BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

28 de abril de 2015

El Secreto más oscuro de Monsanto: Efectos del Roundup sobre el feto


por: Dra. Kelly Brogan, MD

- En su primera consulta prenatal, a las mujeres embarazadas se les entrega un folleto que advierte sobre NO incluir embutidos, pescado y queso sin pasteurizar. Hay una creciente toma de conciencia del hecho de que este folleto puede ser peligrosamente no exhaustivo (y en gran medida equivocado, especialmente cuando se trata de los productos lácteos no pasteurizados y los huevos).

Incluso un reciente pronunciamiento del Colegio Real de Obstetricia y Ginecología, intentó dar la voz de alarma, sobre la exposición a sustancias químicas con las recomendaciones para la exposición "no probados", pero potencialmente dañinos. Describen la importancia de considerar los productos químicos en productos de cuidado personal, medicamentos de venta libre y los suplementos, los metales y los contaminantes industriales en el pescado, y los pesticidas. Sin embargo, se diluye su mensaje al hacer declaraciones como "Siendo realistas, los pesticidas son tan rigurosamente regulados que la exposición humana a través de los residuos de alimentos suele ser mínima, incluso en productos no ecológicos."

Por desgracia, el concepto de "dosis hace el veneno" ya no es operativo en un mundo de múltiples exposiciones, de químicas sinérgicas, donde la toxicidad de los mismos parece tener efectos sobre la función endocrina de cada individuo y el sistema inmunológico.

Las limitaciones de la resistencia humana se revelan en la vulnerabilidad de un feto en desarrollo. Un proceso místicamente orquestado, la concepción, embriogénesis, y la interacción de un incalculable número extenso de variables que desafía nuestra capacidad de comprender cómo estas "instrucciones" podrían ser dobladas en dos células, el óvulo y el espermatozoide.

El estudio de la epigenética, o la influencia del medio ambiente sobre la expresión genética, nos ha dado una mirada en tubo en esta vasta sala del desarrollo fetal.

Hemos aprendido que la disponibilidad de nutrientes, presencia de las hormonas del estrés, e incluso las bacterias beneficiosas pueden contribuir a la óptima expresión de los genes fetales. Esta expresión es relevante no sólo para el buen crecimiento de los dedos de manos y pies, pero para la salud a largo plazo de las crías. Este concepto se conoce como el origen fetal de las enfermedades del adulto, y ha ayudado a dilucidar los primeros cimientos de las enfermedades crónicas como el cáncer y la obesidad. Hasta la fecha, los toxicólogos están mal equipados para evaluar estos efectos epigenéticos a largo plazo, pero los estudios en animales revelan la herencia transgeneracional de defectos inducidos por los pesticidas.

Los defectos congénitos que causa el Roundup (glifosato) han sido ocultados por décadas.

En 2010, después de un aumento dramático en los informes de defectos de nacimiento en Argentina (un aumento del 400%) desde el año 2002, se realizó un estudio de laboratorio con bajas dosis del ingrediente activo del Roundup, conocido como glifosato, el herbicida más común en todo el mundo. El glifosato produce defectos de nacimiento en ranas y embriones pollo. Este estudio fue seguido por otros que demuestran anomalías cardiacas, la muerte embrionaria, y malformaciones multifocales sospechosos de estar relacionados con la toxicidad de la oxidación de la vitamina A. Un toxicidad causada por el glifosato. Un estudio más reciente de peces tropicales ha hecho eco de esta preocupación relacionada con la dosis, con resultados terribles:

"la supervivencia y el porcentaje de eclosión disminuyó a medida que aumentó la concentración de glifosato. Ausencia de la aleta pectoral ( s ) y la córnea , la cola permanentemente doblada, el abdomen de forma irregular, y la alteración celular en la aleta, la cabeza y el abdomen son algunos de los efectos teratogénicos comunes observados."

Estos estudios representan sólo la punta de un gran iceberg, sumergido a la investigación, que muestran claramente el glifosato causa defectos de nacimiento, y que la industria de los plaguicidas lo ha sabido de un sorprendentemente largo período de tiempo.

