BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

31 de enero de 2013

8 ingredientes aterradores en alimentos procesados


  Si últimamente no has puesto al día tus conocimientos de química, puede que te lleve un buen rato interpretar el listado de ingredientes en las etiquetas de alimentos procesados. ¿Qué demonios es el butilhidroxianisol? ¿Alguna idea qué es sulfato de amonio y para qué más se utiliza? Bueno, las respuestas pueden alarmarte. Sigue leyendo para conocer algunos de los más aterradores y extraños ingredientes que contienen los alimentos procesados.

1. Diacetilo
Presente en: Palomitas de maíz (pochoclo) de microondas.
Varios varones sanos, jóvenes y no fumadores comenzaron a desarrollar una forma extremadamente rara de cáncer de pulmón. Lo que todos tenían en común era que trabajaban en fábricas de palomitas de maíz, y estaban inhalando diacetilo durante largos periodos de tiempo. Varios fabricantes retiraron el químico voluntariamente de sus productos, y algunos gobiernos han intervenido para regular el uso de este químico dañino. Pero esto es más que un problema de seguridad laboral; a un hombre en Estados Unidos le otorgaron más de $7 millones por daños luego de que su raro cáncer fuera vinculado al químico. Diferentes pruebas indican que el diacetilo puede estar asociado al Alzheimer.

2. Dióxido de Silicio
También conocido como: Arena
Presente en: Comidas rápidas (fast food)
Del mismo modo que se lo agrega al concreto para reforzarlo, el dióxido de silicio se añade a varias comidas rápidas para evitar que se aglutinen. Aunque esto suene un poco repugnante, es importante señalar que en general el dióxido de silicio es seguro si es consumido en pequeñas cantidades.

3. 3-MCPD
Originado por: Exponer alimentos que contienen grasa y sal a altas temperaturas durante el proceso de producción.
Presente en: Ostras asiáticas, salsas de soja y Hoisin. También está presente en productos derivados del trigo, carne y queso.
Prohibido en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, (aunque todavía no lo está en los Estados Unidos), el 3-MCPD es tóxico para los humanos y aumenta el riesgo de contraer cáncer.

4. Butilhidroxianisol (BHA)
También usado como: Agente conservante en productos farmacéuticos y cosméticos.
Presente en: Mantequilla, cerveza, carnes, cereales, chicle, y en muchos snacks.
El BHA generalmente es utilizado para evitar que las grasas de los alimentos procesados se pongan rancios. Diferentes pruebas han demostrado que los productos cosméticos labiales que contienen BHA son bastante nocivos y aumentan el riesgo de cáncer. Esta sustancia está prohibida en la industria cosmética de la Unión Europea, y es de uso restringido en cosméticos en los Estados Unidos. Se sabe que ha causado cáncer en algunos animales, y el Instituto Nacional de la Salud está convencido de que es “un cancerígeno razonablemente anticipado”.

5. Rojo Allura AC
También conocido como: Rojo 40, un colorante azoico fabricado a partir del petróleo.
Presente en: Muchas cosas tales como gaseosas, jarabe para la tos, golosinas, cereal, por mencionar algunas.
El Rojo Allura AC es el colorante rojo más común utilizado en la producción de alimentos de Estados Unidos y su uso está prohibido o no recomendado en varias zonas de Europa. ¿Por qué? Porque hay estudios que han demostrado que existe una relación problemática entre el Rojo Allura AC, junto con otros colorantes alimentarios, y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y otros trastornos de hiperactividad. El colorante también está relacionado con un aumento en el riesgo de contraer cáncer.

6. Castóreo

También conocido como: Secreción glandular del castor.
Presente en: ¿conoces ese ingrediente ilusorio “de sabor natural” en los alimentos procesados? A veces, eso es castóreo.
No te preocupes, esta sustancia no es muy común en Estados Unidos. La industria alimentaria en su totalidad produce unas 300 libras de esto al año.

7. Sulfato de Amonio
También usado como: fertilizante. Es una sal compuesta.

Presente en: Algunos productos derivados del pan y la harina.
El sulfato de amonio se añade a algunos productos derivados del pan y la harina para regular la acidez, particularmente en panes de restaurantes de comida rápida. Generalmente no presenta riesgo alguno.

8. Tartrazina
También conocido como: Amarillo #5, un colorante alimentario sintético.
Presente en: Gaseosas, cereales, golosinas, helados, pickles, galletitas, fideos con queso, por nombrar unos pocos.
La tartrazina es el colorante alimentario que provoca la mayor cantidad de reacciones alérgicas. Aunque se crea que la intolerancia a este químico es bastante baja, se han visto síntomas como las migrañas, depresión, prurito y visión borrosa en aquellos que son intolerantes. No queda del todo claro si las personas que no son intolerantes sufren alguna consecuencia negativa por ingerir Amarillo #5. Algunas investigaciones apuntan a problemas conductuales, cáncer y órganos dañados. Su utilización está prohibida en algunas zonas de Europa, pero es legal (y regulada) en Estados Unidos y Canadá.

Anneli Meyer-Haenel
Fuente: Care2
BWN Argentina

30 de enero de 2013

Fracking en silencio, relato en cadena

Publicado el 30 ene 2013. Archivado bajo Medio Ambiente.

La socióloga Maristella Svampa publicó una nota sobre la situación del país a principios de este año, en la que entre otras cosas se refiere a la instrumentación del “fracking” en Entre Ríos sin abrir el diálogo, como se quiso hacer a la misma altura de 2012 con la megaminería en Famatina, sin éxito debido a la resistencia popular.



Fuego en la canilla, una realidad a la que lleva el fracking. Foto: captura Gasland

La nota expone las relaciones del gobierno con las corporaciones megamineras de todo el mundo, en el caso particular de Entre Ríos con una empresa inglesa de la que el gobierno recibió datos sobre el fracking que al parecer fueron convincentes, a pesar de que la técnica produjo sismos en la Gran Bretaña y fue suspendida por eso.

La nota de Svampa dice: “los comienzos de año suelen ser agitados en nuestro país. Hace un año se producía la pueblada de Famatina, en La Rioja, la cual visibilizaba a nivel nacional las luchas contra la megaminería que desde 2003 vienen disputando las poblaciones, de cara a las grandes corporaciones, avaladas por los gobiernos provinciales.
Poco después, la presidenta Cristina Fernández dejaría en claro la posición del gobierno nacional sobre el tema: con argumentos muy débiles y denigratorios, fustigaría al ambientalismo, evocaría una vacua idea de “sustentabilidad”, apoyaría a rajatabla a los gobernadores promineros y reafirmaría su alianza estratégica con las corporaciones mineras.

Después de este claro alineamiento con las empresas transnacionales, las luchas se tornaron aún más desiguales, pero el Famatinazo tuvo un efecto político y simbólico mayor, pues desnudó uno de los grandes puntos ciegos del discurso épico del oficialismo, a la hora de hablar de las corporaciones.

Algo similar sucedió con la tragedia ferroviaria de Once: el hecho, que costó la vida de 51 ciudadanos, puso de manifiesto que la precariedad no es un tema del pasado neoliberal y que los subsidios millonarios no hacen más que apuntalar las ganancias de los empresarios, con total desprecio por la vida de los usuarios.

Al cumplirse 11 meses de la tragedia, los familiares y amigos de las víctimas anunciaron una gran movilización hacia Plaza de Mayo para el mes próximo. Los familiares leyeron un duro documento donde expresaban su satisfacción por el avance de la causa penal, y subrayaban “el silencio del Poder Ejecutivo”.

Pocos días antes, el gobierno había acordado la compra directa de 409 vagones a la empresa china CRS y un programa de mejoramiento de la infraestructura ferroviaria para municipios. El anuncio, que no hizo alusión alguna a las víctimas de la tragedia de Once, vino a refrendar también la convicción de que la gestión no está pensando el sistema ferroviario en clave de reconstrucción de la industria nacional.

Otro punto de actualidad donde naufraga el discurso oficial sobre las corporaciones aparece cuando hablamos de la expansión de la frontera agropecuaria. Este proceso ha significado mayor acaparamiento de tierras en manos de agentes económicos poderosos, más desforestación, más criminalización, más desalojos rurales y asesinatos de campesinos e indígenas.

Este verano, por ejemplo, los qom, que mantienen un largo litigio por la titularidad de sus tierras en Chaco y Formosa, volvieron a ser noticia fúnebre: entre diciembre de 2012 y enero de 2013, cuatro integrantes de esta comunidad fueron muertos en circunstancias más que sospechosas, frente a la indiferencia del gobierno nacional.

A raíz de ello, están circulando declaraciones de repudio y cartas abiertas a la presidenta, de parte de la comunidad académica, que demandan, además de la implementación de medidas urgentes, que el gobierno nacional condene moral y públicamente estos hechos aberrantes.

