BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

24 de noviembre de 2012

HOMOSEXUALIZACION EN CÓRDOBA: el río Suquía , registra altas concentraciones de estrógenos

HOMOSEXUALIZACION EN CÓRDOBA: el río Suquía , registra altas concentraciones de estrógenos



La noticia se publica en La Voz del Interior y da cuenta de un singular evento, que aún no cuenta con explicaciones oficiales, que podría estar relacionado con oscuras maquinaciones constantemente denunciadas por los teóricos de la conspiración: la reducción de la poblción mediante la esterilización gradual.

Aparentemente el río Suquía (Primero), que atraviesa la capital cordobesa, registra altas concentraciones de estrógenos. Una investigación que lleva ya dos años y medio encontró en las aguas del río Suquía concentración de estrógenos por encima de lo admitido por normativas internacionales. Ahora, los investigadores intentarán encontrar cuál es la causa de la aparición de esas hormonas en el curso de agua.

Lo que resulta cierto es que el inexplicable hallazgo cuenta con una hipótesis sostenida por los conspiracionistas: las elites mundiales buscan mantener su statu quo mediante el control encubierto del crecimiento demográfico. De este modo, la homosexualización de la población es una forma de ralentizar la explosión demográfica. Según los teóricos, otras medidas como el matrimonio gay, la utilización de esterilizantes en los alimentos y los productos descartables o la legalización del aborto son herramientas destinadas a tal fin.

El trabajo sobre el río cordobés lo lleva adelante un equipo liderado por Alberto Ferral, del Centro de Investigación y Desarrollo para el Medio Ambiente (Cidma) de la Universidad Blas Pascal. Los primeros resultados serán presentados mañana en el Cuarto Congreso Internacional sobre Gestión y Tratamiento Integral del Agua.

En los análisis realizados aguas abajo de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Bajo Grande, en el extremo este de la ciudad de Córdoba, se encontró una concentración de estrógenos 10 veces mayor al límite establecido por normas internacionales.

“Eso nos estaría indicando la presencia de estrógenos en el Suquía, sin poder ser eliminados en su totalidad por la planta depuradora”, sostiene la investigación, aunque aclara que no existe todavía tecnología de depuración capaz de eliminar esas hormonas en su totalidad cuando están presentes en el agua.

Los estrógenos son hormonas sexuales femeninas. En el trabajo se indica que los efectos fisiológicos de estas hormonas son numerosos: regulan el crecimiento celular y tisular, la reproducción, el metabolismo, la inmunidad, mantienen los ciclos reproductivos y aseguran un equilibrio entre los diversos sistemas y aparatos.

Además, el estudio de Ferral advierte que la presencia en el medio ambiente de estrógenos y de compuestos con posibles efectos estrogénicos puede dar lugar a múltiples efectos.

Entre ellos se destacan niveles anormales de hormonas en sangre, reducción de la fertilidad, alteraciones del sistema inmunológico, feminización de machos y criptorquidia.

También puede producir disminución del conteo de espermatozoides, tumores de los tractos genitales masculino y femenino, malformaciones del aparato reproductor, alteración de la estructura y densidad ósea, y desarrollo de tumores estrógeno-dependientes.

El trabajo también cita una publicación de la Academia de las Ciencias estadounidense que reveló que con sólo cinco nanogramos de estrógenos por litro, aproximadamente lo que se encuentra a la salida de las plantas depuradoras de agua, se podía provocar la desaparición de toda la población de peces foxinos de un lago.

Esto se provoca por la feminización hasta la esterilización de los machos, en un plazo de apenas dos años.

Ferral remarcó que se encontró presencia de estrógenos en otros puntos del Suquía, aunque la concentración más importante fue en Bajo Grande. Y que para hacerlo, se solicitaron reactivos a un laboratorio japonés ya que no existían esos elementos para detectarlos en agua.

“Habíamos estado más de un año sin poder detectarlos, y ahora vamos a estudiar de dónde provienen”, dijo Ferral.

En ese sentido, las hipótesis del origen están en los anticonceptivos que toman las mujeres y las hormonas que se usarían en la cría de pollos. También, en componentes de otros productos como insecticidas y plásticos que se comportan igual que las hormonas.

“Lo que sí sabemos es que las concentraciones de los anticonceptivos son extremadamente altas para que puedan actuar en el organismo. Entonces no se asimila todo lo que se ingiere, sino que se elimina alrededor del 50 y 60 por ciento. Y son de alta resistencia, justamente para que causen efectos, y por eso las plantas no los depuran”, sostuvo Ferral.

La próxima etapa de la investigación incluye una encuesta a más de 500 mujeres residentes en áreas cercanas al río para intentar conocer sus hábitos de consumo, principalmente al uso de píldoras y parches anticonceptivos. También incluirá la evaluación del uso del suelo en la cuenca del Suquía, inventariar asentamientos y criaderos de animales en la zona de influencia.
http://urgente24.com/areax/2012/11/homosexualizacion-un-rio-de-cordoba-lleno-de-estrogenos/

Quizás también le interese:

“Todos esperamos que el Gobernador Daniel Scioli saque un ...

efectos nocivos de los alimentos transgénicos sobre la ...

Jorge Rulli: su opinión sobre el discurso Presidencial

Pueblos sojizados, mundo en fuga

Peligro de aspartamo - advertencia urgente acerca de los ...

Conclusiones del Encuentro Socioambiental Pre-UAC Córdoba

posted 23 noviembre, 2012 / No Comments


Crecimiento de la resistencia a Monsanto y apoyo a Asamblea de Malvinas. Marcha el 3 de diciembre próximo. Fuertes conflictos por fumigaciones. Denuncia sobre verdaderas intenciones de la policía ambiental. Apoyo y viaje a UAC San Juan. Arte movilizador.

Fue una autoconvocatoria de Asambleas socio-ambientales Cordobesas, organizaciones, instituciones y ciudadanos en general, a favor de la VIDA y en contra del saqueo y la contaminación. El encuentro se realizó el sábado 3 de noviembre en el Complejo Los Tres hermanos de la localidad de Malvinas Argentinas (donde la corporación Monsanto pretende instalar una megaplanta semillera), fue anfitriona la Asamblea Malvinas Lucha Por la Vida.

Al encuentro asistieron, entre otrxs, Asamblea de Faldeo, Córdoba Ciudad Despierta, No a la Megaminería Córdoba, Universidad Trashumante, Radio Zumba La Turba, Radio Revés, Heraldo Eslava Villa La Maternidad, Malvinas Lucha por la Vida, Asamblea Río Cuarto sin Agrotóxicos, Asamblea de Anisacate, Paren de Fumigar, Colectivo Cienfuegos, Asamblea Río Ceballos, Semilla del Sur (Ciudad Parque), Autoconvocados Oncativo, Autoconvocados Oliva, Asamblea Villa Giardino Despierta, Vecinos de Travesía, Los Verdes, Coordinadora por la soberanía alimentaria (cba se mueve, sudestada, convergencia, fpds), y trabajadorxs, jubilados, estudiantes.

En el marco del Encuentro se presentó una importante Obra de Teatro sobre la temática ambiental, abierta a la comunidad. (“eRRor – un juego con tra(d)ición”), y se realizó una peña con artistas locales.

Se hizo una fuerte denuncia sobre la nueva policía ambiental anunciada por el gobierno provincial. Las organizaciones plantean que se está eliminando a todos los guardaparques y verdaderos cuidadores para poner militarizados con poderes extraordinarios que garanticen el modelo sojero y se acerquen a la llamada “policía Monsanto”, tristemente célebre en EEUU.

En el plenario se consensuaron las siguientes acciones a realizar:

. Marcha para el 3 de diciembre que incluya todas las problemáticas socio- ambientales. Capitalizar la experiencia con una gran visibilidad pública. Hacer una marcha grande para ratificar el NO a Monsanto, el freno a las fumigaciones luego del juicio sostenido por las Madres de Ituzaingó, y sumarle la fuerza de las luchas de toda Córdoba, todos los reclamos y propuestas de los ciudadanos que se encuentran amenazados en la provincia. Por el agua, el tema nuclear, los pueblos de traslasierra, minería,las estaciones transformadoras, etc. Que la marcha dé una fuerte señal política, señalando que el actual sistema productivo produce muerte y desculturización. Entre las consignas, se habló de – POR UNA CULTURA SIN AGROTÓXICOS / – POR UNA VIDA SIN AGROTÓXICOS / – POR ALIMENTOS SIN VENENO. Así como el agua es un eje unificador, también lo es la salud y la alimentación. Las reuniones organizativas de la marcha son los lunes a las 20 en CENTRO CULTURAL GRACIELA CARENA. Alvear 157, Córdoba.