Earth Open Source, un grupo de científicos independientes (no pagado para servir apoyo científico a las empresas) publicó un compendio de literatura que ellos llamaban "Defectos Congénitos y Roundup: ¿Está el público siendo mantenido en la oscuridad?" diciendo: "La industria de los plaguicidas y reguladores de la UE sabían ya en las décadas de 1980 y 1990 que el Roundup, el herbicida más vendido del mundo, causa defectos de nacimiento, pero no lo informaron a la opinión pública"

El informe fue el subproducto de una colaboración internacional de científicos e investigadores interesados, y revela una claridad sorprendente cómo los propios estudios de la industria muestran que Roundup causa defectos de nacimiento en animales de laboratorio. Uno de los estudios condenatorios fue incluso encargado por Monsanto, el fabricante del herbicida.

Las conclusiones del informe se resumen a continuación:

La industria ha conocido a partir de sus propios estudios desde la década de 1980 que el glifosato causa malformaciones en animales de experimentación a dosis elevadas.

La industria ha sabido desde 1993 que estos efectos también ocurren en las dosis más bajas y medias.
El gobierno alemán ha conocido por lo menos desde 1998 que el glifosato causa malformaciones.
Grupo de examen científico de expertos de la Comisión de la UE supo en 1999 que el glifosato causa malformaciones.

La Comisión de la UE ha sabido desde 2002 que el glifosato causa malformaciones. Este fue el año en que se despidió de la aprobación actual del glifosato.

La Comisión de la UE ha ignorado o descartado muchos otros hallazgos de la literatura científica independiente que muestran anteriormente que el Roundup y el glifosato causan alteraciones endocrinas, daño al ADN, toxicidad reproductiva y del desarrollo,neurotoxicidad, y cáncer, así como defectos de nacimiento. Muchos de estos efectos se encuentran en dosis muy bajas, comparables a los niveles de residuos de plaguicidas en los alimentos y el medio ambiente, desafiando la noción de que no hay tal cosa como un "umbral de seguridad" de exposición.

Efectos probables incluyen alteraciones endocrinas, efectos sobre el desarrollo, efectos amplificadores de los ingredientes añadidos (adyuvantes), efectos de combinaciones de productos químicos, y los efectos sobre las abejas. También son probables los efectos encontrados en la literatura científica revisada por pares independientes, ya que la antigua directiva no dice explícitamente que dichos estudios deben ser incluidos en el expediente de la industria.

En el ámbito de los plaguicidas y herbicidas persistentes y bioacumulativos, probar sólo el principio activo o "AP" puede dejar a los fabricantes tranquilos. La sinergia tóxica ha disparado la noción simplista de "la dosis hace el veneno" y una publicación crítica en Biomed International Research titulada “Principales plaguicidas son más tóxicas para las células humanas que sus declarados Principios Activos” destinados a abordar supuestos erróneos alrededor de pesticidas y la toxicidad de los herbicidas, encontrando que Roundup de Monsanto puede ser hasta 10.000 veces más tóxico que el glifosato solo.

Al igual que en los ensayos no controlados con placebo sobre vacunas, adyuvantes y conservantes son vistos como irrelevantes transeúntes en la consideración del perfil de riesgo. A medida que se asciende en la cadena alimentaria, los bebés son más susceptibles a este bioacumulación, y al paso de Roundup en sus sistemas en desarrollo. Moms Across América and Sustainable Pulse han demostrado la primera cuantificación realizada de Roundup en la leche materna. Encontraron que en 3/10 muestras de todo el país, la leche materna contiene niveles de 760 a 1600 veces más altos que la máxima autorizada por la Directiva sobre agua potable Europea. Muestras urinarias de estadounidenses contenían niveles 10 veces más altos que el de los europeos, y los 3 niveles más altos fueron en mujeres.

Monsanto ya le ha dicho que no se preocupe, antes. Los efectos nocivos del DDT, el agente naranja, y los PCB sólo fueron reconocidos después de décadas de evidencia acumulada de peligro irreversible para la vida humana. Estos datos preliminares llaman a un cese y a que se desista de toda fumigación con glifosato hasta y si las pruebas de seguridad adecuadas puedan llevarse a cabo, y que den cuenta de la presencia y la persistencia, en la circulación fetal, la leche materna, y el medio ambiente en general, en en el contexto de la evidencia de daño. Hasta que la agricultura ecológica y biodinámica sea más demandada, evite estos productos químicos no estudiados, centrándose en los productos orgánicos, alimentos de origen animal de pastoreo, y productos no-GMO etiquetados. Debemos estar de pie guerra contra este experimento no consensuado que afecta a todas las formas de vida en el planeta.