Un último ejemplo del rol cada vez mayor que asumen las corporaciones es la llegada del fracking, a partir de la expansión de la frontera hidrocarburífera. Recordemos que la estatización de YPF reverdeció el discurso épico del gobierno, que venía en baja, luego de lo sucedido con la megaminería y la tragedia de Once.

Lo cierto es que, más allá de los anuncios ditirámbicos, la YPF Modelo 2012 apuesta a la asociación con grandes empresas extranjeras, como la americana Chevron (que, a través de Texaco, fue condenada por graves delitos ambientales y violación de derechos indígenas, en Ecuador).
YPF apunta a la explotación del gas no convencional (shale gas), a través de una metodología muy cuestionada en el mundo, la fractura hidráulica, más conocida como fracking.

Es una técnica que consiste en el bombeo de fluido (grandes cantidades de agua y sustancias químicas) y arena, a elevada presión, a fin de producir microfracturas en la roca madre que almacena los hidrocarburos.

Los riesgos ambientales son muchos y de corto plazo: contaminación de aguas subterráneas y superficiales, lubricación de fallas geológicas que originan movimientos sísmicos y utilización intensiva del territorio. Por ello, el fracking ya fue prohibido en varios estados de Estados Unidos, en Francia, Bulgaria e Irlanda del Norte.

La geógrafa Silvia Leanza, de la Fundación Ecosur, habla de “geocoincidencias” entre cuencas gasíferas y cuencas hídricas, “ya que los proyectos más avanzados coinciden con importantes fuentes de agua potable (y el agua es el insumo de mayor importancia para la “eficiencia” en la explotación de gas no convencional)”.

Argentina cuenta con varias geocoincidencias, entre ellas, la Cuenca Neuquina, donde está Vaca Muerta (acuífero Zapala y cuencas de ríos norpatagónicos), la del Chaco-Paraná (acuífero Guaraní y ríos de la Cuenca del Plata), el golfo San Jorge (cuenca del río Senguer). Más claro, imposible…

Nada indica que el gobierno abrirá la discusión sobre el fracking; todo lo contrario, como ya sucedió con la soja y la megaminería. Argentina se apresta así a sumar nuevos conflictos socio-ambientales que preanuncian un enfrentamiento directo, ya no sólo con las transnacionales, sino con una empresa nacional, YPF Modelo 2012.

Pero la acumulación de luchas en defensa del agua es tal que la población ya comienza a movilizarse: esto sucede en Entre Ríos, provincia en la cual distintas organizaciones promueven una ley que prohíba el fracking; en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, donde se han organizado en asambleas –siendo Allen la localidad más amenazada–, y donde la ciudad de Cinco Saltos acaba de convertirse en el primer municipio en el país en prohibir el fracking; por último, están las luchas de las comunidades mapuches en el norte neuquino, cerca de Zapala y en Loma de la Lata.

En fin, enero de 2013 nos recibe con nuevas bofetadas de realidad que reafirman cuál es verdadero rol que el modelo kirchnerista asigna a las corporaciones y a los grandes actores económicos en el esquema del extractivismo dependiente.”
Por Maristella Svampa, escritora y socióloga
http://www.aimdigital.com.ar/aim/2013/01/30/fracking-en-silencio-relato-en-cadena/
 

21 de enero de 2013

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENÉTICA


SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENÉTICA



Publicado el 13/10/2012 por PETERHOUSEPRODUCTION

Usted y su familia en el lado equivocado de una apuesta?

Cuando el gobierno de EE.UU. ignoró las reiteradas advertencias de sus propios científicos y dejó sin probar alimentos genéticamente modificados (GM) en nuestro medio ambiente y el suministro de comida creó un problema de proporciones sin precedentes. La salud de todos los seres vivos y todas las generaciones futuras se puso en peligro por una tecnología recién nacida.

Después de dos décadas, los médicos y los científicos han descubierto una tendencia grave. Los mismos problemas serios de salud que se encuentran en los animales de laboratorio, el ganado y los animales domésticos que han sido alimentados con alimentos modificados genéticamente están en aumento en la población de los EE.UU.. Y cuando las personas y los animales dejan de comer los organismos genéticamente modificados (OGM), su salud mejora.

RULETA GENÉTICA Genetic Roulette—The Gamble of Our Lives. Jeffrey M Smith

Este documental seminal proporciona pruebas convincentes para explicar el
deterioro de la salud de los estadounidenses, especialmente entre los niños, y ofrece una receta para protegernos a nosotros mismos y nuestro futuro.

19 de enero de 2013

Cristina Kirchner, Rockefeller, Monsanto y la nueva oligarquía agroindustrial

Grupo de Reflexión Rural

Después de un primer semestre convulsionado por las oscilaciones de los mercados globales, y aún cuando restan aproximadamente cinco meses para la cosecha de soja transgénica en nuestro país, surgen algunos datos de relevancia en torno a las proyecciones en el corto plazo de la balanza comercial que, si bien permanecerá superavitaria, arrojará considerables disminuciones de aprovisionamiento de divisas por exportación (se estima que ingresarán U$D 4000 millones menos). La crisis del capital internacional, sumado al notable impacto del descenso de la demanda europea y asiática en el mercado de futuros, hace que la cotización de la oleaginosa genéticamente modificada en la Bolsa de Chicago esté muy por debajo de las expectativas proyectadas a principios del año pasado.

En este contexto, la Argentina tomó a lo largo de 2012 una serie de determinaciones en materia de agronegocios cuyas implicancias consideramos alarmantes. La consolidación de un modelo de desarrollo extractivo, agro-minero-exportador, productor de materias primas, destinadas a satisfacer la demanda de los mercados globales, parece ser el objetivo final de todos los planes estratégicos diseñados por el Estado Nacional.

Para comprobarlo, sólo basta con consignar algunos de los objetivos principales del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal 2010-2020 (PEA2) [1]: incrementar la superficie sembrada con granos en un 27%, (es decir, aumentar la superficie actual de 33 millones de has. a 42 millones de has.), elevar la producción de soja GM en un 20% (aumentar la superficie actual de casi 20 millones de has. a más de 22 ó 23 millones de has.) y elevar la producción de maíz GM en un 56% (aumentar la superficie actual de 3,7 millones de has. a 5,7 millones de has.), entre otros objetivos.

Como dato adicional, es importante destacar el PEA2 se sustenta ideológicamente en los Objetivos del Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, cuyos mayores promotores a nivel global son el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio [2]. Es un dato relevante en términos del análisis del discurso, puesto que la dirigencia oficialista de nuestro país se caracteriza por el uso de una retórica nacional-popular, enérgicamente antineoliberal, crítica del llamado “Consenso de Washington”, condenatoria de las ideologías del libre mercado y de la dependencia de los organismos multilaterales de crédito. No obstante esos discursos, los responsables supranacionales del diseño macroeconómico de los aciagos años del menemismo parecen seguir presentes en las decisiones estratégicas de la alianza actual entre el estado nacional, las corporaciones transnacionales y la nueva oligarquía local.
.
La discusión en torno a estas cuestiones fundamentales están ausentes del debate político-mediático. Parecería que la llamada realpolitik y el marketing político impusieron estilos de confrontación en los que no prevalecen las formas; ya poco importa si se emplean retóricas de izquierda o de derecha, excepto por aquéllos casos en los que la polarización se presta al uso pragmático de los grupos de poder. Los principales partidos políticos y los grandes medios de comunicación de la Argentina parten del acuerdo tácito de no discutir el modelo de desarrollo en vigencia, especialmente en lo que concierne al modelo sojero. Sencillamente porque casi todos están de acuerdo con él.
En este artículo enunciamos una serie de acontecimientos en materia de agronegocios cuya importancia para el modelo de desarrollo impulsado por el Estado Nacional y las corporaciones son decisivos para los años venideros, y que seguramente configurarán nuevos y extraordinarios escenarios de luchas y resistencias sociales.

Bioceres, Gustavo Grobocopatel y la soja resistente a la sequía: la ciencia empresarial como política de estado
En febrero del año pasado, durante una videoconferencia organizada en la Casa Rosada, en simultáneo con Tecnópolis, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaba junto al actual Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el descubrimiento de un gen cuya implementación permitiría incrementar la producción de soja, maíz y trigo en contextos de sequía. El anuncio fue realizado junto a las autoridades de la empresa Bioceres S.A. y la Dra. Raquel Lía Chan, directora del proyecto nacido a la luz de un convenio público-privado firmado en 2004 entre dicha empresa, el CONICET y la Universidad Nacional del Litoral [3] [4].

Bioceres es una empresa cuyos accionistas son a su vez destacados miembros de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) y cuyo director titular es nada más y nada menos que el llamado “Rey de la Soja”, Gustavo Grobocopatel.