. Armar un colectivo bus que lleve la presencia de Córdoba al XIX Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas, a realizarse del 24 al 26 de noviembre en San Juan . Llevar un informe a San Juan sobre el avance en la lucha contra los agrotóxicos para ponerlo a disposición de todas las asambleas y difundirlo a nivel nacional.

. Realizar más charlas, debates, ciclos de cine, conferencias, intervenciones en festivales, para seguir fortaleciendo la agenda de las problemáticas socio ambientales. Producir un video spot que resuma los ítems de la lucha. Investigar qué empresas alimentarias usan transgénicos y pensar estrategias de boicot. Nuevo folleto para entregar a turistas este verano.

. participar activamente del fortalecimiento de la producción agroecológica.

. Redoblar la denuncia de que el modelo extractivo genera la expulsión de antiguos pobladores y pueblos originarios, apoyar a los damnificados.

. Realizar un pliego de reivindicaciones para dar cuenta que Córdoba se encuentra en crisis ambiental, una agenda las distintas problemáticas socioambientales de Córdoba.

. Se lanzará una nueva web y se reforzará el equipo de investigación y comunicación.

. Se organizará una fiesta a mediados de enero para aunar fuerzas y alegrías en Capilla del Monteo San Marcos Sierra.

El encuentro fue convocado con las consignas – por la vida y el territorio – por escuchar todas las voces y construir entre todxs – por un modelo productivo agroecológico – para sumar fuerzas contra monsanto, la megaminería, los desmontes – - por agua pura para todxs – para conocer e interrelacionar mejor todas las problemáticas socioambientales de la provincia – para prepararnos mejor para la UAC 19a, 23 al 25 de noviembre en San Juan

Se convocó a quienes ya están en Córdoba desde hace años alertando, trabajando, enfrentando, generando alternativas, asambleas, grupos de vecinos autoconvocados, movimientos campesinos, organizaciones sociales, sindicatos, instituciones, ongs, investigadores, y a todxs lxs que se quieran sumar hoy desde la nueva comprensión de la problemática adquirida en movilizaciones, conflictos, luchas. Se invitó especialmente a todas las asambleas, organizaciones, grupos de vecinos e instituciones que trabajan por una vida mejor, a un espacio de encuentro que ha ido creciendo, enfrentando las políticas de recolonización que saquean y destruyen nuestros bienes comunes, nuestras culturas y nuestros pueblos.

El encuentro profundizó la unidad para la organización y fortalecer los vínculos de la región, a partir del intercambio de las distintas experiencias de lucha; y del planteamiento de acciones y estrategias conjuntas frente a las diversas expresiones del actual modelo de producción extractivista; contribuyendo asimismo a fortalecer lineamientos de acción colectivos hacia el 19º Encuentro de la UAC, a realizarse los días 24, 25, y 26 de noviembre en San Juan. La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) se define como “un espacio de intercambio, discusión y acción conformado por asambleas, grupos de vecinos autoconvocados, organizaciones autónomas no partidarias ni vinculadas al aparato estatal y ciudadanos en general reunidos en defensa de los bienes comunes, la salud y la autodeterminación de los pueblos, seriamente amenazados por el saqueo y la contaminación que el avance de diferentes emprendimientos económicos van dejando su paso”.

A continuación, un texto que refleja una forma de trabajo y organización. Hugo Serna y Jarmila Havlik asistieron al encuentro de Malvinas Argentinas representando a las asambleas del valle de Traslasierra. Volviendo a casa, escribieron estas letras para sus compañerxs.

Pre UAC Regional Córdoba / desarrollado en la localidad de Malvinas Argentinas

El dia 3 de noviembre se realizo un encuentro de org. y asambleas medioambientales de Cba con la finalidad de organizarse para asistir a la UAC que se realizara en San Juan a partir del 24/11, el encuentro tuvo lugar en Malvinas Argentinas, localidad cercana a cba y cuya comunidad se encuentra en lucha resistiendo la posible instalación de una planta procesadora de semillas de la multinacional Monsanto; la idea de reunirse allí surge de la necesidad de apoyar a los vecinos nucleados en la asamblea Malvinas lucha por la Vida; desde temprano los anfitriones se desplegaron en un sin numero de actividades para recibirnos y que nos encontremos cómodos y entre hermanos de lucha, al comenzar las act. hubo una rueda de presentaciones por regiones u org. Y luego se paso al trabajo en grupos, se formaron 5 grupos para crear una síntesis del estado de situación gral de las problemáticas ambientales en la pcia.,lógicamente en los grupos primo la necesidad de ponerse al tanto de la situación local, esto llevo buena parte de la actividad grupal, luego se almorzó y se expuso en plenario para hacer un cuadro de situación de la pcia, por Traslasierra se planteo la amenaza del avance inmobiliario en todo el valle, se comento la fragilidad de la legislación al respecto como así la casi nula regulación con respecto al acceso al agua, donde hay emprendimientos que abusan y desvían cursos dejando a pobladores y productores sin ese recurso por lo cual es necesario crear un corredor biológico que proteja la zona, también se denuncio la exposición a agroquímicos que sufren pobladores de la zona de producción de papa y soja, como así los trabajadores del sector.

Como ya aclaramos la situación en Malvinas Argentinas es muy delicada ya que se trata de una comunidad que despertó un día con la noticia que con” bombos y platillos” anunciaban tanto los gobiernos provincial y nacional de la instalación en su ejido de la muy controvertida y sospechada Monsanto, el proyecto prevee abastecer de semillas transgénicas al mercado sudamericano; en tan solo 4 meses y sin experiencia previa se organizaron y lograron presionar a las autoridades locales y a la justicia que freno las obras hasta tanto se complete debidamente el estudio de impacto ambiental, ellos piden también se realice una consulta publica, la asamblea esta muy firme y alerta y recibe apoyo de org. afines de toda Cba que hicieron propia esta lucha. Luego de exponer todo los grupos volvieron a reunirse para delinear y consensuar acciones, se planteo una marcha en la ciudad de Córdoba para el dia 3/12, ya que es el día mundial de lucha contra los agro tóxicos y a su vez hacer visibles todas las demás problemáticas, sin dejar de lado la cuestión nuclear ya que la central de embalse será nuevamente puesta en marcha a pesar de tener su ciclo caducado, se propuso expresarse contra la separación de sus cargos de 10 inspectores de la sec. de ambiente, que colaboraron con la CTBN y la declaración del gobernador de crear una “policía ambiental”, se propuso la realización de un gran festival a mediados de enero en capilla del monte o san marcos sierras, también la siempre exitosa participación de las asambleas informando en Cosquin con folletería para turistas y posiblemente también en Cosquin rock, divulgar un listado a manera de “escrache” de las empresas que usa transgénicos, aprovechar el carnaval para crear una intervención alusiva y contra el modelo.

Con respecto a la próxima UAC se consulto a los presentes sobre quien tenía planes de viajar y en realidad muy pocos lo expresaron, de todas maneras se acordó gestionar un bus para abaratar costos, se anuncio la creación de una pagina que nuclee todo lo ref a luchas ambientales en Córdoba: www.ecoscordoba.com.ar. que nace a partir del juicio de barrio Ituzaingo anexo por parte del gallego y la gente de “zumba la turba”. Sin mas deseo agradecer a las personas que colaboraron para el viaje y al resto de l@s compañeros que no pierden de vista la cuestión ambiental en Traslasierra y luchan por un mundo mejor.

En una tarde de mucho calor se dio fin al plenario, para armar la escenografía de “eRRor” una obra de teatro no ficcional, que con una impecable y novedosa puesta en escena nos pone al tanto de los planes de las trasnacionales semilleras y logran en una hora y cuarto denunciar sin aburrir y por sobre todo divirtiendo, realmente hemoso este trabajo de compañer@s que participaron en un ciclo en el inst. Goethe cba y gano el subs. a la prod. de la pcia. y del inst nac del teatro, ojala podamos verla por este valle; para finalizar hubo música y baile hasta la medianoche en que nos despedimos agradeciendo y dejando en el abrazo un poco de nuestra energía, que seguramente hará mucha falta para torcer la mano de un monstruo como Monsanto y su sequito de cómplices.