Lea el artículo original en GreenMedInfo

BWN Argentina

FUENTE: http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2014/05/el-secreto-mas-oscuro-de-monsanto.html?m=1


PARTE 2:

De Monsanto Darkest Secret: Efecto de Roundup en el feto

17 de mayo 2014

Escrito Por:

Dr. Kelly Brogan, MD y Sayer Ji, Fundador

El informe fue el subproducto de una colaboración internacional de científicos e investigadores interesados, y revela en la claridad sorprendente cómo los propios estudios de la industria muestran Roundup causa defectos de nacimiento en animales de laboratorio. Uno de los estudios condenatorias incluso fue encargado por Monsanto, el fabricante del herbicida.

Las conclusiones del informe se resumen a continuación:

.La industria ha conocido desde sus propios estudios desde la década de 1980 que el glifosato causa malformaciones en animales de experimentación a dosis altas

.La industria ha sabido desde 1993 que estos efectos también ocurren en dosis más bajas y medias

.El gobierno alemán ha conocido por lo menos desde 1998 que el glifosato causa malformaciones

.Panel de revisión científica de expertos de la Comisión de la UE sabía en 1999 que el glifosato causa malformaciones

.La Comisión de la UE ha sabido desde 2002 que el glifosato causa malformaciones. Este fue el año en que se despidió de la aprobación actual de glifosato.

La Comisión de la UE ha ignorado o rechazado muchos otros hallazgos de la literatura científica independiente que muestra previamente que el Roundup y el glifosato causa disrupción endocrina , el daño al ADN , reproductiva y toxicidad del desarrollo, neurotoxicidad , y el cáncer , así como defectos de nacimiento. Muchos de estos efectos se encuentran en dosis muy bajas, comparables a los niveles de residuos de plaguicidas en los alimentos y el medio ambiente, desafiando la noción de que no hay tal cosa como un "umbral de seguridad" de la exposición.



Efectos probables que perderse incluyen trastornos endocrinos, los efectos sobre el desarrollo, efectos amplificadores de ingredientes añadidos (adyuvantes), los efectos de las combinaciones de productos químicos, y los efectos sobre las abejas. También es probable que perderse son los efectos que se encuentran en pares independientes revisado la literatura científica , como la antigua directiva no dice explícitamente que esos estudios deben ser incluidos en el expediente de la industria.

En el ámbito de los plaguicidas y herbicidas persistentes y bioacumulativas, probando sólo el principio activo o "AP" puede dejar fabricantes falsamente, sentirse seguro. Sinergia Tóxico ha disparado la noción simplista de "la dosis hace el veneno" y un papel crítico en Biomed International Research derecho principales pesticidas son más tóxicos para las células humanas que sus principios activos declarados destinadas a abordar las suposiciones erróneas alrededor de pesticidas y toxicidad del herbicida, encontrando que Roundup de Monsanto puede ser hasta 10.000 veces más tóxico que el glifosato solo .

Al igual que en los ensayos no controlados con placebo sobre vacunas, adyuvantes y conservantes son vistos como personas presentes irrelevantes en la consideración del perfil de riesgo. Como la parte superior de la cadena alimentaria, los niños son más susceptibles a este bioacumulación, y al paso de Roundup en sus sistemas de cultivo. Las mamás a través de América y el pulso Sostenible han demostrado la primera cuantificación vez de Roundup en la leche materna.Encontraron que en 3/10 muestras de todo el país, la leche materna contiene niveles 760-1600x mayor que está permitido por la Directiva Europea del Agua Potable. Muestras urinarias estadounidenses contenían niveles 10 veces superiores a la de los europeos, y los 3 niveles más altos fueron en mujeres.