Durante dicho encuentro, Cristina Fernández de Kirchner consideró que “si se adapta esta tecnología en todo el mundo, con tan sólo los cultivos de soja se obtendrían unos 2500 millones de dólares en concepto de regalías por campaña” y que “se trata de uno de los descubrimientos más importantes en términos de mejorar la calidad de las semillas, la producción y lo que va a significar en materia de regalías para el Conicet, para la Universidad del Litoral, para la empresa asociada; además del crecimiento en la producción agrícola del país” [5].

Por su parte el ministro Lino Barañao, expresó que “este caso permite demostrar que hemos instalado en la Argentina algo que es la norma de los países desarrollados: se invierte en investigación, se protege adecuadamente la propiedad intelectual y luego se comercializa a través de canales adecuados para que ese rédito se efectivice. También me parece importante destacar que la seguridad alimentaria, es decir, la seguridad de provisión de alimentos, es tal vez el mayor desafío que tendrá la humanidad en las próximas décadas”.

Con un financiamiento de $3.750.352 aprobado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica en 2008 (según consta en la resolución Nº 034/2008 del Programa Áreas Estratégicas) [6] , dicho proyecto “logró el aislamiento y la caracterización de un gen de girasol (el ya patentado gen HAHB-4) cuya función estaba relacionada con la respuesta natural de la planta a condiciones de estrés abiótico, tales como sequía y salinidad. Según concluyeron, el incremento de la productividad de esta nueva tecnología oscilará entre el 10% y el 100% dependiendo del tipo de cultivo, la calidad del mismo y el lugar donde se produzca así como también de los factores climáticos”. Todo parece indicar que, además de permitir sortear eventualidades climáticas, el objetivo último de la introducción de estas nuevas tecnologías apunta a extender el cultivo de soja GM hacia áreas de estrés hídrico como la región cuyana, lugar donde hoy sus poblaciones ya padecen el terrible flagelo de la megaminería.
Cabe destacar que el patentamiento de dicho descubrimiento es de propiedad conjunta del Estado Nacional, a través de la titularidad del CONICET y la Universidad Nacional del Litoral. Sin embargo -y en absoluta consonancia con la antigua tradición liberal estado bobo/ empresas prebendarias- se otorgó a la empresa Bioceres S.A. su licencia para uso y explotación durante veinte años.

En tal sentido, Bioceres S.A. anunció el nacimiento de Verdeca, una joint-venture conformada junto la empresa estadounidense Arcadia Biosciences, para el desarrollo y la comercialización internacional de eventos transgénicos utilizados para la obtención de semillas GM. En su página web ya se pueden apreciar los anuncios de su nueva soja resistente a la sequía, lanzamiento estimado entre los años 2015 y 2017 [7] . En teoría, las empresas participantes del acuerdo invertirán durante los próximos cuatro años U$D 20.000.000 para el desarrollo de la tecnología y su introducción en nuestro país y los mercados globales.

Monsanto, el Consejo de las Américas y el poder global: la nueva soja Intacta RR2 PRO, la propiedad intelectual y la nueva fase del agronegocio

El 14 de junio del año pasado 2012, pocas horas después de su aclamada intervención por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización de la ONU, Cristina Fernández de Kirchner participó de una reunión en el Consejo de las Américas junto a diversos representantes de las corporaciones transnacionales más poderosas del mundo [8]. Entre ellos, por supuesto, se encontraban los directivos de Monsanto Company.

Durante el encuentro, la presidenta anunció algunas de las medidas que favorecen a su filial en Argentina y que hoy mantienen en estado de alerta a muchos movimientos sociales de todo el país: la inversión de casi 2000 millones de pesos para la construcción de dos “centros de investigación y desarrollo” en la localidad de Islas Malvinas (Córdoba) y en Tucumán; el lanzamiento comercial de la nueva soja “Intacta RR2 Pro” [9] -que agrega mayor resistencia al glifosato y repelencia a lepidóteros-; la aplicación de nuevas tecnologías aplicadas al maíz transgénico para incrementar su productividad; el futuro “respeto por las patentes” sobre las modificaciones genéticas de Monsanto -que posiblemente se traduzca en un nuevo esquema legal sobre las semillas con el fin de asegurar su tributación por parte de los productores-; la importancia de las inversiones de dicha empresa en el marco de los objetivos del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal 2010-2020 (PEA2) y la posibilidad de extender la frontera agropecuaria hacia la Patagonia.

Tampoco ahorró elogios para el trabajo del Ministerio de Ciencia y Tecnología y sus casi 900 científicos repatriados. Y repitió una vez más la cantinela favorita de las corporaciones globales de la agroindustria: “la producción de alimentos con métodos tradicionales es insuficiente para alimentar a la humanidad, por lo que se hace fundamental la intervención de la ciencia y la tecnología”. En suma, Cristina Fernández de Kicrhner considera que lo fundamental radica en el negocio de las corporaciones transnacionales de la agrobiotecnología en aras de consolidar el dominio global de la especulación alimentaria.

Un dato clave respecto de esta reunión: estuvo organizada por una amiga íntima de la presidenta: Susan Segal, CEO del Consejo de las Américas, territorio del magnate del petróleo y las finanzas David Rockefeller (accionista de Monsanto junto a George Soros y Bill Gates, entre otros) y del tristemente célebre John Negroponte, aquel oscuro diplomático quien en su momento fuera un aliado fundamental del genocida Henry Kissinger para la ejecución de la Operación Cóndor en América Latina [10].

Susan Segal también es consultora de JP Morgan Partners y fue directora de América Latina para Chase Capital Partners. Pero los lazos con el poder económico de la Argentina se estrechan: según consta en su currículum [11] , también fue Directora Titular y Miembro del Comité de Auditoría de CRESUD, una de las empresas del imperio de Eduardo Elsztain, durante los años 2004 y 2006.

Eduardo Elsztain, uno de los empresarios con mayor llegada a los centros del poder financiero global, es dueño de numerosos shoppings, edificios, y hoteles en la Ciudad de Buenos Aires y en gran parte del país. Controla el Banco Hipotecario desde los años ’90, es propietario de IRSA (la mayor corporación inmobiliaria del país) y de CRESUD, empresa del rubro agroindustrial mediante la cual controla casi un millón de hectáreas en Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia, destinadas principalmente a la producción de transgénicos. Este empresario, además de ser uno de las personas más influyentes de la Casa Rosada, es también uno de los selectos miembros del Comité Asesor Internacional de la Presidencia del Consejo de las Américas , espacio que comparte junto a otros empresarios de la Argentina como su ex socio Marcelo Mindlin (Pampa Energía, Edenor y Transener), Alejandro Bulgheroni (Bridas), Woods Staton (Arcos Dorados, operador de Mc Donald’s para América Latina) y Amalita Amoedo, nieta y heredera de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat [12]. Conforme estos datos, resulta a todas luces comprensible el hecho de que el ex presidente Néstor Kirchner registrara una asistencia casi perfecta a la sede del Council of Americas cada vez que viajó a Nueva York.

Lo curioso es que al día siguiente de aquella reunión en el Council of Americas, en Paraguay tuvo lugar un hecho que desataría un vendaval político: la masacre de Curugauty [13], en la que fallecieron 11 campesinos y 6 policías. Como se conoció después, este hecho fue aprovechado por la oposición del por entonces ya debilitado presidente Fernando Lugo, quienes no trepidaron en iniciarle un juicio político para destituirlo, algo que lograron transcurridos unos pocos días. Detrás de la trama conspirativa estuvo nada más y nada menos que Monsanto, quienes junto a los sectores del poder local más reaccionario, tales como la Unión de Gremios de Producción (UGP) y el Grupo Zucolillo -socios locales de Cargill y dueños del diario ABC-, iniciaron una intensa campaña de lobby pro transgénicos, tras verse impedidos por los organismos sanitarios del Estado para imponer nuevas semillas de algodón genéticamente modificado. Lamentablemente, ni siquiera este golpe mediático-institucional logró hacer mella en la sensibilidad política de Cristina Fernández de Kirchner, quien a su regreso de Nueva York, se solidarizó con Fernando Lugo y junto a sus pares de la UNASUR repudió el “golpe de Estado” en el Paraguay luego de haber estado reunida con la corporación transnacional que lo propiciara.

Sin dudas estas nuevas tecnologías de “segunda generación” anunciadas por Cristina Fernández de Kirchner y por la empresa Monsanto a mediados de 2012, suponen la apertura de una nueva fase del agronegocio en la Argentina. Algunas fuentes señalan que dichos anuncios fueron producto de una larga serie de negociaciones entre el gobierno argentino y Monsanto, operaciones en las que el lobby empresarial se expresó a través de la Embajada de los Estados Unidos e inclusive mediante la intervención de altos miembros del gabinete del presidente Barack Obama [14].