Jarmila Havlik y Hugo Serna, Valle de Traslasierra
Agradecemos a varios compañeros que colaboraron en hacer posible que se trasladen. En darles alojamientob (Cristina Arnulfi y Martín, en Cba. ) y aportar dinero para el pasaje. (Cristina Castells del Almacen Natural en Villa de las Rosas). Susana

contactos:
351-153861099
351-157033443
3547-15597109
3546-15513908
3548-15400991
http://ecoscordoba.com.ar/?p=321

22 de noviembre de 2012

Las mineras ya no podrán tener habilitación comercial en Esquel



En una jornada histórica y luego de 10 años de lucha, los vecinos de Esquel lograron que el Honorable Concejo Deliberante apruebe por unanimidad un proyecto que prohíbe el otorgamiento de habilitaciones comerciales para la realización de “cualquier actividad complementaria o conexa de otras actividades prohibidas o no permitidas en el ejido municipal” tales como la minería.

Los Concejales de los tres bloques que integran el Concejo Deliberante, aprobaron esta modificación del Código Tributario que ya contaba con un despacho favorable del Concejo en Comisión con la firma de 8 de los 10 concejales.

Con la aprobación de esta ordenanza y luego de que sea promulgada por el intendente, quedarían prohibidas actividades administrativas, de capacitación, de publicidad y toda otra que se relacione con la minería.
A partir de ahora este cuerpo legislativo deberá buscar asesoramiento legal para ver de que manera se le quita la habilitación ya otorgada que tiene actualmente la empresa Minas Argentinas-Yamana Gold en Esquel.

Una de las posibilidades que se evalúa en la no renovación de esta habilitación comercial, cuando se cumpla el plazo de su vencimiento que sería en el mes de mayo de 2013, aunque los vecinos exigen que con la norma ya aprobada por los concejales, se le quite inmediatamente la habilitación comercian a Minas Argentinas-Yamana Gold en Esquel.

La sesión contó con la presencia de un grupo de vecinos que apoyan el emprendimiento minero como algunos empleados de Minas Argentinas. Además estuvieron presentes varios vecinos del No a la Mina que festejaron este logro histórico para esta lucha, que se da a pocos días de cumplirse diez años de las primeras marchas por el No a la Mina en el año 2002.

El texto de la ordenanza es el siguiente:

ORDENANZA Nº 228/12

TEMA: MODIFICACION DEL CODIGO TRIBUTARIO SOBRE HABILITACIONES COMERCIALES DE ACTIVIDADES NO PERMITIDAS – CONCEJO EN COMISIÓN



VISTO:

El Artículo 166º del Código Tributario Municipal, aprobado por Ordenanza Nº 194/10 y modificado por Ordenanza Nº 176/11 (Expte. 67/12) y,



CONSIDERANDO:

Que en el Artículo de referencia en el Visto se establecen los requisitos que deben cumplir, con anterioridad al inicio de su actividad, quienes soliciten Habilitación Comercial ante el Departamento Ejecutivo Municipal.



Que la norma mencionada no hace referencia expresa a la posibilidad de habilitar comercialmente a personas físicas o jurídicas que tengan como actividad principal o accesoria dentro de su objeto social, actividades prohibidas dentro del ejido municipal de nuestra ciudad.



Que existen actividades vedadas por distintas normas en el derecho vigente de este Municipio.



Que debe entenderse, como consecuencia lógico-jurídica de lo anterior, que tampoco pueden admitirse aquellas actividades que resulten complementarias, accesorias o conexas de las que no están permitidas, habida cuenta que si la prohibición se funda en el carácter perjudicial, nocivo o inmoral de estas últimas, tampoco pueden tolerarse aquellas que le sirvan de complemento o de apoyo.



Que si bien es claro el precepto Constitucional por el cual todo aquello no prohibido se encuentra permitido, debe señalarse que no toda prohibición, para ser válida, debe encontrarse expresamente establecida, como da cuenta de ello muchas de las conductas tipificadas por la legislación penal, de las cuales la prohibición surge implícita y no por ello su vigencia es puesta en duda.



Que, sin perjuicio de lo precedente, el cuerpo normativo que constituye el derecho positivo de una comunidad debe permitir la más clara e incontrovertida interpretación armónica de cada una de sus disposiciones, por lo cual resulta aconsejable dejar expresamente establecida la regla allí enunciada, dentro del texto legal que regula las habilitaciones comerciales.



Que el Concejo en Comisión, por unanimidad emite Despacho favorable a la modificación del Código Tributario Municipal.



POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley XVI Nº 46 sanciona la presente:



ORDENANZA

Art. 1º: AGREGASE al Código Tributario Municipal, aprobado por Ordenanza 194/10 y modificado por la Ordenanza 176/11, el siguiente Artículo:



“Art. 166º Bis: NO SE OTORGARÁ Habilitación Comercial para el ejercicio de actividades accesorias, complementarias o conexas de actividades que se encuentren prohibidas o de cualquier forma no permitidas por la legislación Municipal.”



Art. 2º: Regístrese, comuníquese al Departamento Ejecutivo y cumplido, archívese.

Esquel, 22 de Noviembre de 2012.

Dada en la Sala de Sesiones del H.C.D. en la 15ª Sesión Ordinaria el 2012, bajo Acta 15/12, registrada como Ordenanza Nº 228/12.

POR TANTO: Téngase como Ordenanza Municipal, regístrese, dese al Boletín Municipal y cumplido, archívese.


http://noticiasdeesquel.wordpress.com/

15 de noviembre de 2012

Declaración: Llamado a la acción contra la siembra de maíz transgénico a campo abierto en México

                                       


Declaración: Llamado a la acción contra la siembra de maíz transgénico a campo abierto en México
Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on favoritesShare on print|More Sharing ServicesMás

El periodo de consulta pública en torno a cinco solicitudes de siembra de maíz transgénico a escala comercial, promovidas por parte de algunas de las industrias fabricantes de transgénicos ha terminado, allanando el camino para la aprobación por parte del gobierno mexicano de la siembra masiva de maíz transgénico en su centro de origen: México.

Los invitamos a firmar la siguiente Declaración vs la siembra de maíz transgénico en México (ver liga anexa al final del texto).

En estos momentos es fundamental movilizarse y hacer oír nuestra voz ya que en estos días se acabó el periodo de consulta pública para emitir opiniones en torno a la siembra a nivel comercial de maíz transgénico en México en los estados de Tamaulipas y Sinaloa (norte del país). Esta situación es grave dado que:

-México es el Centro de Origen y Diversificación del maíz y de sus parientes silvestres, con más de 59 razas (variedades nativas) de maíz distribuidas a lo largo y ancho del país.

-Estas variedades nativas de maíz representan no sólo un reservorio de diversidad genética fundamental para esfuerzos actuales y futuros de mejoramiento agronómico que coadyuven en la adaptación de procesos de cambio climático a nivel mundial, si no también, el modo de vida de millones de campesinos en México.

- La evidencia científica disponible demuestra que una vez que se siembre maíz trangénico en cualquier parte de México será imposible evitar el flujo de transgenes hacia las variedades nativas, lo cual pondrá en entredicho no sólo la viabilidad del maíz nativo mexicano, si no también afectará el modo de vida de millones de personas, incluyendo campesinos, agricultores de mayor escala y consumidores.

Por todo lo anterior, y ante la perspectiva de que el saliente gobierno quiere dejar como legado la imposición de la siembra de maíz transgénico en nuestro país, a través de un proceso de desregulación que ha ignorado toda la evidencia científica de riesgo, así como las peticiones de la sociedad civil nacional e internacional, les pedimos se adhieran a la siguiente Declaración y Llamado a la Acción que serán promovidos ante instancias nacionales e internacionales desde la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS; www.unionccs.org).

Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS), México

Ligas para leer y firmar el documento:

Español: aquí

English: aquí

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Declaración: Llamado a la acción contra la siembra de maíz transgénico a campo abierto en México

Aprobación inminente de siembra a gran escala de maíz transgénico:
Científicos alertan sobre la amenaza al maíz en su centro de origen y diversificación.
La salud humana también está en riesgo.

Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS)

Noviembre 2012

Declaración

El periodo de consulta pública en torno a cinco solicitudes de siembra de maíz transgénico a escala comercial, promovidas por parte de algunas de las industrias fabricantes de transgénicos (Semillas y Agroproductos Monsanto S.A. de C.V. y Monsanto Comercial S.A. de C.V., PHI Mexico S.A. de C.V.) ha terminado, allanando el camino para la aprobación por parte del gobierno mexicano de la siembra masiva de maíz transgénico en su centro de origen: México.

Este proceso se ha dado sin haber hecho públicos para evaluación, tanto científica como de los sectores que serán afectados (campesinos, agricultores, consumidores), los resultados obtenidos a partir de las siembras “experimentales” y “piloto” realizadas previamente, por lo que carecen tanto de fundamento científico como de aval social.