Monsanto nos ha dicho que no se preocupara, antes. Los efectos nocivos del DDT, el Agente Naranja, y PCB solamente fueron reconocidos después de décadas de evidencia acumulada de peligro irreversibles en vidas humanas. Estos datos preliminares pide un cese y desista de toda la fumigación de glifosato hasta y si las pruebas de seguridad adecuada puede llevarse a cabo que da cuenta de la señal de la presencia y y persistencia en la circulación fetal, la leche materna, y el medio ambiente en general, en el contexto de las pruebas de daño. Hasta la agricultura ecológica y biodinámica se apodera más penetrante, evitar estos productos químicos no estudiados, centrándose en productos orgánicos , alimentos de origen animal de pastoreo , y los productos etiquetados los no-OGM . Hay que ponerse de pie en señal de protesta contra este experimento no consensual que afecta a todas las formas de vida en el planeta.

FUENTE: http://www.greenmedinfo.com/blog/monsantos-darkest-secret-roundups-effect-fetus?page=2




Dr. Brogan se graduó en Psiquiatría / Medicina Psicosomática / Reproductiva Psiquiatría y Medicina Holística Integrativa, y las prácticas de la medicina funcional, un enfoque de causa raíz de la enfermedad como una manifestación de los sistemas de múltiples interrelacionadas. Después de estudiar Neurociencia Cognitiva en el MIT, y de recibir su doctorado de la Universidad de Cornell, completó su residencia y beca en Bellevue / NYU. Ella es uno de los médicos de la nación con la formación psiquiátrica perinatal que tiene un enfoque basado en la evidencia integral en el cuidado de los pacientes con un enfoque en la medicina ambiental y la nutrición. Ella también es una madre de dos hijos, y un partidario activo de la experiencia del nacimiento de la mujer. Ella es el Director Médico de Padres Sin Miedo, y un miembro del consejo asesor de GreenMedInfo.com . Visite su sitio web .

24 de abril de 2015

Contaminación Acústica

Resultado de imagen para CONTAMINACION ACUSTICA

Cualquier actividad humana conlleva casi siempre un nivel de sonido más o menos elevado. Según el tipo, duración, lugar y momento en el que se produce, el sonido puede resultar molesto, incómodo e incluso alterar el bienestar de los seres vivos. En ese caso, se denomina ruido y se considera contaminación.

Como sociedad estamos expuestos a un tipo de contaminación invisible a los ojos.

Se considera ruido a aquel sonido calificado por quien lo padece como molesto y que interfiere con nuestra vida cotidiana o nuestro descanso.

Se llama contaminación acústica (o contaminación auditiva) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.

El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.

La primera declaración internacional que contempló las consecuencias derivadas del ruido se remonta a 1972, cuando la Organización Mundial de la Salud decidió catalogarlo genéricamente como un tipo más de contaminación.

Las principales fuentes de contaminación acústica en las ciudades modernas son muy diversas, pero, a modo general se pueden establecer los siguientes parámetros medios:
El 80% proviene de la circulación de vehículos.
El 10% corresponde a obras, construcciones e industrias.
El 6% a ferrocarriles.
El 4% a bares, locales musicales y otros.




A diferencia de la mayoría de los contaminantes, las consecuencias sobre la salud de las personas derivadas del ruido se producen de forma acumulativa a medio y largo plazo. Estas son múltiples y afectan principalmente a los sistemas vegetativo y neuroendocrino en distintas formas según la sensibilidad de cada persona. Destacan los cuadros de estrés, reacciones fisiológicas y psicológicas, cambios de conducta, dolores de cabeza, aumento de la tensión, modificaciones en las pautas del sueño, disminución de rendimiento laboral e intelectual, de la capacidad de atención y de percepción del lenguaje hablado, etc.

La respuesta de las personas ante el ruido es muy diferente; frente a sonidos de 55 dB, un 10% de la población se ve afectada. Entre 50 y 60 dB, se han detectado en algunas personas efectos vegetativos como la modificación del ritmo cardíaco y vasoconstricciones del sistema periférico. A partir de 85 dB todas las personas se sienten, de una u otra forma, alteradas. Entre los 95 y 105 dB se producen afecciones en el riego cerebral, alteraciones en la coordinación del sistema nervioso central; alteraciones en el proceso digestivo, aumento de la tensión muscular y presión arterial; cambios de pulso en el electroencefalograma; dilatación de la pupila, etc.