A modo de conclusión

El brutal proceso de sojización inaugurado en la Argentina a mediados de la década del ’90, evidencia una de las continuidades más palmarias de los llamados modelos de desarrollo: tanto el neoliberalismo como el actual neodesarrollismo de base extractiva, comparten los mismos presupuestos en términos de acumulación del capital, basada en el despojo de los bienes comunes. Estas intersecciones políticas, puestas de relieve, demuestran que, visto desde las lógicas de la modernidad, no necesariamente existe un antagonismo irreconciliable entre neoliberalismo y progresismo.

Desde la aprobación ejecutada por el menemismo en 1996 de la soja RR (Round Up Ready) de Monsanto hasta la aprobación de la soja “Intacta RR2 Pro” ejecutada por el kirchnerismo, transcurrieron casi dieciséis años en los que la superficie sembrada con soja resistente a los herbicidas creció prácticamente en un 5000%, pasando de 370 mil hectáreas en 1996 a los 20 millones de hectáreas en la actualidad , lo que representa prácticamente dos tercios de la superficie cultivada total de la Argentina. A esto debe agregarse el colosal abuso de la tecnología química: durante el 2012 se utilizaron más de 300 millones de litros agrotóxicos.

El tutelaje estatal del excedente es fundamental para comprender el fetiche por el crecimiento compartido por el neoliberalismo y el progresismo: el uso de la agrobiotecnología se justifica por la constante búsqueda del incremento de la productividad, puesto que a una mayor producción le sigue una mayor recaudación. Así, las previsiones económicas indican que en la temporada 2012/13 se logrará obtener una cosecha de soja GM que oscilará entre los 55 y 60 millones de toneladas. De esa manera, el Estado Nacional obtendría una recaudación de 12 mil millones de dólares en concepto de retenciones (casi el 10% de la recaudación total).

La Argentina, largamente gobernada por una dirigencia que mixtura progresismo setentista y neoliberalismo reciclado, consolida de esta forma su estatus de “Republiqueta Sojera”, metáfora que alude a una de las facetas más perversas del modelo extractivo y neocolonial en vigencia: la agricultura biotecnológica, productora de granos transgénicos y de agrocombustibles para los mercados globales, hegemonizada por el capital concentrado transnacional y sus socios locales, aliados a los fanáticos, tanto públicos como privados, de la ciencia y de la tecnología. Una agricultura desnaturalizada y deshumanizada; una agricultura sin agricultores, profundamente violenta con el suelo y con los ecosistemas; una agricultura que considera meros insumos a las semillas y a la biodiversidad.

Los terribles impactos de las fumigaciones, el desmonte, las enfermedades, la falta de alimentos sanos, las inundaciones y sequías, la pérdida de los suelos y sus riquezas, el desplazamiento de las poblaciones y su consiguiente hacinamiento en las periferias urbanas asistencializadas, no forman parte de las preocupaciones gubernamentales, son justificadas por “razones de estado” y configuran la contracara del jactancioso “modelo de crecimiento económico con inclusión social” machacado por el poder comunicacional del kirchnerismo.

Los procesos político-económicos que se profundizan en torno al modelo de los agronegocios, sumado a la creciente subordinación de las políticas de estado hacia los objetivos económicos de las corporaciones transnacionales y las necesidades de los mercados globales, se distancian de manera abrupta de las retóricas épicas que, ilegítimamente, pretenden activar el imaginario social de la tradición nacional y popular. Una mirada congruente con las complejidades propias de la historia reciente de la Argentina , observaría con facilidad la tensión que existe entre la base material y el universo simbólico-ideológico del actual proceso político, tensión que, sin dudas, el progresismo oficial ha sabido capitalizar en términos proselitistas: apropiarse de retóricas que apelan a la memoria de las resistencias de nuestros pueblos para resignificarlas y reconvertirlas en herramientas de dominación simbólica al servicio del capitalismo global.

La resignación y la capitulación de ciertos sectores progresistas y/o de izquierdas (intelectuales, funcionarios, sindicalistas, etc.), cuando no el posibilismo y la creencia en la gradualidad, dieron lugar a una legitimación del actual proceso de recolonización cuya contribución al confuso maremágnum conceptual de nuestra época resulta crucial. Es por ello que en ciertos “relatos” progresistas y hasta de izquierdas, se encuentran disparatadas interpretaciones históricas en procura de justificar nuestro triste rol neocolonial de apéndice agro-minero-exportador impuesto por la globalización.

Tenemos que salir de la encerrona racional, urbana e industrial periférica que nos propone la globalización . Necesitamos desactivar a sus portavoces liberales y progresistas. La fe ciega en el progreso y el desarrollo material infinitos, nos impide pensar la posibilidad de mundos-otros, e indefectiblemente nos conduce a un suicidio colectivo.

Es por ello que necesitamos recrear un pensamiento nuevo con ligazón a las sabidurías ancestrales, orientado hacia nuevos horizontes decoloniales, ecológicos y libertarios. Un pensamiento que nos permita cuestionar las lógicas de la modernidad de manera radical, convencidos de que el cuestionamiento de sus presupuestos es el mejor modo de aportar a las luchas contra el capitalismo y el colonialismo.

Luchamos por retomar el derrotero americano del arraigo y recuperar la dimensión sagrada del territorio, el alimento y la vida en comunidad. En suma: asumir el destino cósmico que nos une a la Madre Tierra.

“Se trata de descubrir un nuevo horizonte humano, menos colonial, más auténtico y más americano. ¿Para qué? Pues para que desde aquí recién pensemos la necesidad o falta de necesidad de las revoluciones, o quizás un mundo auténtico donde una revolución podría ser inútil por estar ya todos nosotros desde siempre en ella, pero en toda su profundidad, con toda nuestra plenitud americana” (Rodolfo Kusch) [15].

Referencias:

[1] Datos extraídos del documento “Argentina Líder Agroalimentario. Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal 2010- 2020”, disponible en la web oficial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación:http://64.76.123.202/site/areas/PEA2/24-Argentina%20Lider%20Agroalimentario/index.php

[2] Un abordaje crítico de los “Objetivos del Milenio” (ODM) con el que coincidimos es el que expresó Eric Toussaint durante su ponencia del 20/09/2010 ante las Naciones Unidas:http://cadtm.org/Ponencia-de-Eric-Toussaint-ante

[3] Ver en página oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología:http://www.mincyt.gov.ar/noticias/noticias_detalles.php?id_noticia=856

[4] Ver en página oficial de Bioceres S.A.:http://www.bioceres.com.ar/es/content/cristina-fern%C3%A1ndez-celebr%C3%B3-acuerdo-entre-bioceres-y-arcadia-bioscencies-para-comercializar

[5] Ver Página 12, sección “Economía”, correspondiente a la edición del 29/02/2012:http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-188569-2012-02-29.html

[6] El documento oficial se encuentra en la web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica:http://www.agencia.gov.ar/IMG/pdf/PAE_financiados_web.pdf

[7] Los próximos lanzamientos comerciales de esta joint-venture pueden verse enhttp://www.verdeca.com/technologies

[8] Un parte de prensa oficial del Ministerio de Industria señala en dicha reunión participaron representantes de : “The Aes Corporation, Bank of America Merrill Lynch, Barrick Gold Corporation, Bridas, Brightstar, CA Technologies, Cargill, Chevron, Citi, Conoco Philips, Corporación América, Credit Suisse, Directv, Dow Chemical, Eton Park, Exxon Mobil y Fintech. También hubo representantes de Ford, Fox, GE Latin America, General Motors, HSBC, IBM, Integra Investment, Intel, J.P.Morgan, JBS Friboi, Johnson & Johnson, Kroll, LAIG, Lazard Asset Management, Mattos Filho, Microsoft, Monsanto y NEC. Completan la nómina de participantes NYSE Euronext, Pfizer, Pluspetrol, Procter & Gamble, Riverwood Capital y Wal-Mart”. La información oficial se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Industria:http://www.industria.gob.ar/encuentro-de-la-presidenta-en-nueva-york-con-empresarios-confirma-planes-de-inversiones-en-la-argentina/y en http://www.industria.gob.ar/giorgi-en-el-consejo-de-las-americas/

[9] El documento oficial de la resolución oficial por la que se otorga licencia comercial a la nueva soja de Monsanto, está disponible en la página oficial del Ministerio de Agricultura:http://64.76.123.202/site/agregado_de_valor/biotecnologia/55-OGM_COMERCIALES/_archivos/RES_446_2012.pdf

[10] En relación a los vínculos existentes entre el poder económico de David Rockefeller y el gobierno argentino, el periodista y ex diputado nacional Miguel Bonasso ha publicado recientemente un artículo denominado “El discreto encanto de Rockefeller”, en donde se devela la trama de negocios detrás de la “nacionalización” de YPF:http://bonasso-elmal.blogspot.com.ar/2012/12/el-discreto-encanto-de-rockefeller.html

[11] Su perfil laboral se encuentra disponible enhttp://investing.businessweek.com/research/stocks/private/person.asp?personId=78079&privcapId=5390419&previousCapId=23829859&previousTitle=Lignum%20Forest%20Products%20LLP

[12] Información disponible en la web oficial del Consejo de las Américas: http://www.as-coa.org/about/chairmans-international-advisory-council

[13] Un informe detallado sobre la masacre de Curugaty fue elaborado por Javiera Rulli y Reto Sonderegger (GRR):http://www.pararelmundo.com/noticias/semana-tragica-paraguay/

[14] O’Donnell, Santiago (2011). “Argenleaks: Los cables de Wikileaks sobre la Argentina , de la A a la Z ”. Ed. Sudamericana, Buenos Aires, Argentina.