Esto es grave, pues México no es sólo la cuna del maíz, el segundo cereal más importante a nivel mundial, sino también es uno de los centros de origen y diversificación de donde el mundo echa mano para obtener la diversidad genética que se necesita para mantener su producción frente a nuevas plagas, retos climáticos (Ureta et al., 2011), preferencias de consumo, entre otros.

A diferencia de otros países, donde la producción de maíz es controlada por empresas y el maíz es usado principalmente como alimento para ganado y como materia prima para procesos industriales, en todo México se cultivan miles de variedades nativas de polinización abierta y la población de México consume grandes cantidades de maíz de manera directa, poniendo a toda la población en un alto nivel de riesgo por la exposición a gran escala a una agricultura industrializada basada en transgénicos, en híbridos nutricionalmente inferiores a las variedades nativas (Ej., mayor índice glicémico, menor cantidad de fibra, antioxidantes, etc) y sus productos derivados y/o agrotóxicos asociados.

Científicos independientes de todo el mundo, en respuesta a un llamado de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS; www.uccs.mx), exigen al gobierno mexicano –tanto la administración actual como la administración a cargo del presidente electo Enrique Peña Nieto- que no sólo evite la siembra a gran escala de maíz transgénico, si no que también revoque todos los permisos de siembra a campo abierto de maíz transgénico en México previamente aprobados como plantaciones a nivel “experimental” o “piloto”. Los intereses de la biotecnología transnacional no deberían estar por encima de la población mexicana o el ambiente en una de las regiones más importantes y delicadas desde el punto de vista biogeográfico y cultural.

Hace no tanto, México era un exportador neto de maíz, pero la erosión de la economía campesina y falta de apoyo gubernamental a la producción agrícola han generado un déficit de producción en este cultivo básico. Esta situación es usada como la excusa principal para argumentar que la siembra de maíz transgénico es un futuro inevitable para México. Sin embargo, evaluaciones científicas bien fundamentadas muestran que el maíz transgénico no rinde más que el no transgénico equivalente, y no será una solución para este problema; y que México tiene otras alternativas para enfrentar el déficit en la producción de maíz sin recurrir a plantaciones de maíz transgénico ( Turrent et al., 2012; y Segunda parte del comunicado de la UCCS, por publicarse). Además, es imposible contener los transgenes dentro de las siembras de cultivos transgénicos (Quist & Chapela, 2001; Acevedo et al., 2011; Cleveland et al., 2005; Dyer et al., 2009; Piñeyro-Nelson et al., 2009 a y b; van Heerwaarden, et al., 2012) y dado que hay miles de variedades nativas de maíz distribuidas en todo el país (datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad; CONABIO:aquí), éstas siembras implicarán la infiltración y acumulación de transgenes en los genomas de las variedades nativas, con consecuencias impredecibles y no deseadas.

Lejos de ser una solución para los problemas de México, el maíz transgénico se ha vuelto la punta de lanza de prácticas agrícolas y económicas que son profundamente erosionadoras del tejido social y agroecológico que subyace a los sistemas agrícolas tradicionales de esta parte del mundo. Estos sistemas son muy valiosos e invirtiendo recursos para perfeccionarlos, pueden ser claves para una agricultura sustentable agroecológica, que resuelva el déficit en la producción de alimentos sanos.

El mecanismo de aprobación usado para justificar la siembra de maíz transgénico es inadecuado e inaplicable en el contexto de la agricultura en México. En el corazón de esta falla regulatoria está la incapacidad del gobierno mexicano de rechazar la posición propagandística a la que lo han sometido las corporaciones transnacionales, así como su incapacidad para implementar una posición precautoria y con fundamento científico riguroso y sin conflicto de interés, que proteja a la sociedad y al ambiente que está bajo su cuidado. Las consecuencias de este fracaso son de gran importancia global y muchas de ellas serán irreversibles.

Llamado a la Acción

Los abajo firmantes, científicos, académicos e intelectuales del mundo, llamamos al gobierno mexicano, a los ciudadanos mexicanos y a todos aquellos alrededor del mundo que se preocupan por el bienestar de la base alimentaria y agrícola del mundo y de nuestra cultura, a:

Detener el procesamiento de cualquier solicitud de siembra a campo abierto de maíz transgénico en México; y en su lugar exigir y promover una revisión exhaustiva, transparente y públicamente aceptable, tanto de las líneas transgénicas que se solicita plantar, como del proceso regulatorio que ha llevado a su aprobación, vis a vis las alternativas tecnológicas que no implican el uso de transgénicos y una agricultura altamente industrializada.
Cancelar todos los permisos existentes de siembras a campo abierto de maíz transgénico a escala “experimental” y “piloto”.
Comenzar una revisión inmediata de los aspectos ambientales y sociales que se verían impactados por la siembra de maíz transgénico en México, basándose en criterios científicos rigurosos y en la participación pública, a través de un proceso consultivo transparente y participativo que lleve a un conjunto de criterios social y ambientalmente aceptables, para la consideración de las mejores opciones tecnológicas para abordar los problemas de producción de alimentos en nuestro país. Este proceso debe considerar las alternativas tradicionales que dieron origen a la diversidad de cultivos en sus centros de origen y diversificación y que son indispensables para su conservación dinámica, así como a los representantes y expertos campesinos e indígenas de las culturas y sistemas agroecológicos diversos, cuya labor y conocimiento es también fundamental para la reproducción de las variedades nativas de los cultivos mexicanos, y cuyas formas de vida están críticamente amenazadas por los cultivos transgénicos.
Evaluar, a través de un proceso de consulta pública exhaustiva y transparente, las políticas públicas que llevan a la siembra de maíz transgénico en México. Nosotros creemos que dicho proceso debe ser guiado por el principio precautorio, así como por criterios guiados por la justicia social y la sustentabilidad, con una base de conocimiento científico riguroso, y, no por una aceptación acrítica de las propuestas y estudios hechos por las empresas que producen y comercializan los cultivos transgénicos y promueven las siembras a campo abierto de maíz transgénico en México.

Firmar el documento: aquí

http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Campanas_y_Acciones/Declaracion_Llamado_a_la_accion_contra_la_siembra_de_maiz_transgenico_a_campo_abierto_en_Mexico

Quizás también le interese:
Sin Abejas la Vida es insostenible en la Tierra
Convivir con los agroquímicos en Córdoba

Impulsan la extracción de coltán, que está presente en ...

Argentina: La gran mentira de las exportaciones mineras

“Todos esperamos que el Gobernador Daniel Scioli saque un ...

ME INTOXICAN SI TRABAJO Y SI NO TRABAJO ME INTOXICAN, POR SILVINA ELIAS



La unión de la lucha contra los agrotóxicos y el trabajo esclavo e infantil en los campos de Mar del Plata y Batán apunta hacia una critica estructural del modelo de producción agroindustrial. Contaminación, enfermedades y esclavitud de los trabajadores rurales y sus familias son distintas caras de una misma moneda de sobreexplotación y sometimiento. La sociedad civil organizada pone freno a los empresarios del agro y la cola del conflicto local podría generar un precedente a nivel nacional.
* por Silvina Elias, periodista y miembro de la Fundación Alameda. (Mar del Plata)


La ordenanza municipal de Agroquímicos N° 18.740 tras su sanción en 2008 empezó a aplicarse en Mar del Plata y Batán. Pero fue a partir del advenimiento de cuantiosas multas para los empresarios del agro que trasgredían la norma cuando el conflicto estalló y la presión del lobby sobre los funcionarios locales estuvo a punto de precipitar su derogación. Pese a su aprobación por unanimidad en el Concejo Deliberante la ordenanza tuvo que ser reglamentada por orden de un fallo judicial a causa de un recurso de amparo de un vecino contra la Municipalidad (1). La norma que regula los agrotóxicos, establece la prohibición de las fumigaciones en un radio de mil metros de zonas pobladas.
Esta restricción para los empresarios trajo un fuerte debate que tuvo su máxima expresión en una Audiencia Pública con más de sesenta expositores en la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, el pasado 24 de octubre. Aunque la intención final era –y continúa siendo- la derogación de la ordenanza, las contundentes pruebas de enfermedades y contaminación vinculadas a los agrotóxicos finalmente lograron sostener la legislación pero rige actualmente una suspensión temporal por 150 días para su afectiva aplicación.