Uno de los efectos más comunes derivado la exposición continua a altos niveles de ruido o muy prolongada a niveles de ruido de mediana intensidad, es la pérdida de audición, la cual, en los casos extremos, puede llegar a ser irreversible.

Entre los efectos psicológicos, las modificaciones del sueño son las más destacables, con las posteriores consecuencias como falta de descanso, baja concentración, dolores de cabeza, etc. A estas hay que sumar el estrés, las alteraciones de conducta con agresividad, irritabilidad, etc., disminución de rendimientos de la memoria y/o la capacidad de atención, etc.

Para contrarrestar el ruido existen básicamente dos métodos generales que las autoridades competentes deben aplicar; las soluciones técnicas, que generalmente no actúan sobre la causa raíz, sino que palian los efectos y, la prevención, con el objetivo de evitar generar ruido.

Entre los medios técnicos que suelen emplearse en la actualidad destacan las pantallas acústicas, silenciadores reactivos, materiales porosos, soportes antivibratorios o resonadores, a los que hay que sumar los preventivos, como por ejemplo el diseño del tipo de calzada de las calles y carreteras, que determinará el ruido provocado por la circulación de vehículos.

En cualquier caso, es más económico y eficaz adoptar medidas preventivas, fomentadas desde campañas de educación en los distintos entornos de la vida diaria; instituciones públicas, colegios, industrias, oficinas, etc, de tal modo que se consiga concienciar a la sociedad y, así, disminuir realmente los niveles de ruido. En este sentido, desde la Asociación Médica Mundial, se recomienda la adopción de una serie de medidas por parte de las autoridades médicas competentes, entre las que destacan la información al público en general, destacando los grupos de riesgo como trabajadores y empresarios, jóvenes, etc. sobre los posibles riesgos que conlleva el ruido, demanda de legislación y, en su caso, sanciones legales contra los niveles de sonido intensivos en lugares públicos, etc.

La solución a la contaminación acústica no es ni sencilla ni a corto plazo, ya que intervienen conceptos tan difíciles de modificar como la motivación y concienciación social, actitudes habituales de las personas, etc.

Por todo ello debemos comenzar trabajando juntos como sociedad en la concientización del respeto de la salud de nuestros partes, evitando el mal uso de bocinas, e incorporando a nuestras buenas prácticas la menor producción posible de ruidos ya que ellos atentan en el mediano plazo contra nuestra salud y la de nuestros niños.

Fuentes:

• Revista Ambientum http://www.ambientum.com/revista/2004_01/RUIDO.htm

• Portales Médicos .com http://www.portalesmedicos.com/revista-medica/contaminacion-acustica/


- See more at: http://www.ipssalta.gov.ar/Blog/articulo.aspx?id=195#sthash.OcvdE4oj.dpuf


FUENTE: http://www.ipssalta.gov.ar/Blog/articulo.aspx?id=195

17 de abril de 2015

SALTA: Contaminación en el Barrio 20 de Febrero FABRICA DE PAPAS FRITAS "LA ESPAÑOLA"