[15] Kusch, Rodolfo (1975) “La negación en el pensamiento popular”. Ed. Cimarrón, Buenos Aires, Argentina.

http://www.rebelion.org/
http://legnalenja.blogspot.com.ar/2013/01/cristina-kirchner-rockefeller-monsanto.html
Publicado por Mauro bertotti


Quizás también le interese:
Siete alimentos que los expertos no comen
Estudio de Harvard: Leche pasteurizada de fábricas lácteas ...

Toxicidad del glifosato: Monsanto y Nidera se controlan a ...

¿Qué comemos? El almuerzo desnudo

¿Porqué los niños se están volviendo niñas?

17 de enero de 2013

Conoce la Verdad Sobre los Transgénicos

ene 16, 2013 por Joven taoista


Los seudo ciéntificos en la actualidad quieren hacer el papel de DIOS, con esto están infringiendo las leyes naturales y alternando así el intrínsiko orden ke los Elohims Kreadores han puesto a todas las kosas, desde las mas ínfimas, komo ser el mismo orden genétiko ke konforma la vida.

Toda biolación a las leyes de DIOS tiene una sanción kósmika, la naturalesa misma, devido a sus Leyes inmutavles estavlese en los humanos toda clase de desarreglos, como por ejemplo aparecen nuevas enfernodades incurables devido a la manipulación genética y no es posible que la medicina natural y la medicina alópata pueda solucionar estas terribles concecuencias de las biolaciones que comete el ser umano contra las Leyes kreadas por DIOS.

Las concecuencias en el amviente son demasiadamente graves, amenazando la divervidad viológika y sus siklos naturales.

En resumen, los trasgènicos son especies vegetales y animales modificadas su genètica original introducièndole genética animal a especies vegetales o genética humana a ciertos animales, un ejemplo es cuando introducen genes de bacterias en el maís para que sirvan como insecticidas contra ciertas plagas.
Al hacer este tipo de alteraciones que no ocurren por sí solas en la naturalesa, probocan serios e irrebercibles daños, pues an roto el respeto natural entre reinos.

Esto causa en el cerebro de quien consuma estos venenos,una confusiòn para poder asimilar algo transgénico que ingresa al organismo, los jugos gástrikos y demás sustansias asimiladoras de los alisiertos /alimentos/ ke komemos,no son capaces de identificar sustancias extrañas para las cuales no existen komponentes ke las puedan deskomponer y asimilar.

Todo esto provoca mal funcionamiento de la mayorìa de òrganos del kuerpo, desencadenando en tumores y cánceres y produciendo infertilidad.



QUÉ SON LOS TRANSGÉNICOS?

Un Organismo Genéticamente Modificado (abreviado OMG, OGM o GMO, este último del inglés Genetically Modified Organism) es aquel cuyo material genético es manipulado en laboratorios donde ha sido diseñado o alterado deliberadamente con el fin de otorgarle alguna característica específica. Comúnmente se los denomina transgénicos y son creados artificialmente en laboratorios por ingenieros genéticos.

Las técnicas de ingeniería genética que se usan consisten en aislar segmentos del ADN (material genético) para introducirlos en el genoma (material hereditario) de otro, ya sea utilizando como vector otro ser vivo capaz de inocular fragmentos de ADN (Agrobacterium tumefaciens, una bacteria), ya sea bombardeando las células con micropartículas recubiertas del ADN que se pretenda introducir, u otros métodos físicos como descargas eléctricas que permitan penetrar los fragmentos de ADN hasta el interior del núcleo, a través de las membranas celulares.

Al hacer la manipulación en el material genético, este se vuelve hereditario y puede transferirse a la siguiente generación salvo que la modificación esterilice al organismo transgénico, una práctica muy común en, por ejemplo, la nueva industria de semillas transgénicas.

Plantas transgénicas: muchas de estas no requieren plaguicidas sintéticos porque contienen genes que producen un insecticida natural, otros cultivos poseen que les permiten resistir sustancias químicas que matan a otras hierbas (entre ellas las llamadas “malas”): por todo esto, se han sucedido numerosas denuncias alrededor del mundo, referidas al efecto dañino de los OGM en la vegetación y fauna, alterando el medio ambiente y la relación entre las especies vivas. Uno de los últimos desarrollos en alimentos OGM, consiste en una planta de arroz que contiene vitamina A, un nutriente esencial para la salud de las personas, sin embargo, sus críticos señalan la existencia de alternativas más económicas ante problemas de la vista, como el arroz integral y los vegetales verdes. En general, todavía existe mucha controversia acerca de que estos nuevos alimentos sean realmente seguros para la salud humana y no produzcan o predispongan a la larga a diversos tipos de enfermedades y/o afecciones.




Animales transgénicos: se han usado animales transgénicos para estudiar genes. Se han producido ratones con genes humanos que hacen que su sistema inmunológico actúe igual al del hombre. Hay ganado transgénico que lleva copias adicionales de genes de la hormona del crecimiento. Esos animales crecen más rápido y producen más carne que los animales comunes. Los investigadores tratan de producir pollos transgénicos que resistan infecciones que ocasionan la intoxicación por alimentos. Varios laboratorios han desarrollado cerdos y ovejas transgénicos que producen proteínas humanas en su leche.

Fuente: wikipedia

EN LOS SIGUIENTES TEMAS KE LES IREMOS PRESENTANDO AVORDAREMOS LAS VERDADERAS INTENCIONES DE LAS GRANDES TRANSNACIONALES Y SU CONTAMINACIÓN CON LAS SEMILLAS TRANSGÉNICAS.


http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/conoce-la-verdad-sobre-los-transg-nicos

Esto es el fraude de por vida de Pascua Lama respecto de las cuencas binacionales

















Como notan esta es la imagen de la misma empresa en su pagina y aqui podemos ver claramente en que consiste lo binacional. El oro sale por Chile, igual que en la Minera de Santa Cruz que la presidenta muestra como ejemplo. En cantidades NO mensuradas, solo con declaraciones juradas absurdas, peor que hace 500 años con los Españoles. Del lado de Chile quedaran contaminando las cabeceras de cuenca las escombreras, imagen 4, que es el material prelavado triturado que descartan y del lado argentino el Dique de Cola, que es un mega lago en pendiente a mucha altura en la montaña, sobre el cause que desvian por agora del rio y que " guardará " los residuos quimicos de rocas y cianuros que fueron usados en el proceso industrial final para hacer las barras de oro que sacan para chile, quedan en Argentina las que le dan en ·cometa a Gioja, gobernador de San Juan y las que recibe alguien del gobierno nacional, ya que esta explotacion de acuerdo a la Ley de inversiones mineras del menemismo y que nadie cambio hasta ahora nuestros flamantes diputados , ni de derecha ni de izquiera ni de centro ni nadie , al igual que los senadores no intentaron cambiar. Es decir , esto demuestra como nos asaltan y nos dejan de por vida la basura y el agujero de la montaña donde nunca mas esa cuenca, serà sana para la vida. Ademas es vergonzoso como estos mal nacidos aplican el sistema de Colon, de "espejitos de vidrio" vean en su propia pagina como hacen propaganda de sus miserables aportes a la sociedad local a la que callan con dadivas bastardas. YO NO QUIERO SUS DADIVAS, quiero nuestra soberania minera y sobre todo la salud ambiental de nuestras cuencas. Y JURO que cuando estos H de P dejen desolada y sin control los sistemas que dicen usan para cuidarnos personalemte saldre a Buscar a Gioja, a Mayotal y a todos los que traicionaron NUESTRA PATRIA

Publicado por Editores
FUENTE: http://identidadlra9.blogspot.com.ar/2013/01/esto-es-el-fraude-de-por-vida-de-pascua.html


16 de enero de 2013

El más grande sacrificio ha comenzado: ¿Tu linaje genético sobrevivirá?