Si bien la estrategia empresarial fue propagar en los medios de comunicación la idea de que se trataba de una lucha entre “ambientalistas” y “productores”, cierto es que en Mar del Plata y Batán, tanto trabajadores rurales, como vecinos y consumidores se encuentran en alto riesgo sanitario por el uso indiscriminado de agrotóxicos que son aplicados, en la mayor parte de los casos, bajo el exclusivo asesoramiento y presión comercial de las empresas proveedoras de insumos.



Un estudio técnico publicado en 2008, afirma que “de los principales insecticidas utilizados en el área el 80 % se corresponde con productos categorizados como productos sumamente peligrosos, muy peligrosos a moderadamente peligrosos. Si a ellos se agrega que más del 50 % de los herbicidas son categorizados como moderadamente peligrosos, es posible aseverar que en el área hortícola –de Mar del Plata-, se emplean mayoritariamente productos con elevada potencialidad de causar daño en la salud de quienes los manipulan” (2). El trabajo de campo de dicho estudio permitió registrar distintos testimonios, entre ellos, “un productor afectado por sinusitis crónica luego de padecer una intoxicación con el insecticida Parathión, otro horticultor con daños en la vista, producto de una intoxicación, que se han incrementado a través del tiempo llevándolo a comprometer la visión de un ojo, y un mediero, de origen boliviano, que manifiesta aparición de manchas y costras en la piel luego de aplicar plaguicidas”.

En efecto, la ordenanza en disputa es producto de la lucha de vecinos autoconvocados que comenzaron a tener problemas respiratorios, neurológicos, dérmicos, y otras derivaciones de intoxicaciones por agrotóxicos y decidieron organizarse para pelear una legislación que los proteja. En ese momento, no pensaban los alcances que podría tener la norma, ya que las grandes empresas de producción frutihortícola son, en sí mismas, zonas pobladas. Sucede que las mismas empresas que pujan para retrotraer la norma, son las mismas empresas que utilizan mano de obra esclava, principalmente de familias bolivianas que trabajan a destajo en la zona bajo la modalidad de trabajo esclavo. Los trabajadores viven donde trabajan imposibilitados en muchos casos de salir de los establecimientos. Al estar sus viviendas ubicadas dentro de estos establecimientos, o bien no van a poder fumigar, o bien deberán relocalizar las viviendas de los trabajadores. Por lo cual, el cumplimiento de la normativa pone en jaque las paupérrimas condiciones laborales a las que están sujetos los trabajadores rurales.

En el año 2010, tres empresas fueron denunciadas penalmente por trata de personas con fines de explotación laboral, trabajo esclavo y trabajo infantil por la Fundación La Alameda. El primer resultado de la denuncia fue un megaoperativo ordenado por la justicia federal en uno de los establecimientos, Compañía Frutihorticola SA, ubicado en el paraje La Peregrina en el Km 19 de la Ruta 226. La foto donde se ven los bidones de agrotóxicos que acompaña esta nota fue tomada durante el allanamiento a esta empresa conocida como “El Frutillar”. Los bidones contienen un peligroso agrotóxico llamado Bromuro de Metilo, prohibido en la mayor parte del mundo.

También forma parte del debate la calidad sanitaria de los alimentos que se producen en la zona, ya que se plantean dudas respecto de cual es el porcentaje real de agrotóxicos que queda residualmente en las frutas y hortalizas. Por su parte, el Secretario de Salud, Alejandro Ferro, confirmó que finalmente comenzarían a realizar estudios en los alimentos, compromiso que había asumido ocho meses antes. En la Audiencia Pública citada anteriormente, también fue interpelado por la Alameda para que cumpla con la instrucción del Ministerio de Salud de la Nación de implementar el Programa Nacional de Prevención y Control de Intoxicaciones por Plaguicidas, por el cual los centros sanitarios de la zona deben hacer controles a las poblaciones.

Es importante destacar la importancia productiva de la zona y el precedente que podría generar un plan de desarrollo sustentable tendiente a una transición agroecológica en cuanto el modelo de producción. El Cordón Frutihortícola del Partido de General Pueyrredón es el segundo centro productivo en importancia del país, el primero está en La Plata. En el momento más álgido del conflicto, como medida de fuerza, la cúpula de empresarios agrícolas de la zona agrupados en la Asociación de Productores Frutihortícolas ejecutaron un lock out que se mantuvo por cuatro días. El desabastecimiento de frutas y hortalizas perjudicó a los changaleros y otros trabajadores del Abasto Central y produjo una suba de precios de hasta un 50% que duró algunos días. Analistas de la economía rural del país tienen sus ojos puestos en Mar del Plata.

Como reflexión final, es importante marcar la aberrante invisibilización a los trabajadores de los campos donde se producen los alimentos. Quiénes son y cómo los producen es una realidad que pretenden dibujarnos como paralela. Subyace en todo esto la xenófoba idea de que hay ciudadanos de segunda, a los que se le atribuyen supuestas características culturales de autoexplotación que justificarían la pérdida de derechos laborales y humanos. Cuando se pensó una ordenanza para proteger la salud de los vecinos de General Pueyrrredón se omitió la salud de los que más cerca están de los agrotóxicos. Ellos son los verdaderos productores de las frutas y verduras que consumimos cada día en nuestras mesas. Los están envenenando, y a nosotros también.

1) Fallo Picorelli Jorge Omar y otro/a c/Municipalidad de General Pueyrredón.
2) Souza & Bocero 2008. Revista Iberoamericana de Economía Ecológica Vol. 9: 87-101. Agrotóxicos: Condiciones de utilización en la horticultura. Provincia de Buenos Aires (Argentina).

Posted in: Crimen organizado,Silvina Elias

14 de noviembre de 2012

Los agrotóxicos y sus efectos

Sofía Vitale

Los agrotóxicos son sustancias químicas tóxicas utilizados en la agricultura para matar insectos, malezas, hongos que afecten al cultivo.



Texto obtenido de RAPAL

Hay muchos agrotóxicos y hay mucho para hablar del tema; pueden consultar más información y artículos en RAPAL, allí podrán encontrar información sobre los agrotóxicos en Uruguay; información sobre cada agrotóxico, etc. Debemos estar informados y difundir la información para evitar el uso de estos agrotóxicos tan contaminantes y dañinos para la vida.

En esta publicación quiero mostrarles en particular unos videos sobre los efectos delglifosato (un agrotóxico altamente contaminante):












EN LAS UNIVERSIDADES YA SE ENSEÑA QUE LOS TÓXICOS QUÍMICOS NOS VUELVEN HERMAFRODITAS

¿Estás sentadito?
Por favor, hazte una tila y luego vuelves.
-
¿La tienes ya?
No, en serio, si no tienes una tila al lado, mejor que no sigas leyendo; puede que tu sistema inmunitario no lo soporte y no quiero que me denuncien por que a 5.000 personas le dió un ataque al corazón al leer una noticia en un blog. Ya sabes que hoy día los consejeros de los bancos no son responsables de haber firmado sus cuentas pero… DECIR LA VERDAD TE PUEDE LLEVAR A LA CÁRCEL.
-
Bueno, vamos a ello: ¿recuerdas todo lo que he ido contando acerca de los tóxicos que feminizan y son responsables, ENTRE OTRAS COSAS, de la infertilidad de una gran parte de la población occidental?
Pues me escribe una amiga que está estudiando biología en Una Universidad Española cuyo nombre no voy a revelar para preservar su Valentía y me envía unos apuntes de su asignatura de genética. Dado que ahora estas cosas funcionan en formato digital, te voy a dar la oportunidad de leer, especialmente la página 9.

¡LES ESTÁN CONTANDO COMO SI TAL COSA QUE LOS ANIMALES ESTÁN VOLVIÉNDOSE HERMAFRODITAS POR CULPA DE LOS QUÍMICOS! ¡EN LA UNIVERSIDAD!
¡JAAJAJAJAJA! ¡Y EL GOBIERNO NO HACE NADA! ¡Y LOS MEDIA LO CUENTAN EN REPORTAJES QUE EMITEN DE MADRUGADA!

¡Madre de Diosssssssssssss!

Lo siguiente aparece en el temario de una universidad española, en la asignatura de “Genética”.

Hembras de mejillones y de otras conchas marinas de las costas de Galicia, Cataluña y Valencia sufren graves mutaciones en su sexo.
El agente antialgas tributiltin (TBT) provoca alteraciones sexuales que producen masculinización en las hembras. En la concha marina Nucellas lapidus, aproximadamente el 60% de las hembras procedentes de Galicia han desarrollado un pene, aunque no pueden copular.
La femeinización de los machos es cada día más frecuente en especies (incluida la humana: disruptores endocrinos):
Caimanes de florida (estériles por exposición a vertidos de DDT).
Peces machos con órganos femeninos en ríos ingleses (p-nonilfenol).
Salmones canadienses cambian de sexo al pasar junto a fábricas de papel y lo recuperan al alejarse.
Bisfenol-A (plásticos, pegamentos, biberones, sellos de caries y preservativos), manifiesta propiedades estrogénicas.