      Ruido de turbinas extractoras del rango de un helicòptero aterrizando sobre una casa, superiores en decibeles a lo permitido , vapores  cargados de elevadìsimo contenido graso que los vecinos, adultos, bebès, niños y mayores,  ingresan  a sus organismos sin querer, sin saber que con el correr del tiempo disminuiràn su salud y sin poder evitarlo junto al "rico olor a papas fritas" por el sòlo hecho de estar vivos y respirar.
      Incendios a repeticiòn.
      Contaminaciòn, acumulaciòn de basura pared de por medio con el trànsito peatonal, utilizaciòn abusiva de la vìa pùblica, sensaciòn de riesgo, camiones de alto porte a todas horas maniobrando a veces hasta por treinta minutos, frenando, bocinando, dando marchas y contramarchas con el sufrido propòsito de embocar un portòn, inadecuado por sus dimensiones para ingresar camiòn y acoplado, almacenamiento de importantisimas cantidades de substancias tòxicas (miles de litros de aceite quemado, dioxinas lipìdicas) altamente inflamables que son retiradas cuando... Dios quiera.
     NO! Esto no es la descripciòn de una planta de mil m2 aprox. ubicada en el parque industrial...Esta es la crònica  del acontecer diario en la cuadra del 1400 de calle Siria, entre Avda.  Arenales y Dr. Manuel Anzoàtegui a escasas catorce cuadras de la emblemàtica Plaza 9 de Julio... el calvario  que fotos y videos grafican con suficiente claridad, desde las 7 de la mañana hasta la hora que sea, de pacìficos vecinos que ven degradada la calidad de sus proyectos de vida por estar obligados a compartir espacios con una industria de ALTO IMPACTO AMBIENTAL, en permanente crecimiento, que fuera habilitada en 2005 LUEGO de que ellos presentaran ante el Municipio  una nota con mas de 30 (treinta) firmas para que se impidiera su establecimiento y se la derivara al Parque  Industrial, lugar natural para el desarrollo de èste tipo de emprendimientos, mucho mas apropiado que el terreno de 11,50 m. por 48m, muy cercano al microcentro urbano que hoy ocupa, usando como pulmòn ecològico los fondos de las casas vecinas, en flagrante violaciòn a las normas vigentes.







 











                             

RELACIONADO: Contaminación en Siria al 1400

5 de abril de 2015

Y SE INCENDIÒ NOMAS!!!

  Calle Repùblica de Siria 1424/1429, entre Avda. Arenales y Dr. Manuel Anzoàtegui a sòlo 14 cuadras del Casco HISTÒRICO tan admirado por salteños y turistas. Fabrica de Papas fritas "La Española" sin identificaciòn en su frente ni cartelerìa que lo mencione. 2.30 horas de una madrugada lluviosa. dos dotaciones de bomberos operando en el lugar. Contenciòn del siniestro. Fin de la historia! FIN!??? Lo que la historia no cuenta es que el incendio levantò a los vecinos de sus camas, que esparciò una nube tòxica  proveniente de la quema de grasas convertidas en venenosos diòxidos que afectaron la salud de niños pequeños, ancianos y personas asmàticas. El recuento de los hechos tampoco muestra que dentro de la fàbrica hay un reservorio en el cual se almacenan hasta 20.000 de litros de aceite ya utilizado que, de haber tomado fuego, hubieran convertido una anècdota en una catàstrofe. Sin saber el cuadro de inestabilidad que abordaban  bomberos y policias hicieron su trabajo con idòneo profesionalismo. Concluido el episodio nos preguntamos còmo y por què la Municipalidad de la Ciudad de Salta no toma la desiciòn de enviar este pròspero emprendimiento industrial al Parque Industrial y liberar una zona residencial de futuros inconveniente y de presentes y contìnuos sucesos como èste (tercero en su gènero sucedido en diversos años), la contaminaciòn del aire  permanente que aqueja a los vecinos obligados a ingresar a su organismo diòxidos disueltos en el aire a travès de las vìas respiratorias, los movimientos a deshora que alteran la tranquilidad de la vida de las personas, el manejo inapropiado de los residuos orgànicos con su secuela de olores insoportables,  proliferaciòn de roedores y filtraciòn de sustancias en descomposiciòn, la utilizaciòn de la vìa pùblica como playa de maniobras de transferencia de mercaderìa y carga y descarga en la vereda, y estacionamiento de pequeños medianos y extremos vehìculos (camiones con acoplado y semiremolque) de transporte, que torturan con intentos casi nunca fructìferos de estacionamiento, frenadas , bocinas, marchas y contramarchas, la vida  de un nùcleo pacìfico sumado a èsto horarios de labor que no respetan dia, noche, sàbado, domingo o feriado . Complejo tema es el de que èsta industria fue construìda en un terreno de medidas standard para la zona y se encuentra entre dos viviendas incumpliendo todas las normas de predio industrial saludable  porque al no disponer de pulmòn ecològico utiliza como tal los fondos de las casas linderas vulnerando los derechos individuales y colectivos de la comunidad. Ley 7070? (insigne en la Repùblica Argentina por sus alcances) ,PIDUA I y II? Letra muerta. Muerta y enterrada.

RELACIONADO: Contaminación en Rep. de Siria al 1400




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...