El “más grande sacrificio” de la población humana ha comenzado silenciosamente. Secretamente, insidiosamente, sin piedad, se ha iniciado un programa de despoblación global. A medida que se desarrolla, la gran mayoría de la raza humana se eliminará del conjunto de genes. Serán genéticamente aniquilados. ¿Tú y tu descendencia genética sobrevivirá?

Eso es lo que explora este artículo: ¿Cuáles son las amenazas reales a tu vida, tu descendencia y tu integridad genética? ¿Cómo puedes protegerte de esas amenazas? ¿Por qué se está impulsando un programa de despoblación global? Mientras más entiendas estas respuestas, mayores son tus probabilidades de sobrevivir al gran sacrificio.


En primer lugar, vamos a descatar cualquier idea de que el gran sacrificio es algún tipo de conspiración fantasiosa. Los poderosos agentes mundiales como Bill Gates y Ted Turner discuten abiertamente la reducción de la población mundial en un 90%. Bill Gates, en particular, felizmente financia tecnologías de infertilidad, vacunas y OMG, todos los cuales están diseñados para que deliberadamente causen infertilidad y detener nuevos nacimientos de bebés, por lo tanto contraer fuertemente la población humana.

La Fundación Bill y Melinda Gates, por ejemplo han proporcionado importantes fondos a la Universidad de Carolina del Norte en EEUU para desarrollar la tecnología de ultrasonido para la infertilidad que puede hacer inviable el esperma humano hasta seis meses. Reportado por la BBC, esta tecnología se demostró ser eficaz en las ratas, y eso es sólo uno de los 78 proyectos de investigación diferentes, que la Fundación Gates ha financiado bajo el disfraz de “programas de salud global”.

Bill Gates explicó su famosa agenda de despoblación mediante el uso de vacunas con esta cita, entregado a una audiencia en vivo en TED 2010:

“El mundo tiene hoy 6,80 mil millones de personas… que se dirige hacia unos 9 mil millones. Ahora si hacemos un trabajo realmente genial sobre las nuevas vacunas, atención médica, servicios de salud reproductiva, podríamos reducirlo a quizás un 10 o 15 por ciento.”

“Eliminando al débil”

Ese es el deseo de los controladores globales y no es ningún secreto. No se discute. Esto es que los políticos, burócratas e incluso algunos desinformados activistas del movimiento “ecologista” de nuestros días desean lograr — la reducción de la población mundial hasta por lo menos 1 mil millones de personas. Para ellos, la humanidad se ve como una amenaza para el planeta e incluso para sí mismo.

Desde un punto de vista, este análisis pueden ser correcto. Es difícil ver cómo hoy las masas descerebradas de consumidores idiotizados — sumidas en los juegos de vídeo, televisión y comida chatarra — puedan ofrecer alguna contribución significativa para el futuro de la civilización humana. Así, desde el punto de vista de los controladores globales, “el sacrificio de la manada” de la humanidad es realmente bueno. Esto hará a la humanidad más fuerte, ellos dicen, en la misma manera que el sacrificio de los débiles de un rebaño de animales salvajes mejora el total del patrimonio genético de la especie seleccionada en su conjunto.

Los globalistas argumentan que el patrimonio genético humano de hoy está estancado. El débil y el estúpido se reproducen tanto como los demás — o incluso más. El patrimonio genético humano está realmente involucionando, dicen, que la única forma de llevarlo a un punto donde tenemos una especie capaz de alcanzar las estrellas es eliminar aquellos que no son lo suficientemente inteligente como para merecer un lugar en el patrimonio genético humano.

La palabra para esto es, por supuesto, la eugenesia. Adolf Hitler persiguió la misma filosofía: mejorar la raza humana a través del genocidio. Eliminar a los débiles, al feo, al estúpido. Fuego de las incineradoras, desactivar la raza objetivo para ser exterminados y el rebaño puestos en cámaras de gas o fosas abiertas.

La eugenesia moderna

Los eugenesistas de hoy son más sutiles. Ellos han aprendido, a través de la experiencia, ya que abiertamente han gaseado a poblaciones enteras no ganando los corazones y las mentes del público. Por lo que han desarrollado métodos encubiertos que logran lo mismo. Estos métodos encubiertos incluyen convencer a la gente comer alimentos genéticamente modificados — que promueven la infertilidad — beber fluoruro, tomar vacunas, utilizar productos químicos sintéticos, el incremento de abortos y persiguen otras acciones que absolutamente matan a la gente o reducen drásticamente las tasas de reproducción.

La idea detrás de estos es que, en primer lugar, el sacrificio de la raza humana ahora puede realizarse sin las terribles imágenes de cámaras de gas de la Alemania Nazi. Mientras que los judíos en la II Guerra Mundial tenían que ser forzosamente alineados y conducidos a los vagones de ferrocarril, las víctimas de la eugenesia de hoy en día se alinean voluntariamente en las farmacias para ser inyectados con vacunas contra la gripe que contengan virus de cáncer oculto que logran lo mismo: la muerte.

La muerte por las vacunas es sólo más lento y más encubiertos que la muerte por el Zyklon B.

El gran test de inteligencia

Lo importante, las propiedades genocidas de los OMG, aditivos químicos, medicamentos, vacunas y otros productos químicos sintéticos funcionan como una especie de test de inteligencia para la población. Aquellos que toman rutinariamente las vacunas son, por supuesto, estúpidos. Remover la gente estúpida — los “comedores inútiles” — de la reserva genética es uno de los objetivos de los controladores globales. Así, la propaganda de vacuna sirve como el filtro perfecto para remover los “genes estupidos” del patrimonio genético humano. Esta es sin duda la razón de que los globalistas promueven tan agresivamente las vacunas en familias de bajos ingresos — equiparan “bajos ingresos” con “no calificado para reproducir”.

Lo importante, las vacunas contienen virus de cáncer ocultos que se pasan a lo largo de varias generaciones. Los virus SV40 introducidos a la población a través de vacunas contra la poliomielitis en la década de 1950 todavía existe hoy en día en los nietos de aquellos que primero fueron vacunados. Esto se admite abiertamente por los mejores científicos que ayudaron a desarrollar estas vacunas

Mientras tanto, la eficacia de estas vacunas es completamente y totalmente fabricada, como se ha expuesto por dos científicos de whistleblower quien soplaron la tapa sobre el fraude científico teniendo lugar en Merck.

Muchos productos farmacéuticos directamente causan infertilidad, por cierto. Propecia, una droga para la calvicie de Merck, ahora se ha relacionado con la infertilidad y la trastornos de eyaculación.

El juego comenzó: Usted está viviendo un juego de realidad llamado “Sobreviviente”

El gran panorama es este: el juego comenzó. Eres un concursante en un juego de realidad llamado “Sobreviviente”. Si usted gana, usted sobrevivirá y sus genes pasarán a representar el futuro de la raza humana. Si pierde, su linaje genético será aniquilado… permanentemente eliminado de el futuro de la raza humana.

Mi objetivo es ayudarte — tú lector inteligente — Asegúrese de que tu material genético permanezca en el lado del “Sobreviviente” de esta ecuación. Quiero que derrotes a Bill Gates en su propio juego. Y sobrevivir es ganar.

Recuerde: el objetivo de los controladores es acabar con aproximadamente el 90% de la población existente, ya sea a través de una liberación de arma que aniquile rapidamente, o el método de “muerte lenta” de causar infertilidad global. Mientras que Bill Gates mencionó públicamente que sólo un 10% – 15% en su cita del 2010 (arriba), Ted Turner anunció públicamente, en vídeo, que él cree que la población debe reducirse en aproximadamente a un nivel de 70% hacia “2 mil millones”. Puedes ver ese sorprendente vídeo, filmado por Luke Rudkowski, en: https://www.youtube.com/watch?v=b-X3sJKtVJE

Detrás de las escenas en reuniones secretas, los niveles de reducción real discutidos están en el rango de 90%. Si este es el objetivo real, significaría que una persona típica sólo tiene una probabilidad de 1 en 10 de ganar el juego del sobreviviente.

En este artículo te mostraré cómo voltear las probabilidades, dando aproximadamente un 90% de probabilidades de ganar el juego del sobreviviente. Que es la victoria final: sobrevivir, tener bebés sanos y elevar a contribuir al mejoramiento de la civilización humana. Probablemente existe muy pocas chances de que tu o yo podamos hacer algo para detener la matanza del 90% de la población, ya que mucha gente hoy parece inclinado a su propia auto destrucción. Pero al menos podemos hacer que seguimos en el 10% de los sobrevivientes que van a tener descendencia sana y contribuir a un futuro de libertad, la libertad y el progreso espiritual.