PD: Dado que estamos acabando de traducir un reportaje actual, con datos ACOJONANTES, mientras tanto te pongo uno que tiene algunos años pero que te puede servir para entender la gravedad de la cuestión.

-
Fuente: http://www.rafapal.com/



Basta echar un vistazo a las estanterías de los supermercados para descubrir que excepto algunas marcas de vinos y licores y algunas frutas y verduras, todos los demás productos alimenticios vienen envasados en PLÁSTICO. Sabiendo que el Bisfenol A y los Phtalatos forman parte de todos los plásticos y latas de consevas, y que estos químicos pasan a los alimentos con los que están en contacto, no es difícil aseverar que estos químicos son los causantes de esa larga lista de enfermedades derivadas de la exposición prolongada a dichas moléculas. De ahí los escalofriantes aumentos de las casuísticas de todo tipos de cánceres y demás enfermedades que se comentan en el anterior vídeo y que se han enfatizado en estas últimas cuatro o cinco décadas en las que de forma paralela se ha desarrollado la industria de los plásticos y su progresiva utilización en la industria alimentaria. Y por supuesto no olvidemos el factor feminizante y homosexualizante de dichos químicos y su clara incidencia en la mala calidad del esperma y demás disfunciones endocrinas y hormonales, a lo que no olvidemos sumar los pesticidas, herbicidas, insecticidas, etc. que llevan todas las frutas, verduras y cereales que consumimos habitualmente y que van dejando su macabra huella en nuestros organismos. Y si a esto le sumamos también el asunto de las fumigaciones a la población civil con CHEMTRAILS, o las VACUNAS TÓXICAS y también el tema de los ALIMENTOS TRANSGÉNICOS que nos han metido por la ley del embudo las autoridades e industrias alimenticias y agrícolas, entonces, apaga y vámonos!!!

Tampoco hemos de olvidar que LOS ENFERMOS DE CÁNCER LES SUPONEN A LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA UNOS BENEFICIOS DE 400.000 € POR PACIENTE. Multipliquemos esta cifra por los enfermos diagnosticados de cáncer que hay en el mundo y podrán entender en parte la pasividad e indolencia que existe para no solventar este flagrantemente insultante y aterrador asunto.

Evidentemente y a estas alturas ya, las autoridades cintíficas y gubernamentales saben sobradamente bien lo que está sucediendo con estos químicos que no solo ponen en peligro nuestra descendencia y la de nuestros hijos y nietos, sino también la preservación de la raza humana en este planeta, y el hecho de que también nos enferman y nos matan de múltiples formas y enfermedades, y la OMS quien debería de velar por la salud de los ciudadanos evidentemente también lo saben y ya vemos cómo no se toman ninguna clase de medidas para solucionar este dramático asunto que tiene todas las trazas de ser un total y absoluto GENOCIDIO ENCUBIERTO por estos quienes precisamente deberían de tratar de evitarlo.

Para entender lo que realmente está sucediendo se recomienda echar un vistazo a los siguientes enlaces sobre información relacionada de modo que al lector no le costará mucho esfuerzo descubrir cuales son realmente los intereses que se esconden tras este descabellado asunto, y así tomar conciencia y consciencia de lo que realmente se está cociendo tras bambalinas que no es ni más ni menos que UNA DRAMÁTICA REDUCCIÓN DE LA POBLACIÓN MUNDIAL tanto a corto como a largo plazo, ya que a la elite dueña del mundo se les ocurrió allá por los años 60 que había que reducir la población mundial de INÚTILES BORREGOS CONSUMIDORES para que no termináramos agotando los recursos naturales del planeta, habiendo como ya hay secuestradas más de 6000 patentes de dispositivos de producción deENERGÍA LIBRE, limpia, gratis e infinita y que puede sustituir la sobre explotación del petróleo y al carbón y el trepidante deterioro medioambiental. En la actualidad el planeta produce 4 veces más recursos alimenticios de los que somos capaces de consumir los más de 7000 millones de habitantes que lo poblamos, y que dichos excedentes de esta sobreproducción son desechados y destruidos porque evidentemente no da tiempo para consumirlos, a la vez que más de media humanidad se muere de HAMBRE y miseria cuando podrían beneficiarse de este exceso de producción que va directamente a la basura. Si esto no es de ser malnacidos, que venga Dios y lo vea.

¿Alguien en su sano juicio es capaz de entender esto?

Pues comiencen viendo el artículo EL DIABÓLICO INFORME IRON MOUNTAIN, agenda esta que fue diseñada en USA a principios de los años 60 y cuyo máximo precursor fue el premio Nobel de la paz, el sionista Dr. Henry Kissinger.

Información relacionada:

EL DIABÓLICO INFORME IRON MOUNTAIN

“Memorandum 200″ Los alimentos están siendo utilizados como armamento

Alimento como arma: Kissinger y el Códex Alimentarius

El Bisfenol A y los Phtalatos, la industria del cáncer

La industria química y los tóxicos que feminizan, la agenda de la homosexualización

¿Por qué los niños se están volviendo niñas?: Agentes químicos de la feminización

“El varón, en peligro de extinción”: vídeo sobre químicos que feminizan

Catedrático de Medicina en Granada explica los tóxicos plásticos que feminizan

«La calidad del semen se derrumba»

Homo toxicus y El Mundo según Monsanto, Eugenésia encubierta.

La Unesco tiene programado hacer homosexual a media población

Armas silenciosas para guerras secretas.

Ecociencia, agenda eugenésica global y plan de exterminio de la humanidad

El más grande sacrificio ha comenzado: ¿Tu linaje genético sobrevivirá?

Desde la Sombra (E7) : La conspiración médica

Homosexualización: TV basura y programación mental

¿Por qué se utilizan plaguicidas como ingrediente en las fórmulas infantiles para lactantes?

Dr. Russell Blaylock expone el proyecto eugenésico de los Rockefeller

La “élite” política y empresarial consume alimentos sanos pero a la ciudadanía le dan transgénicos

¡Estalla la verdad sobre el cáncer!: Monsanto contra las cuerdas por un estudio francés acerca de su maíz transgénico

Vinculan las campañas de vacunación del Banco Mundial con el control demográfico

¿Es el maíz de Monsanto la causa de terribles tumores en ratones? Un estudio publicado recientemente reaviva el debate sobre el peligro de los alimentos genéticamente modificados

Un estudio revela la toxicidad “alarmante” de los OGM para las ratas

Monsanto está destruyendo el código genético del planeta

La EXCUSA de Monsanto para no querer etiquetar alimentación modificada genéticamente (Transgénicos)

Monsanto declarado culpable de intoxicación química en Francia

¿Por qué los alimentos transgénicos son peligrosos?

Estamos contaminando nuestro ADN con los alimentos transgénicos.

LA CONSPIRACIÓN DEL FLUORURO

FLÚOR OTRO VENENO LETAL Efectos del flúor sobre el sistema nervioso central

Vitaminas Sintéticas Alimentan las Enfermedades Mientras Enriquecen a la Corrupta Industria Médica

Ex profesional de la industria farmacéutica denuncia la mentira de los medicamentos

El glutamato mata

Administración Obama considera ‘un negocio normal’ el uso de fetos abortados para saborizantes

Ahora aparecen las consecuencias para los que se vacunaron contra la Gripe A (Porcina/Humana/AH1N1)

La Agencia del Medicamento USA prohíbe las curas del cáncer

Efecto contrario: la quimioterapia provoca cáncer

“CANCER DE PIEL, EL SOL NO ES LA CAUSA” por Josep Pamies

Cremas Solares: Cancerígenas

CHEMTRAILS; UN PLAN MULTIDISCIPLINAR.

CHEMTRAILS, EL MAYOR GENOCIDIO CONTRA LA HUMANIDAD, PROGRAMA DE GEO-INGENIERÍA, ENFERMEDAD DE MORGUELLONS, INVASORES NANOTECNOLÓGICOS, MODIFICACIÓN Y DEGRADACIÓN DEL ADN HUMANO, PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE LA POBLACIÓN MUNDIAL.

