BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

23 de enero de 2009

Parte de Prensa de Red Sol Salta

PARTE DE PRENSA

"RED SOL SALTA" PRESENTA UNA QUEJA ANTE LA CAMARA DE DIPUTADOS POR EL

INCREMENTO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO Y PIDE EL ENVÍO

AL PROCURADOR GENERAL DE LA ORDENANZA 13.527/08 PARA QUE REVISE LA

LEGALIDAD DE LA MISMA.


EXPRESAN que como lo viene haciendo desde el año 2005 , la Municipalidad utiliza el mismo subterfugio ilegal: convertir los valores fiscales de los inmuebles, y de las alícuotas impositivas, mediante el artificio de clasificarlas como unidad tributaria para aumentar los impuestos inmobiliario y automotor, y sortea de modo anti constitucional las facultades y competencias indelegables de la Cámara de Diputados de la Provincia; usurpa facultades ajenas y desconoce abiertamente, lo que dispone la Constitución Provincial ante la insólita tolerancia del Cuerpo Legislativo que preside el abogado Manuel Santiago Godoy.
Solicitan lectura de la nota que elevan, en el primer plenario de la Asamblea legislativa.
Reiteran los numerosos fundamentos legales de la nota presentada ante la Cámara, el día 1º de Diciembre de 2008 por el mismo motivo: –aumento de los impuestos.
Frente a un hecho ilegalmente consumado: el dictado de la Ordenanza nº 13.527/08, el día 18 de Diciembre de 2008 y promulgada por el D.E.M el 30 de Diciembre de 2008 (día declarado asueto para el Municipio) , requieren de la Cámara de Diputados envíe los antecedentes al Procurador General de la Provincia, para que de acuerdo a los deberes que a él le competen establecidos en la Constitución Provincial en el Capítulo II, “del Ministerio Público”; Art. 166: Atribuciones y Deberes, inc. a), b) y c): sancione estas usurpaciones y las autoridades municipales de la Ciudad, cumplan con las disposiciones vigentes.
Plantean su decepción ante la indiferencia de la Cámara de Diputados a ejercer las facultades exclusivas que tienen en materia tributaria y señalan estas acostumbradas negligencias legislativas como la principal causa de imprevisibilidad de orden económico, fiscal, jurídico y social que más sufren los que menos recursos económicos tienen y son los que soportan los mayores despojos, y todos los contribuyentes que terminan pagando estos numerosos desatinos gubernamentales y administrativos.
Señalan que esta Ordenanza contraria a las leyes y que aumenta los impuestos en un 19% sobre los valores que pagaban, se produce cuando en el mundo, y en Argentina, los valores inmobiliarios se han desplomado. Consideran que ya manteniendo los importes tributarios del año anterior, estarían pagando impuestos groseros muy por encima del ajuste por inflación sobre inmuebles, los que han perdido no menos del 50% del valor de mercado.
Además resaltan que lo que menos justifica el aumento de los impuestos es el alarde público que hace el Intendente de tener un holgado superavit fiscal.
Destacan el modus operandi de los cuerpos políticos colegiados que aprovechan el momento propicio para las tropelías: los últimos días del año para dictar leyes y ordenanzas que van en contra del pueblo. Cuando por sus diversas ocupaciones los ciudadanos carecen de tiempo para controlar las negligentes e irresponsables actitudes de muchos legisladores, que ignoran para qué fueron elegidos, por lo menos hasta la próxima campaña electoral.
Expresan el anhelo de que de una buena vez, la Cámara de Diputados cumpla acabadamente con sus funciones. Salta, 20 de Enero de 2008. Fdo. Jiménez, M. E; Gispert, Susana Graciela.

Red Solidaria “CIUDADANOS EN DEFENSA
DE SUS DERECHOS” “RED SOL SALTA”
Dean Funes 565-Salta 4400-Tel.0387-4224628-4213780
Cel. 0387-155 – 080.582
E mail: redsolsalta@salnet.com.ar

Susana Graciela Gispert
Vicepresidente Red Sol Salta

14 de enero de 2009

Comunicado de Red Sol Salta

PARTE DE PRENSA - INVITACION


LA “COMISIÓN DE VECINOS DEL AREA CENTRO” QUE COORDINA “RED SOL SALTA”, INVITA A LA REUNIÓN HABITUAL EL DÍA JUEVES 15 DE ENERO DE 2009 A LAS 20 HS. EN RIVADAVIA Y DEAN FUNES -A TODOS LOS INTERESADOS QUE SE SIENTAN PERJUDICADOS POR EL GRAN NÚMERO DE EDIFICIOS EN PROPIEDAD HORIZONTAL QUE SE ESTÁN CONSTRUYENDO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD-, SIN RESPETAR LAS NORMAS EN VIGENCIA.

EN LA OPORTUNIDAD TRATARÁN SOBRE LAS ACCIONES JUDICIALES INICIADAS, TAMBIÉN SOBRE EL ILEGAL ACCIONAR DEL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE ATRAVÉS DE LAS COMISIONES C.A.S.A Y C.A.T, DE LA QUE FORMAN PARTE FUNCIONARIOS MUNICIPALES, CONCEJALES Y REPRESENTANTES DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DEL MEDIO, CONTINÚAN OTORGANDO EXCEPCIONES FUERA DEL MARCO LEGAL.

CONOCEN QUE SON APROXIMADOS 300 LOS EDIFICIOS EN PROPIEDAD HORIZONTAL QUE EL MUNICIPIO PRETENDE AUTORIZAR PARA CONSTRUIR EN EL AREA CENTRO, DE LOS CUALES, ADEMÁS DE LOS 64 YA EDIFICADOS Y EN EJECUCIÓN, TODOS LOS DÍAS SE LLEVAN A CABO DERRUMBRES, INICIÁNDOSE NUEVAS OBRAS. SIN DAR CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS FUNDAMENTALES QUE LAS MISMAS DEBEN REUNIR.

DESDE LA SECRETARIA DE PLANEAMIENTO URBANO DEL MUNICIPIO SE PRETENDE A LA BREVEDAD LA SANCION DE LOS CÓDIGOS DE PLANEAMIENTO URBANO, EDIFICACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, PARA CERRAR EL CÍRCULO DE LOS NEGOCIADOS INMOBILIARIOS, LA ILEGALIDAD Y LA IMPUNIDAD.

ESPERAN LA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS EN DEFENSA DE LOS INTERESES COMUNITARIOS, DEL CUMLIMIENTO DEL MARCO LEGAL Y DE LA CALIDAD DE VIDA. SALTA, 14 DE ENERO DE 2009. Fdo. M.E. Jiménez; Paola Mirtha González; Jorge Altamirano, Luis Sánchez Salerno; María Teresa Ovando, Margarita Diez.

Red Solidaria “CIUDADANOS EN DEFENSA
DE SUS DERECHOS” “RED SOL SALTA”
Dean Funes 565-Salta 4400-Tel.0387-4224628-4213780
Cel. 0387-155 – 080.582
E mail: redsolsalta@salnet.com.ar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...