Así que, para empezar, primero exploremos las amenazas a tu vida y tu fertilidad. Estas son las cosas que debes evitar si tienes la esperanza de ganar el juego del sobreviviente.

Las 7 amenazas a tu supervivencia y fecundidad

1) OMG - Diseñado para aumentar los químicos venenosos directamente en los propios cultivos, los OMG también están diseñados para causar falla reproductiva en cualquier mamífero que lo consuma.

2) Vacunas - Cargadas con virus de cáncer oculto y aditivos químicos, las vacunas son la causa principal detrás del aumento actual de las tasas de infertilidad, defectos de nacimiento y abortos espontáneos. Las vacunas son promovidas agresivamente en los barrios de minorías y zonas de bajos ingresos.

3) Chemtrails - Formulado con bario, aluminio y otros metales pesados, los chemtrails causan que los humanos se expongan a metales tóxicos que deterioran la función cerebral y la función neurológica. Esta exposición puede contribuir a defectos de nacimiento y deformidades, sin embargo sus efectos se necesitan estudiar más a detalle.

4) Los medicamentos recetados - los medicamentos y quimioterapia dañan el ADN, promocionan la impotencia y disminuyen tanto la calidad del esperma y la calidad de los óvulos.

5) Químicos aditivos - Estos químicos dañan la calidad del ADN y los óvulos, causando infertilidad al transmitirse a través de varias generaciones de mujeres. Lo que usted come hoy puede dañar los óvulos de su nieta. Venenos en el suministro de alimentos ahora incluyen el nitrito de sodio (en casi todos los procesados de carnes), MSG, aspartame y conservantes químicos.

6) Liberación de armas biológicas - Un escenario posible “matar rápido” siendo explorado por los gobiernos del mundo, una armas biológicas puede desaparecer poblaciones enteras con tasas altas de muerte mientras es convenientemente culpado a algún grupo terrorista ficticio.

7) Alimentos del fascismo que lleva a la hambruna - Corporaciones como Monsanto están buscando total dominación mundial (y la propiedad corporativa) sobre el suministro de todos los alimentos. Este concepto se denomina “fascismo de alimentos”, y permitiría a las empresas y gobiernos determinar quien come y quien muere de hambre.

Estas son las principales amenazas a tu supervivencia y fertilidad. Lo que sigue a continuación es cómo ganarles.

Las 10 estrategias para batir las probabilidades y ganar el juego de survivor

# 1) Evitar todos los venenos - Esto significa eliminar todos los OMG, fluoruro, aspartame, MSG, fragancias artificiales, medicamentos químicos, aditivos químicos y otros productos químicos sintéticos de tu vida. Para la mayoría de las familias, esto significa destruir tu despensa, mostrador de baño, productos químicos del garaje y productos químicos de cuidado del césped. Recuerde: Los controladores mundialista se niegan a comer OMG y consumen sólo alimentos orgánicos. ¿Se ha preguntado por qué? Porque saben que esta cargados de sustancias químicas, los alimentos genéticamente modificados se utilizan para acabar con las masas desinformadas.

# 2) Usa la nutrición para proteger tu ADN - Esto es absolutamente crucial. La buena nutrición (superalimentos, alta mineralización, antioxidantes, concentrados de planta, etc.) puede prevenir daños en el ADN debidos a la exposición a bajos niveles de radiación, así como productos químicos tóxicos. Sobre todo, la buena nutrición aumenta la salud reproductiva, calidad de semen, calidad del óvulo e incluso la función cerebral (por lo que te hará pensar más claramente y no consumiras la propaganda globalista).

#3) No vacunes a tus hijos - Esto es una defensa clave contra el gran sacrificio. Aquellos que vacunan a sus hijos les condenan a mayores riesgos de infertilidad, poniendo todo tu linaje genético en riesgo de aniquilación. Evitando las vacunas y permitiendo a tus hijos experimentar naturalmente la varicela o el sarampión, realmente los haces más fuerte y más resistente a infecciones futuras.

# 4) Cultiva tu propia comida - El único alimento en que realmente se puede confiar es el alimento que cultivas tu mismo. Utiliza semillas naturales, si tienes posibilidad agua de mar que contiene rastros de minerales, suelo probióticos y agua de lluvia, cultiva alimentos que nutran tu cuerpo y el cerebro. Guardar tus semillas y siembrarlas cada temporada. Con el tiempo, se adaptarán a tus suelos y a climas específicos, mejorando el rendimiento y la viabilidad de la semilla.

# 5) Aprender habilidades de defensa personal y la seguridad física - prepararse físicamente defender su vida, hogar y propiedad contra tiranos, ladrones, criminales o incluso zombies (!). Aprender las habilidades fundamentales de defensa personal.

# 6) Rechazar la propaganda convencional - Con el fin de proteger tu mente, debes negarte a que te sometan a la propaganda torturante de los medios masivos. Esto significa tirar tu televisión, cerrar el suministro de noticias del cable y cambiar a fuentes de información como páginas Web y libros de verdad.

#7) No trate de “salvar” a todo el mundo - La mayoría de las masas serán sacrificadas. Ellos están ya fuera de la esperanza, al haber sido envenenado con fluoruro, vacunas, transgénicos y otros productos químicos en un estado de negación total. hay que tener compasión por ellos, porque son el último de su especie. Pero encontraras a otros supervivientes conscientes e informados y es bueno conocerlos. Compartir conocimientos y habilidades. Formar un plan de defensa comunitario ante la posibilidad de un escenario en el peor de los casos. Mutuamente difundan el conocimientos en todo el grupo. Existe fuerza en los números.

#8) Seguir una filosofía de núcleo de redundancia - Examinar toda la infraestructura crítica necesaria para apoyar su vida — alimentos, agua, calor, abrigo, medicina de emergencia, defensa, comunicaciones, etc. — y colocar como mínimo una segunda capa de redundancia para cada uno.

# 9) Entrénate para la adaptabilidad mental - Para sobrevivir, no debes permitir nunca ser bloqueado en la “visión de túnel” del pensamiento estrecho. Para sobrevivir, debe ser capaz de adaptarte, resolver problemas y utilizar recursos de maneras innovadoras. La capacitación para esto puede incluir resolver acertijos mentales (incluyendo vídeo juegos de rompecabezas “resolver problemas”), explorar el afuera, aprender nuevas habilidades (como malabares) y probando nuevas aficiones. No deje que su mente se estanque. Necesitarás que este flexible.

# 10). Evite la exposición a la radiación - Nada daña tu ADN más rápido que la radiación, y las fuentes de radiación están alrededor de nosotros. De los escáneres corporales TSA en el aeropuerto a los escáneres CT ordenado por tu médico, estos perjudiciales, procedimientos de radiación ionizante dañan tu ADN y comprometen tu fertilidad. Evite el uso de teléfonos celulares, medidores inteligentes e incluso wi-fi, si es posible. Especialmente evitar el análisis de imágenes médicos, radiografías y análisis de seguridad de todo tipo. Los daños de la radiación son acumulativa, lo que significa que empeora progresivamente con el tiempo como está expuesto a repetidas dosis de radiación de bajo nivel.

En conclusión

El punto de toda esta información es simple: el “gran sacrificio” está sobre nosotros. La reducción de la población ha comenzado. Para muchos, es ya demasiado tarde para sus hijos y nietos porque su ADN ha sido comprometido más allá de que se la quiera reparar. Ellos no se darán cuenta de ello hasta que sus hijos o nietos no puedan tener sus propios hijos, pero el daño ya está hecho ahora… hoy… en nuestro tiempo.

Recuerde: Los óvulos que produce la nieta de una mujer se forman en el útero de su propia hija durante el tiempo que la hija ha estado formándose en su propio seno. (sí, realmente.) En otras palabras, lo que una mujer embarazada come hoy, formas directamente la calidad de los óvulos de su nieta. Esto también significa que toma, al menos, dos generaciones para recuperarse de la exposición a las sustancias químicas tóxica.

Hace años, se acuñó el término “Genoapocalipsis”. Esa genoapocalipsis está ahora en curso, pasando frente a nosotros. Pero la mayoría de las personas no es consciente de ello, por lo que son fácilmente víctimas de ella. Pero a través de la sensibilización, educación y estrategias proactivas de autoconservación, cada uno podemos negarnos a convertirnos en una víctima de la agenda de despoblación.

Usted es un sobreviviente. Eso es probablemente porqué se informa. Ahora es el momento de poner tu conocimiento y conciencia en acción. Realice los cambios descritos en este artículo — comenzando ahora mismo — y salvaguarda no sólo tu propio futuro, sino el futuro de tu completo linaje genético para las generaciones venideras.