CHEMTRAILS: Estelas químicas y biológicas fumigadas sobre la población. Somos cobayas para experimentos médicos y militares

El genocidio de los CHEMTRAILS, algunos gobiernos como el británico reconocen las fumigaciones químicas y biológicas sobre la población civil

CHEMTRAILS (Agenda Oscura de la BIOLOGÍA SINTÉTICA)

CHEMTRAILS, FUMIGACIONES TOXICAS SOBRE LA POBLACIÓN CIVIL. PROGRAMA EUGENÉSICO DE REDUCCIÓN DE LA POBLACIÓN MUNDIAL

La causa de todas las enfermedades ¿Porqué no se hizo público este conocimiento?

“VACUNACION. La verdad oculta”.

Documentos TV. “La guerra de las vacunas”

Los 11 ingredientes más tóxicos en las vacunas y sus efectos secundarios

VACUNA PAPILOMA HUMANO: 119 MUERTES Y 26.564 CASOS CON REACCIONES ADVERSAS

La gran fantasía de la comida “orgánica” (el mejor negocio de las mega-corporaciones)

El medicamento común que destruye su memoria

¿El agua, causa del autismo en EE. UU.?

Vía libre al Obamacare y a la agenda de control mental inducido

Tu jabón podría matarte

Chip mortífero que destruye el ADN están siendo incorporados en los teléfonos móviles

¡ALERTA!: Preparan lanzar otra vez una FALSA PANDEMIA

El Gobierno, en su linea, dando lo mejor y protegiendo a sus ciudadanos: “El Gobierno dice que “el maíz transgénico es más ecológico que el convencional” El País”

BENDICIONES ARRIESGADAS. La soja esterilizante y la Santa Iglesia Transgénica

La dictadura científica, entrevista a Aldous Huxley, autor de “Un Mundo Feliz”, indispensable de conocer

Pollos industriales son alimentados con cafeína, antibióticos prohibidos y Prozac

La Conspiración de la Alimentación

DESMONTANDO EL FRAUDE DEL SIDA en RADIO TIEMPO PARA LA VERDAD

SIDA: DESMONTANDO EL PASTEL

LOS PELIGROS DE LA LECHE Y SUS DERIVADOS

LA MUERTE CIVIL. Impactante entrevista a la doctora Alish Ghis Lanctôt

Los llamados “científicos” pueden estar a un paso de exterminar a la raza humana

Ya es “oficial”: las bombillas de bajo consumo contienen químicos que causan cáncer

Llamamiento del Dr. Rath a la población de Alemania, Europa y al mundo, el 13.03.2012 Berlin

Idiotización de la Sociedad: Alimentos, Bebidas y Medicamentos (Parte I)

Idiotización de la Sociedad: Mercurio en los alimentos y en las Vacunas (Parte II)

Bill Gates, Monsanto y eugenesia: Cómo uno de los hombres más ricos del mundo está promoviendo activamente una toma de control corporativo de la agricultura mundial

Bill Gates, la Alianza GAVI y la OMS administraban vacunas falsas contra la malaria en Asia, India y África

SUPERBACTERIA E. COLI, OTRA ARMA SILENCIOSA DE DESTRUCCIÓN MASIVA

El programa de salud de Obama incluye la implantación de un microchip a todos los habitantes a partir del 2013 [2011-12-13]

Vitaminas Sintéticas Alimentan las Enfermedades Mientras Enriquecen a la Corrupta Industria Médica

Lo que Europa no quiere que sepas, sobre la mafia farmacéutica

13 de noviembre de 2012

¿Qué tienen en común perfumes y pesticidas?

09/11/12 Por Ana Cerrud

Perfumes y pesticidas tienen en común uno de los más agresivos contaminantes ambientales y peligroso agente patógeno para la salud, los ftalatos, disruptores endocrinos que se relacionan con casos de pubertad precoz, cáncer infantil y autismo.



Estos disruptores endocrinos se incorporan a productos tan dispares como perfumes y pesticidas para "plastificar" los fluidos y fijar los olores o la permanencia del producto en la superficie en la que se aplican y hacerlos más comerciales, pero pocas veces son componentes estructurales o que no se puedan sustituir.

Interés Internacional

El VI Congreso Internacional de Medicina Ambiental que se celebró en junio en Madrid identificó patologías por contaminación ambiental, los disruptores endocrinos, entre otros, como cáncer, enfermedades neurodegenerativas, trastornos del comportamiento, infertilidad y enfermedades emergentes como el síndrome de sensibilidad química múltiple (SQM), la fibromialgia y la fatiga crónica. Dolores Romano, ingeniero agrónomo del Instituto Sindical del Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), presentó las conclusiones del Congreso de Riesgos para la Salud Pública y Medio Ambiente como punto de partida para el debate.

Entre las recomendaciones establecidas, mencionó la importancia del etiquetado en los productos, para identificar sustancias de riesgo, (en nanotecnología y transgénicos) y ante las nuevas enfermedades relacionadas con los campos electromagnéticos (cáncer, entre otras), fijar limites legales máximos de contaminación, a nivel internacional.

Subsport

La Unión Europea pusio ya en march aun portal gratuito "on line" para intercambio de información sobre sustancias y tecnologías alternativas a los químicos tóxicos identificados.

Sobre el impacto en la salud humana de los contaminantes orgánicos persistentes, como los disruptores endocrinos, destacó su relación probada con alteraciones en el sistema reproductor masculino (criptoquidia, hipospadias y reducción de la calidad del semen) y femenino (pubertad precoz, reducción de la fecundidad, abortos espontáneos, ovarios poliquísticos, endometriosis) y cánceres en órganos hormono dependientes como mamas, próstata, testículos y tiroides.

Se estableció, por otra parte, la relación de estos disruptores con daños en el sistema neurológico y la causa de enfermedades metabólicas como diabetes y obesidad o del sistema neuroinmunológico, como el SQM, fatiga crónica, fibromialgia y esclerosis múltiple.

La dósis hace el veneno

Según los estudios de Nicolás Olea, de la Universidad de Granada, recordó Romano, dosis bajas de disruptores endocrinos pueden dar lugar a efectos mas potentes que dosis altas, por lo que se invita a la ciencia a revisar el concepto establecido "la dosis hace el veneno" y destaca la importancia de las mezclas en los síndromes por contaminación ambiental.

Estas dolencias, explicó, raramente se deben a una única sustancia tóxica, sino a una mezcla compleja de químicos cuyos efectos pueden ser aditivos y sinérgicos, con efectos en conjunto superiores a los individuales. La respuesta de la sociedad y la administración a estos descubrimientos científicos, señaló Romano a EFEverde, debe ser la prohibición total de los disruptores en los productos de consumo, cuya acción se conoce, además, puede afectar a los descendientes, por la modificación de la línea germinal, origen de espermatozoides y óvulos.

En cosmética y plaguicidas, desde donde llegan mas frecuentemente al entorno, son completamente prescindibles y ya hay otras alternativas en el mercado que no suponen mucho sacrificio y sí sentido común, destacó Romano, que apuesta por la presión del consumidor para lograr cambios. Y recomienda a nivel individual, medidas de autoprotección, sin olvidar la responsabilidad del ministerio de Sanidad y de Alimentación y Medio Ambiente de informar a los grupos de riesgo para evitar la contaminación,

La mejor formula de Romano ante las dudas: agua, jabón y vinagre, para la limpieza de casa y agua, jabón, piedra de alumbre o limón para el aseo. "No hay que complicarse tanto la vida", declaró.

Tóxicos tambien en la alimentación

Entre los ponentes internacionales, el especialista mexicano Javier Hernández Covarrubias, que identificó los carbohidratos simples, por su adicción y toxicidad, como los grandes contaminantes en la alimentación. Las madres jóvenes, dijo, "son la generación del cambio", porque con la información suficiente controlan la entrada a los hogares y la exposición de los niños a los cerca de 500 químicos con los que un individuo tiene contacto a diario. Autor de la "Guía para vivir sano en un mundo tóxico", el alergólogo y otorrinolaringólogo mexicano señaló que las enfermedades denerativas y crónicas de origen inmunológico, relacionadas con la contamianción ambiental, se han convertido en una "epidemia mundial.
Ecoportal.net

Arquitectura Sustentable
http://www.arqsustentable.net
EFEverde

Quizás también le interese:
Monsanto mata 7 millones de murciélagos esparciendo un ...
Argentina Tendría Que Empezar A Rever El Monocultivo Mental ...

Cientos de chajás murieron en febrero por insecticidas

Diez motivos para luchar contra el proyecto de ley que ...

