad de Lou Gehrig


deficiencia de sulfato en el cerebro estaba asociada con la esclerosis lateral amiotrófica. El glifosato cambia el sulfato de transmisión tracto digestivo al hígado, y puede llevar a una deficiencia de sulfato en todos los tejidos incluyendo el cerebro.

19. Esclerosis Múltiple


Se encontró una correlación entre un aumento de la incidencia de la inflamación del intestino y esclerosis múltiple. El glifosato puede ser un factor causal. La hipótesis es que la inflamación intestinal inducida por el glifosato causa bacterias digestivas para infiltrarse en el sistema circulatorio mediante la activación de una respuesta inmune y, como consecuencia, un trastorno autoinmune, lo que resulta en la destrucción de la vaina de mielina.

20. Linfoma no Hodgkin


Una revisión sistemática y una serie de metanálisis de casi tres décadas de investigación epidemiológica sobre la relación entre el linfoma no Hodgkin y la exposición a los pesticidas agrícolas llegado a la conclusión de que el linfoma de células B tenía una asociación positiva con glifosato.

21. Enfermedad de Parkinson

Los efectos perjudiciales de los herbicidas en el cerebro se han reconocido como un importante factor ambiental asociada con trastornos neurodegenerativos, incluyendo la enfermedad de Parkinson. El inicio Parkinson después de la exposición al glifosato ha sido bien documentado, y los estudios de laboratorio muestran que el glifosato causa la muerte celular característica de la enfermedad.

22. Problemas en el embarazo (infertilidad, muerte fetal, aborto involuntario)
El glifosato es tóxico para las células de la placenta, que, según los científicos, explican los problemas de los trabajadores de embarazo agrícolas expuestos al herbicida.

23. obesidad

Una experiencia consistente en la transmisión de las bacterias del tracto digestivo de un ratas obesas humanos para el aparato digestivo causada obesidad en ratones. Tener glifosato producido un cambio en las bacterias de los productores tracto digestivo de endotoxina, la exposición al glifosato puede contribuyendo así a la obesidad.

24. Los problemas reproductivos
os estudios en animales de laboratorio encontraron que las ratas macho expuestas a altos niveles de glifosato, tanto en el desarrollo prenatal o pubertad, sufren de problemas reproductivos, incluyendo la pubertad tardía, bajo conteo de esperma y la producción de la testosterona baja.

25. Respiratoria


Las mismas encuestas con 65.000 personas en Argentina se han encontrado altos promedios de las enfermedades respiratorias crónicas.


FUENTE: http://naturalezabellezaysalud.com/25-enfermedades-causadas-agroquimicos-glifosato/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...