[Natural News]
-
Visto en: Conspiraciones1040

Información relacionada:

Ecociencia, agenda eugenésica global y plan de exterminio de la humanidad

CHEMTRAILS; UN PLAN MULTIDISCIPLINAR.

CHEMTRAILS (Agenda Oscura de la BIOLOGÍA SINTÉTICA)

CHEMTRAILS: Estelas químicas y biológicas fumigadas sobre la población. Somos cobayas para experimentos médicos y militares

El genocidio de los CHEMTRAILS, algunos gobiernos como el británico reconocen las fumigaciones químicas y biológicas sobre la población civil

CHEMTRAILS, FUMIGACIONES TOXICAS SOBRE LA POBLACIÓN CIVIL. PROGRAMA EUGENÉSICO DE REDUCCIÓN DE LA POBLACIÓN MUNDIAL

INVESTIGACION SOBRE ARMAS DE CAMBIO CLIMATICO Y FENOMENOS NATURALES: HAARP y CHEMTRAILS

Lo que contienen los chemtrails – Alexander Backman

EL DIABÓLICO INFORME IRON MOUNTAIN

Conspiración HAARP con Jesse Ventura

Alimento como arma: Kissinger y el Códex Alimentarius

“Memorandum 200″ Los alimentos están siendo utilizados como armamento

Estamos contaminando nuestro ADN con los alimentos transgénicos.

El Bisfenol A y los Phtalatos, la industria del cáncer

La Agencia del Medicamento USA prohíbe las curas del cáncer

Homo toxicus y El Mundo según Monsanto, Eugenésia encubierta.

La EXCUSA de Monsanto para no querer etiquetar alimentación modificada genéticamente (Transgénicos)

¿Por qué los niños se están volviendo niñas?: Agentes químicos de la feminización

La industria química y los tóxicos que feminizan, la agenda de la homosexualización

«La calidad del semen se derrumba»

¿El agua, causa del autismo en EE. UU.?

“NUESTRO VENENO COTIDIANO”, LIBRO Y VIDEO DEL DOCUMENTAL DE MARIE-MONIQUE ROBIN: tóxicos en la cadena alimentaria y enfermedades crónicas prevenibles

La dictadura científica, entrevista a Aldous Huxley, autor de “Un Mundo Feliz”, indispensable de conocerCatedrático de Medicina en Granada explica los tóxicos plásticos que feminizan
BENDICIONES ARRIESGADAS. La soja esterilizante y la Santa Iglesia Transgénica

La causa de todas las enfermedades ¿Porqué no se hizo público este conocimiento?

McMotivos Para No Comer en McDonalds

¿Por qué los alimentos transgénicos son peligrosos?

Monsanto está destruyendo el código genético del planeta

Monsanto declarado culpable de intoxicación química en Francia

Bill Gates, Monsanto y eugenesia: Cómo uno de los hombres más ricos del mundo está promoviendo activamente una toma de control corporativo de la agricultura mundial

ALEXANDER BACKMAN, ENTREVISTA POR CANAL DE TV LOCAL CAUSA RESPUESTA MASIVA POR INTERNET Y TV.

FLÚOR OTRO VENENO LETAL Efectos del flúor sobre el sistema nervioso central

El glutamato mata

Tu jabón podría matarte

“VACUNACION. La verdad oculta”.

Documentos TV. “La guerra de las vacunas”

Los 11 ingredientes más tóxicos en las vacunas y sus efectos secundarios

Niños vacunados padecen un 500% más enfermedades que los niños no vacunados

Ahora aparecen las consecuencias para los que se vacunaron contra la Gripe A (Porcina/Humana/AH1N1)

Bill Gates, la Alianza GAVI y la OMS administraban vacunas falsas contra la malaria en Asia, India y África

Uganda : Los laboratorios prueban pandemia zombie inducida por vacunas

APOCALIPSIS ZOMBI “PREPARADO Y DISEÑADO”

Conexión entre Monsanto y los “zombies” caníbales de EE.UU.

Los Rockefeller predicen una pandemía mortal en el 2012

ESCALOFRIANTE, ABERRANTE, IGNOMINIOSO, SATÁNICO 100%, NUEVO ORDEN MUNDIAL, MONSTRUOS GENÉTICOS HÍBRIDOS ENTRE HUMANOS Y ANIMALES, MONSTRUOS HUMANOS DE BATA BLANCA JUGANDO A SER DIOSES, EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GENUINA RAZA HUMANA

Efecto contrario: la quimioterapia provoca cáncer

Una Nueva e Importante Advertencia para Todos los Usuarios de Teléfonos Celulares

Chip mortífero que destruye el ADN están siendo incorporados en los teléfonos móviles

Ya es “oficial”: las bombillas de bajo consumo contienen químicos que causan cáncer

SIDA: DESMONTANDO EL PASTEL

Luc Montagnier, quien descubriera el presunto y fantasmal virus del SIDA ahora cambia de posición y declara que no se necesitan medicamentos para curar esta enfermedad

“La ciencia del pánico”: hablan los sidosos que se curaron… porque no tomaron medicamentos

Llamamiento del Dr. Rath a la población de Alemania, Europa y al mundo, el 13.03.2012 Berlin

Juicio en Argentina demuestra efectos de contaminación con agroquímico de la Monsanto

Vitaminas Sintéticas Alimentan las Enfermedades Mientras Enriquecen a la Corrupta Industria Médica

¿Por qué se utilizan plaguicidas como ingrediente en las fórmulas infantiles para lactantes?

El lado amargo del azúcar

Cremas Solares: Cancerígenas

Pollos industriales son alimentados con cafeína, antibióticos prohibidos y Prozac

La Conspiración de la Alimentación

LOS PELIGROS DE LA LECHE Y SUS DERIVADOS

Laura Tauste, testimonio de autocuracion de Fatiga Crónica, Fibromialgia y Sensibilidad Quimica Multiple (SQM) a traves de la desobediencia a la medicina oficial y el Dr. Angel Gracia denunciando el Bioterrorismo Científico

Ex profesional de la industria farmacéutica denuncia la mentira de los medicamentos
PLAN KALERGI: EXTERMINIO DE LA RAZA BLANCA, HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

LA MUERTE CIVIL. Impactante entrevista a la doctora Alish Ghis Lanctôt
Club Bilderberg: El control absoluto de la Humanidad y el Verdadero Gobierno tras nuestros gobiernos

Dr. Russell Blaylock expone el proyecto eugenésico de los Rockefeller

VACUNA PAPILOMA HUMANO: 119 MUERTES Y 26.564 CASOS CON REACCIONES ADVERSAS

Idiotización de la Sociedad: Alimentos, Bebidas y Medicamentos (Parte I)


Idiotización de la Sociedad: Mercurio en los alimentos y en las Vacunas (Parte II)
¡Alerta!: SOS a la Humanidad. Denuncia del crimen y aviso de lo que pretenden

Los Rockefeller (nwo) quieren Destruir la Familia. Ataque violento en contra de la vida.

La Unesco tiene programado hacer homosexual a media población

La gran fantasía de la comida “orgánica” (el mejor negocio de las mega-corporaciones)

El medicamento común que destruye su memoria

Vía libre al Obamacare y a la agenda de control mental inducido

Administración Obama considera ‘un negocio normal’ el uso de fetos abortados para saborizantes

El programa de salud de Obama incluye la implantación de un microchip a todos los habitantes a partir del 2013 [2011-12-13]

Identificando a los Diferentes Tipos de Psicópatas

Daniel Estulin sobre el Instituto Tavistock

Patocracia y la deformación de la Realidad

Acuario la Nueva Era del Mal – Nuevo Orden Mundial

El Movimiento “Nueva Era” Y Su Servicio Al Plan

Aaron Russo antes de morir: cómo funciona el mundo

Psicopatocracia

La Historia de la Dinastía Rotshchild, los Illuminati, el 666, Nuevo Orden Mundial, el azote de la humanidad.

Estos son los auténticos dirigentes del mundo y no los “títeres” que salen en la tele

http://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/09/15/el-mas-grande-sacrificio-ha-comenzado-tu-linaje-genetico-sobrevivira/

Laura Tauste, testimonio de autocuracion de Fatiga Crónica, Fibromialgia y Sensibilidad Quimica Multiple (SQM) a traves de la desobediencia a la medicina oficial y el Dr. Angel Gracia denunciando el Bioterrorismo Científico

Quizás también le interese:
SALTA: Denuncian contaminación de agua, frutas y hortalizas
La ciencia apunta a los pesticidas como culpable de la ...

El agua potable de canilla: ¿Es tan potable como parece?

Brasil Rumbo a la reforma agraria

Envenenamiento Múltiple. Glifosato y Roundup
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...