Monsanto declarado culpable por primera vez en Francia

Argentina. El modelo extiende la frontera sojera: La soja llega a La Matanza

Patricia Valli - Jairo Straccia (AGENCIA WALSH)


Un tercio de las tierras cultivables está sembrado con la oleaginosa. Desplazó a las quintas y reduce la oferta de frutas y verduras. Ya hubo denuncias por la fumigación, debido a que se encontraron restos de glifosato en campos.

El máximo enclave peronista de la provincia de Buenos Aires no escapa a la locura por la soja: más de un tercio de las tierras cultivables de La Matanza ya está cubierto con la oleaginosa. Los más de 560 dólares por tonelada a los que cotiza en Chicago el alguna vez denominado "yuyo" hace que desplace a las tradicionales quintas de frutas y verduras que abastecen a la Ciudad y Gran Buenos Aires.

Según los últimos datos oficiales, en el partido hay más de 4 mil hectáreas sembradas con soja, el 34% de las 11.752 hectáreas rurales que hay. "En esa zona deberían estar las quintas de producción de alimentos para la población urbana", explicó el economista del Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas (Cemop) de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, Andrés Asiaín.

La menor oferta por las frutas y verduras desplazadas por la producción sojera presiona sobre los precios de los alimentos y contribuye a la suba del valor por hectárea de los campos. Todo por la tentación de obtener un rinde de hasta $ 2 mil por hectárea, según cuentan en el sector. El Gobierno nacional, por su parte, estima que por las retenciones a la soja ingresarán unos $ 5 mil millones extra a las arcas del Estado.

"Los precios internos de los alimentos y bebidas acompañan la suba de los precios internacionales", evalúa Asiaín en referencia a la llamada "inflación importada".

El dato sobre el efecto en los precios de la "soja Matanza" circula en medio de reclamos por una reforma agraria y una ley contra los desalojos y la controversia por la ley de hábitat bonaerense y la demanda insatisfecha de viviendas, entre otros temas que en el fondo hablan de la disputa por la tierra.

"No se hace soja en quintas de una hectárea, se hace en campos de treinta o cincuenta hectáreas. Estos campos medianos son los más expuestos al avance de la soja", explicó Jorge Sutil, ex coordinador provincial de la subsecretaría Agricultura Familiar de la Nación.

Las zonas sembradas con soja se encuentran camino a Cañuelas, sobre la Ruta Nacional 3 y sus alrededores, a partir del kilómetro 38. En la mayoría de los casos se trata de superficies que se operan bajo el sistema pooles de siembra y llegan hasta las 200 hectáreas.

"La presión por el avance de la soja por ahora no recae sobre los barrios, pero se llevó por delante muchas quintas", relató un ex trabajador del municipio que recorre a diario la zona.

El fenómeno no es exclusivo del partido más poblado de la provincia de Buenos Aires, sino que se ve también en el Gran Rosario y sobre "los cultivos en el sudeste como Necochea, Tres Arroyos, Benito Suárez, donde avanza según el clima", explicó Susana Nuti, coordinadora de Foro País, la organización pro industrialización de soja que preside Mario Blejer.

Los promotores de la soja a gran escala consideran que estas pequeñas plantaciones "se dejan llevar por los precios internacionales pero no tienen en cuenta costos asociados a la operación y la rotación de suelos". La fumigación terrestre, salvo alguna disposición puntual de los municipios, está permitida, mientras que la aérea está prohibida para no afectar a la población. Y en La Matanza ya hubo denuncias por la fumigación, ya que se encontraron restos de glifosato en campos.
http://www.argenpress.info/2012/11/argentina-el-modelo-extiende-la.html

7 de noviembre de 2012

¿SERES HUMANOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS?

noviembre 6, 2012
                                                                                           




Nueva Medicina que cambia gene y prepara el terreno para la Modificación de masas
Mike Barret
Despertar tiempos
¿Hemos visto los mosquitos modificados genéticamente, las plantas genéticamente modificadas y vacas genéticamente modificadas, pero podríamos pronto ver que se ocuparán de nuestros propias alteraciones genéticas: ¿Seres humanos genéticamente modificados? A medida que pasan los meses y años, los científicos parecen estar acercándose a la “fabricación” de la humanidad, con algunos de los más recientes avances girando en torno a una nueva terapia de drogas aprobada que está diseñada para ‘corregir los errores genéticos’.
Glybera, la droga que fue aprobada en Europa el 1 de noviembre, fue creada para combatir contra un trastorno poco común que conduce a la desmedida producción de grasa. Las personas que sufren esta enfermedad rara poseen lo que los científicos describen como un gen dañado; la droga está destinada a reparar el gen dañado.
Mientras que la droga es destinada sólo a 1 o 2 de cada millón de personas, allana el camino para la experimentación en el campo de la biotecnología y la alteración humana. Pronto, los médicos podrían estar dando medicamentos para tratar cualquier ‘defecto’ en los genes, ya sea para el gen llamado ‘Gordo’ u otra instancia donde existe un gen dañado. Incluso podría aplicarse a supuestos genes ‘criminales’ que se dice predice la futura vida criminal de un individuo. Puede sonar loco, pero los científicos ya están haciendo movimientos aún más serios que alterarán o ‘crearán’ la humanidad.
Adicional Modificación genética de la humanidad
Aunque las drogas alteran los genes, de hecho están ayudando a allanar el camino para más modificación genética humana, es sólo un simple movimiento en el juego. Hace pocos meses informamos sobre el primer grupo de bebés transgénicos ‘creados’ en los Estados Unidos. Los científicos declararon que 30 bebés nacieron con técnicas de modificación genética. Además, 2 de los bebés de prueba se encontró que contienen genes de un total de 3 padres diferentes. los genetistas afirmaron que este método de modificación genética puede un día utilizarse para crear bebés genéticamente modificados “con características “extras” deseadas tales como resistencia o alta inteligencia.”
Curiosamente, ese día puede venir más pronto de lo esperado – por lo menos para algunos de nosotros. Incluso científicos están ahora presionando para la cría selectiva basada en la genética, ‘elegir’ genes de la descendencia e incluso desarrollar tecnología de clonación que ‘criar’ híbridos humanos y otros experimentos extraños.
Mientras que las drogas alteran genes y bebés genéticamente mejorados pueden apelar al público en general, los científicos y empresas de biotecnología fuertemente financiadas por el Gobierno han estado trabajando en el logro de una mayor hazaña – modificados genéticamente los seres humanos en forma de ‘super soldados’. Estos humanos GM van más allá de incluso la imaginación, no requieren alimentación o sueño para realizar hazañas físicas de estilo Olímpico, al mismo tiempo ser capaz de regenerar extremidades que fueron destruidas por el fuego enemigo.
El hecho es que la humanidad ha estado avanzando hacia una existencia genéticamente alterada desde hace algún tiempo, desconocida por el público en general. Mientras que los medios le tendrá a creer que las drogas para reparar genes dañados es la respuesta, nadie sabe realmente el tipo de peligros que podrían venir con esos avances. Ya hemos visto cómo genéticamente modificados pueden causar tumores y muerte temprana incluso – por qué esperar a ver qué ocurre al alterar el código genético humano.

Fuentes adicionales:

Daily Mail
Acerca de Mike Barrett:


Perfil de Google Plus | Mike es el investigador principal detrás de la sociedad Natural, co-fundador y editor. Estudiar el trabajo de los activistas de salud natural superior y escribiendo informes especiales para sitios Web de salud alternativa 10 superior, Mike ha escrito cientos de artículos y páginas sobre cómo obtener el bienestar óptimo a través de la salud natural.

Otras noticias importantes
Los científicos modificación genéticamente bacterias en mosquitos para 'Control de la Malaria'Los bebés genéticamente modificados 'crearon' en Estados Unidos - del primer mundoGenéticamente modificados salmón aprobación empujado por el USDA con casi $500.000 financiaciónMosquitos genéticamente modificados para ser lanzado en Estados Unidos por primera vezUso de semillas OGM de Monsanto para ampliar dentro de nosotros
Read more: http://naturalsociety.com/genetically-modified-humans-gene-altering-drug-mass-modification/#ixzz2BYyy4b7h
http://apologista.wordpress.com/

~ ~ Ayuda Veces despertar para elevar la vibración por compartir este artículo con los botones de abajo...
Related Posts:
Biólogo sintético: Clonado de los niños, 'Seleccionado Genes' derecho a la vuelta de la esquina
Trigo transgénico puede dañar permanentemente la genética humana
¿Aire contaminación causa asma?
¿Por qué estamos nosotros se mantiene en la oscuridad sobre los OMG?
Evitando los OMG en tu vida diaria
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...